Una de las citas musicales más enérgicas en lo que a festivales españoles se refiere es la propuesta del itinerante Sonisphere que celebra su quinta edición por partida doble: el 31 de mayo en Madrid y el 1 de junio en la capital catalana. Si te gusta escuchar sonidos contundentes y poderosos y el heavy es tu seña de identidad, no puedes faltar a este evento, que reunirá a lo mejorcito del panorama internacional. Échale un vistazo a nuestros hoteles en Barcelona (hotel en Poblenou y hotel en Hospitalet) para reservar tu alojamiento al mejor precio.
El plato fuerte es, sin duda, la presencia de los legendarios Iron Maiden, cuya actuación en el Sonisphere será la única de España. Como parte de su gira internacional, Maiden England, la banda estará presentando un montaje inspirado en su tour de 1988, que incluye sus temas más emblemáticos. Después de 90 millones de discos vendidos y casi 40 años de carrera, la formación está más fuerte que nunca y su último larga duración, lanzado en 2010, ha sido su trabajo más vendido hasta la fecha.
Nueve serán las formaciones que completan el cartel de este ambicioso festival, entre las que destacan Anthrax, Megadeth y Newsted, el proyecto personal del ex-Metallica Jason Newsted, por lo que lo mejor del trash-metal estará representado con creces en Sonisphere. La oferta se completa con los conciertos de los germanos Avantasia y su personal powermetal, los ingleses Voodoo Six, con su setentero hard rock, y October File, que pondrán la nota punk a la jornada, Red Fang desde Oregón, el heavy oscuro de Suecia de la mano de Ghost y la presencia española correrá a cargo de Tierra Santa.
El lugar elegido para celebrar el festival es la explanada del Parc del Fórum, un amplio espacio abierto con un aforo superior a las 40.000 personas, y los conciertos serán en dos escenarios, aunque a diferencia de otros festivales, aquí no se solaparán y podrás ver la totalidad de las actuaciones. La apertura del recinto está programada para las 15h y las entradas están a la venta al precio de 59 euros o 90 euros si quieres una ubicación vip, mucho más cerca de la escena. Se pueden adquirir online o en taquilla, aunque a un precio superior estas últimas.
Para llegar al Parc del Fórum, puedes optar por uno de los viajes organizados que salen desde diferentes ciudades españolas y de los cuales encontrarás más información en la web oficial de Sonisphere. Si prefieres ir por tu cuenta a Barcelona, la línea 4 de metro y las líneas 7, 34 y 141 de bus tienen parada en el recinto. Una opción más divertida es tomar el tranvía T4 que hace un interesante recorrido por el centro de la ciudad antes de llegar al parque.
Si viajas con amigos al festival y buscas un alojamiento barato, nuestros hoteles Travelodge en Barcelona, con precios especiales para grupos, serán tu mejor opción.
Deja tu comentario