Valencia nos tiene enamorados y no podría ser de otra manera. Valencia cuenta con una preciosa luz, los edificios modernistas más impresionantes y, además, algunos de los museos más reconocidos del país. Esta ciudad ha sido cuna de pintores tan icónicos como Joaquín Sorolla y escritores tan importantes como Vicente Blasco Ibañez. Por ello el carácter valenciano es parte del atractivo de la ciudad. Valencia aguarda a sus visitantes con las puertas de sus museos bien abiertas. Visite Valencia y sumérjase en la cultura Valenciana gracias a su impresionante red de museos.No se lo piense dos veces y reserve ya su estancia en Travelodge Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un icono valenciano

Los 4 mejores museos de Valencia - La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el espacio más reconocible de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es una parada obligatoria en nuestra lista de los 4 mejores museos de Valencia. La imponente silueta blanca de los edifios que componen este museo forma parte del imaginario colectivo. Es imposible pensar en Valencia y no tener en mente las formas redondeadas de L’Hemisfèric o el Àgora.  Y es que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha aparecido en películas como Tomorrowland, con George Clooney, o la producción española El Embarcadero. El concepto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un museo arquitectónico que encierra dentro un espacio educativo para pequeños y mayores. Pasen y no olviden tocarlo todo. En este museo el visitante es parte de la exposición. Aprendan sobre genética, historia, paleontología e incluso sobre astronomía. La oferta es tan amplia que cuenta incluso con películas proyectadas directamente sobre la cúpula interior de L’Hemisfèric. Las proyecciones son accesibles para todos los idiomas gracias a que se equipa a los espectadores con un dispositivo de audio que proporciona los contenidos en todas las lenguas.  Además de las exposiciones permanentes centradas en la genética, la electricidad y las figuras de Ramón y Cajal y Severo Ochoa, también cuenta con exposiciones itinerantes. De esta manera, siempre es un buen momento para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar aprendiendo.

Museo Fallero, uno de los mejores museos de Valencia

Los 4 mejores museos de Valencia - Fallas todo el año en el Museo Fallero

Fallas todo el año en nuestra segunda parada de nuestra ruta por los 4 mejores museos de Valencia. Si pensamos en Valencia, pensamos en fallas y en fuego. Por desgracia, las fallas son solo una semana al año. Sin embargo, Valencia está orgullosa de sus fiestas y ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de las fallas todo el año. Cada año los valencianos salvan de las llamas únicamente a dos ninots. Estas esculturas son las únicas supervivientes de la fiesta de las fallas. Los imposibles monumentos falleros, que desafían a la gravedad y la lógica, son pasto de las llamas la noche de la cremà, el día 19 de marzo. Si no ha tenido el honor de visitar Valencia durante las fallas, no se preocupe. El Museo Fallero le deja pasearse entre ninots y carteles. Las Fallas fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2016. Nadie puede irse de Valencia sin conocer el espíritu fallero. El Museo Fallero alberga los ninots indultats desde el año 1934 hasta la actualidad y por lo general, representan imágenes cotidianas de la vida valenciana. A través de esta exposición, el visitante podrá reconocer los periodos históricos, los acontecimientos y las tradicones valencianas. Todo queda plasmado en los ninots indultats. Por un módico precio de entrada (2€) puede disfrutar del gran arte efímero valenciano. Recuerde leer los carteles falleros. Le aseguramos que deseará volver a Valencia en Fallas a disfrutar de los ninots en la calle, de la pólvora y los buñuelos de calabaza. Quien visita el Museo Fallero, se enamora de Valencia.

Museo de Bellas Artes de Valencia, uno de los mejores museos de Valencia en pleno centro

Los 4 mejores museos de Valencia - El Museo de Bellas Artes cuenta con pinturas de Goya y Sorolla

No se vaya de Valencia sin visitar el museo de Bellas Artes, sin duda es uno de los 4 mejores museos de Valencia. Este impresionante museo cuenta con obras pictóricas de entre el S.XV y el s.XIX. Se trata del segundo museo más grande de España especializado en este periodo histórico. Este espacio cuenta con salas dedicadas exclusivamente a Sorolla, pintor valenciano por excelencia. Y también tiene salas dedicadas a Fancisco de Goya. Además de obras pictóricas y escultóricas de Pinazo y Benlliure. Uno de los motivos por los que no puede perderse el Museo de Bellas Artes de Valencia es porque cuenta con obra inédita de Velázquez. En otras palabras, no puede perderse este museo. El espacio que ocupa este museo fue construido entre 1683 y 1744 y cuenta con una impresionante cúpula valenciana cubierta de tejas brillantes en color azul. No puede encontrar nada más valenciano. Un paseo por las salas de este museo le permitirá disfrutar de los grandes de la pintura española y además podrá contemplar obras de El Greco, Murillo, Pintoricchio. El Museo de Bellas Artes de Valencia tambien cuenta con piezas arqueológicas y muebles de interés artístico.

El Patriarca, una enorme coleción de obras sacras

Los 4 mejores museos de Valencia - El Patriarca, un espacio reservado al arte sacro

La cuarta parada en nuestro recorrido por los 4 mejores museos de Valencia es El Patriarca. El Real Colegio Seminario del Corpus Christi, popularmente conocido como El Patriarca se encuentra frente a la antigua Universidad. El Museo del Patriarca fue declarado Patrimonio Nacional en 1962 y Bien de Interés  Cultural en 2007. Es un edificio renacentista y cuenta en su museo con pinturas de El Greco, Caravaggio, Pinazo y Benlliure. Este edificio notable comenzó su construcción en 1586 y funcionó como seminario, formando a los sacerdotes según la doctrina marcada por el concilio de Trento. No puede marcharse de Valencia sin disfrutar de los impresionantes frescos con los que cuenta su iglesia. Una de las curiosidades de este espacio es que funcionó como refugio de las obras del madrileño Museo del Prado durante la Guerra Civil Española. Valencia albergó el patrimonio nacional durante la contienda y los espacios encargados de desarrollar esta funcion fueron El Patriarca y las Torres de Serranos.

Travelodge Valencia, perfecto para disfrutar de los cuatro mejores museos de Valencia

Los 4 mejores museos de Valencia - Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia

Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia y disfrute de un gran viaje a Valencia. Visite los 4 mejores museos de Valencia y quédese a dormir en Travelodge Valencia y le prometemos que estará deseando volver. No se lo piense ni un minuto más. Travelodge le pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfrute de un hotel adaptado a sus necesidades y con maravillosos desayunos. Le esperamos en Travelodge Valencia.