La capital adquiere un brillo especial en Navidad y a los encantos que atrapan al visitante en cualquier época del año se une el carácter festivo que inunda sus calles y las llena de una belleza mágica. Además de la múltiples actividades que se programan para esta fechas, algo que no puede faltar durante tu estancia es un paseo por alguno de los mercadillos que tienen lugar por toda la ciudad. Éstos son nuestros favoritos:
Mercado de la Plaza Mayor
Es, probablemente, uno de los más antiguos de España (se lleva celebrando desde hace más de 150 años) y de los más bonitos. Con más de 100 casetas de estilo austriaco, en ellas podrás encontrar todo lo que te puedas imaginar relacionado con la Navidad: adornos para el árbol creados de forma artesanal, figuritas de belén, dulces y platos típicos, etc., además del tradicional tiovivo para la diversión de los más pequeños. Estará abierto todo el mes de diciembre de 10 a 22h y hasta las 23h durante los fines de semana. No olvides visitar también las calles que rodean a la plaza, ya que el mercado se prolonga por los alrededores.
Mercado de la Plaza del Callao
El principal atractivo de esta plaza es la pista de patinaje sobre hielo que se instala durante las fiestas, ideal para pasar una tarde divertida con toda la familia o con amigos. Presidida por un gran árbol de navidad de casi 20 metros, es especialmente bonita cuando el sol ya se ha puesto y se puede admirar la decoración en todo su esplendor. En cuanto a las compras, la caseta que instala El Corte Inglés todos los años ofrece todo tipo de adornos navideños. Estará abierto desde el 17 de noviembre hasta el 8 de enero de 10 a 22h, todos los días.
Mercado de la Plaza del Carmen
La tradicional feria de artesanía de esta plaza está llena de auténticos tesoros a los que te será imposible resistirte, así que ¡asegúrate de llevar tu cartera! Hay más de una treintena de puestos con todo tipo de artículos hechos como antiguamente, perfectos para hacer un regalo especial y original. Abrirá todos los días de 10 a 22h, excepto Navidad y Año Nuevo, hasta el 7 de enero.
Mercado de la Plaza de Benavente
El re-bautizado como Christmas Card tiene toda la apariencia de un pueblo medieval y más de una veintena de puestos de artesanía donde comprar regalos navideños. También, estará abierto diariamente de 10 a 22h, hasta el 6 de enero.
Además de estos mercadillos, por toda la ciudad encontrarás exposiciones de belenes que son auténticas obras de arte, realizados por artistas de todo el mundo, y si tienes ganas de nieve, hasta una pista de esquí en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta.
En cuanto al alojamiento, si buscas algo a precios económicos y que esté bien comunicado con el centro, puedes reservar habitación en nuestro hotel Travelodge Madrid Torrelaguna o Travelodge Alcalá.
Deja tu comentario