Hoy vamos a comentar algunos pueblos en la sierra de Madrid.

Una de las excursiones que podemos realizar cerca de Madrid, es visitar los pueblos de la sierra. Estos lugares son ideales para desconectar y respirar aire fresco rodeados de naturaleza pura.

A continuación, te desvelamos cuáles son los pueblos con más encanto de la sierra madrileña:

  1. Buitrago del Lozoya

Buitrago_del_Lozoya

Este pueblecito situado en un enclave muy especial, en el Valle Medio del Lozoya y en plena Sierra Guadarrama, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural así como su muralla es Monumento Nacional desde 1931.

Entre las numerosas cosas que se pueden visitar en esta fantástica localidad, destacamos cuatro: El Museo de Picasso, su castillo, sus murallas y sus magníficas piscinas naturales.

 

 

  1. Rascafría

Rascafría

Otro de los pueblos en la sierra de Madrid es Rascafría

Este municipio situado en el Valle del Lozoya y rodeado de naturaleza, cuenta con numerosos puntos de interés para visitar como son: El Monasterio de Santa María de El Paular (declarado Monumento Histórico Artístico Nacional), la Ruta de las Cascadas del Purgatorio (con uno de los parajes más impresionantes de la Sierra de Madrid), el Parque Natural de Peñalara (donde se encuentra el pico más alto de la Sierra de Guadarrama) y el mágico Bosque de Finlandia entre otros.

 

  1. Puebla de la Sierra

Puebla_de_la_Sierra

Este pintoresco pueblo, cuyo origen se remonta a la época de asentamientos árabes, cuenta con apenas 108 habitantes. En esta localidad puedes conocer: la Fuente Árabe, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción o el Valle de los Sueños, un parque escultórico que anima a descubrir arte en medio de la naturaleza.

 

  1. La Hiruela

Lahiruela

Un pueblo muy desconocido para muchos pero muy recomendable de visitar ya que conserva de manera óptima su patrimonio, respetando el modelo de construcción que le caracteriza. Si te animas a conocer este municipio, no te vayas sin ver el Molino Harinero, la Carbonera, la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Colmenar Tradicional o el Museo Etnológico.

 

  1. Patones de Arriba

pueblos en la sierra de Madrid

Terminamos nuestra lista de pueblos en la sierra de Madrid con Patones de arriba, una localidad con muchísimo encanto.  Las construcciones de este municipio están hechas de pizarra conociéndose como Arquitectura Negra. Este lugar tiene mucha historia ya que se han encontrado en los alrededores, restos de la época Paleolítica, Edad de Hierro y Bronce. En los 60, muchos de los habitantes de esta localidad, comenzaron a migrar a otro cercano pueblo llamado Patones de Abajo, quedando éste casi deshabitado.

Merece la pena pasear por sus calles empedradas llenas de cuestas y sus curiosas casas de pizarra. No te puedes perder: la antigua ermita, el Ecomuseo de la Pizarra,  la Iglesia de San José, la fuente y el lavadero y la senda ecológica de El Barranco.

 

 

Como podrás comprobar, en Madrid hay muchísimos lugares más que puedes conocer aparte de la capital. ¿Te animas? Alójate al mejor precio en nuestros hoteles de Madrid: Hotel Travelodge Madrid Alcalá y Hotel Travelodge Madrid TorrelagunaLa primavera es una de las mejores épocas para visitar estos encantadores pueblos, ¿por qué no te escapas el Puente del 1 de Mayo?

¿Quieres saber más? Te lo ponemos fácil:

 

HOTEL TRAVELODGE MADRID ALCALÁ:

Este hotel moderno y funcional, de reciente construcción, es la opción perfecta para alojarte en Madrid y con una excelente comunicación con la Sierra. Haz tu reserva directa en uno de los hoteles con la mejor calidad-precio de Madrid y obtendrás ventajas exclusivas como Wifi gratuito en tu habitación, Early Check-in o precios especiales en tu desayuno.

[widgetkit id=»17″ name=»galeria alcala»]

HOTEL TRAVELODGE MADRID TORRELAGUNA:

Su excelente ubicación junto a la Calle Arturo Soria, su proximidad al recinto ferial IFEMA y al aeropuerto de Barajas hacen de éste el más céntrico hotel de Travelodge en Madrid. Perfectamente comunicado con la zona norte de Madrid y la M-30, su comunicación con la Sierra de Madrid es envidiable. También es una gran opción para conocer el centro de la capital, siempre con una gran relación calidad precio. Haz tu reserva directa con la mejor calidad-precio de Madrid y obtendrás ventajas exclusivas como Wifi gratuito en tu habitación, Early Check-in o precios especiales en tu desayuno.

[widgetkit id=»18″ name=»galeria torrelaguna»]
¿Te ha sido útil este artículo? En Travelodge Hoteles España, queremos que disfrutes de Madrid, tanto de la ciudad como de sus increíbles alrededores. Sigue leyendo nuestro blog y estarás al tanto de todas las noticias de Madrid, Barcelona o Valencia.