En Valencia ya se respira el inconfundible olor a Fallas. Y es que desde el pasado día 2 de febrero se celebra la exposición del Ninot 2020. Los artistas falleros ya se afanan en sus talleres. El humor ya está preparado para copar los monumentos efímeros, pero todo está está sujeto a cambios. Cualquier acontecimiento puede añadir ninots a la falla y pueden terminar por darle ese giro divertido que es el sello de identidad de toda falla. Nos sentimos impacientes por descubrir poco a poco qué es lo que los artistas tienen preparado para la ocasión… Pero, todavía nos queda un mes para las fallas. No hay problema. La Exposción del Ninot les da la oportunidad de colarse en las fallas y de disfrutar de estas pequeñas obras a apenas unos centímetros de distancia. No pierda su oportunidad de disfrutar de la Exposición del Ninot. Si visita la Exposición del Ninot, le aseguramos que deseará visitar las Fallas.
La Exposición del Ninot, el inicio de las Fallas
El término ninot proviene del valenciano y hace referencia a cada una de las figuras de pequeño tamaño con las que cuenta un monumento fallero. La Exposición del Ninot implica el pistoletazo de salida de las Fallas 2020. Si bien todas las fallas acabarán quemadas. Esta exposición alberga los únicos dos ninots que sobrevivirán a las llamas. Tradicionalmente a las fallas de cada año sobreviven únicamente dos esculturas. Uno de estos ninots pertenecerá a la sección de fallas de adultos y la otra figura afortunada pertenecerá a la categoría infantil. Estos dos ninots serán testimonio de lo que fueron las fallas de 2020 una vez hayan ardido todas.
Los dos ninots vencedores deberán ser los favoritos del público y además deberán pasar por el veredicto del jurado fallero. La Exposción del Ninot se inauguró el pasado 1 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de marzo. Una vez finalizado este evento, los ninots viajarán a sus fallas y permanecerán instalados hasta la noche de la cremà. Todos los ninots menos los dos premiados serán pasto de las llamas. Los dos ninots indultats, únicos supervivientes, pasarán al museo del ninot donde se convertirán en parte del legado fallero histórico.
Este año, la Exposición del Ninot se celebrará en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, concretamente en el Salón de Arquerías. El espacio ocupado por los Ninots supera los 3.600 metros cuadrados y albergará a más de 700 ninots. Recuerden votar. Los visitantes tienen derecho a dar su voto al ninot que más les haya gustado y poner, de esta manera, su granito de arena para las futuras Fallas 2020.
Museo fallero, fallas todo el año
Valencia se viste de fiesta mayor en marzo. Todos los falleros esperan pacientemente a que lleguen los días grandes. Del 15 de marzo al 19 marzo las fiestas se viven en la calle. Es obligatorio visitar tantos monumentos como sea posible. La noche del 19 de marzo desaparecerán para siempre todos los monumentos, menos dos ninots. Esos ninots, ahora en la Exposición del Ninot, pasarán a la historia gracias al Museo Fallero. El Museo Fallero, cuenta con una retrospectiva fallera que permite a los visitantes observar y disfrutar de los ninots indultats a lo largo de los años. Los nintos de manera frecuente presentan escenas tradicionales de la vida valenciana y como curiosidad deberíamos destacar que los ninots más antiguos llevan ropa de verdad.
Además en el museo fallero puede disfrutar de la impresionante exposición de carteles falleros. Disfrute de los preciosos diseños del inicio del S.XX y de los potentes entintados antiguos. Los carteles son una herramienta clave para comprender el entorno en el que se desarrollaban las fallas. Además si el visitante compara los ninots indultats con los carteles falleros de sus años obtendrá una visión completa del entorno socio político en el que se celebraron las fallas a través de los años. Si los viajeros llegan a Valencia fuera de las fechas de las fallas siempre pueden visitar el museo fallero. Les aseguramos que tras visitar el museo fallero desearán volver a Valencia en Fallas.
Últimos retoques a las Fallas 2020
Se acerca la noche de la crida. Y ya se ha dejado notar en el ambiente. Todas las falleras ya tienen preparados sus trajes tradicionales y las joyas que los acompañan. Y es que en las fallas nada se deja a la imaginación. Los artistas falleros ya tienen preparadas las piezas de sus monumentos y esperan con ganas a que llegue el día de la plantà. Este año Valencia vivirá sus fallas entre semana. El día de San José, momento de la tradicional noche de la cremà caerá este año en jueves. Así que sugerimos a los posibles viajeros que vayan preparando sus maletas y reservas con tiempo para poder disfrutar de la experiencia de las Fallas un año más.
Si ustedes nunca visitaron Valencia en Fallas, tienen una cita pendiente. Durante la celebración de las fallas de 2019 se invirtierón más de 7 millones de euros en la creación e instalación de monumentos falleros. Tras la noche de la cremà se recogieron 2.500 toneladas de cenizas. El año pasado, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados renunió 108.983 falleros en una ofrenda multitudinaria que dura dos días. Se espera que este año las cifras continúen aumentando. ¿Se lo van a perder? Por supuesto que no. Visite las Fallas y disfrute de un ambiente de ensueño, un auténtico museo fallero en plena calle. No olvide disfrutar de los famosos buñuelos de calabaza, la horchata y las maravillosas orquestas valencianas que recorren las calles.
Travelodge Valencia, perfecto para disfrutar de los cuatro mejores museos de Valencia
Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia y disfrute de un gran viaje a Valencia. Visite la exposición del Ninot y le aseguramos que estará deseando volver a Valencia en Fallas. No se lo piense ni un minuto más. Las Fallas son imperdibles y si ya las conoce sabe que cada año le van a resultar más sorprendentes. Travelodge le pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfrute de un hotel adaptado a sus necesidades y con maravillosos desayunos. Le esperamos en Travelodge Valencia.
Deja tu comentario