La huella de Barcelona en la música es innegable. Sus calles han visto nacer nuevos estilos, ha estado siempre a la cabeza de la vanguardia y aún a día de hoy es fácil descubrir las distintas tribus urbanas merodeando por el Barrio Gótico. Barcelona tiene ese imán especial para el arte. Por eso, es fácil reconocer las esquinas de la ciudad en muchos temas que han entrado dentro del ideario musical popular. Barcelona lo ha inundado todo y la música no iba a ser menos. La música da la oportunidad de conocer la multiculturalidad de Barcelona y de planear la próxima escapada a la ciudad condal. Les presentamos la playlist perfecta para visitar Barcelona. No se lo piensen dos veces y reserven ya su estancia en Travelodge Barcelona Poblenou o en Travelodge Fira.

«Barcelona es poderosa» en la playlist perfecta para visitar Barcelona

La playlist perfecta para visitar Barcelona - Mercat de Sant Antoni

Peret, el héroe gitano de Barcelona fue padre de la rumba catalana. Desde su creación se convirtió en un referente de la música barcelonesa. Son numerosas las formaciones que han seguido los pasos de Peret en Barcelona. «Barcelona es poderosa» presenta a la ciudad como una hechicera. Y además repasa algunos de los lugares más emblemáticos como el mercado de Sant Antoni. Por eso Peret, se ha colado en la playlist perfecta para visitar Barcelona

Peret recomienda el mercado de Sant Antoni para el que busque pareja. Sin embargo este lugar es mágico por muchos otros motivos. Construido entre 1887 y 1892, este imponente edificio reabrió sus puertas en 2018 después de 10 años de trabajos de remodelación. Sus más de 53.000 metros cuadrados reúnen puestos de productos frescos y puestos con «encants» variados. Además sus alrededores albergan un todos los domingos un mercado exterior. Barcelona es conocida por sus impresionantes mercados. Todos los visitantes tienen una cita ineludible con el imponente Mercado de Sant Antoni.

Montjuïc y dos genios de la música

Monserrat Caballé y Freddie Mercury, realizaron una actuación musical única ante la fuente mágica de Montjuïc en 1988. «Barcelona» era el himno oficial de las que serían las olimpiadas de 1992. Sin embargo, Freddie Mercury falleció antes de la ceremonia de inauguración del gran evento.  La única actuación grabada que se conserva es la de 1988 y por ello, supone uno de los temas más emocionantes sobre Barcelona. Mercury y Caballé se refieren a Barcelona como digna de un sueño, como una maravilla de Dios y solo podemos darles la razón. No podía faltar en la playlist perfecta para visitar Barcelona.

La fuente de Montjuïc fue testigo de ese gran encuentro de genios, lo cual refuerza su título de fuente mágica. Creada en 1929. Restaurada poco antes de las olimpiadas del 92, se ha convertido en un punto espectacular por su tamaño y por sus espectáculos. Agua, luces y música se citan en las fuentes de Montjuïc y en la fiesta de las campanadas de fin de año añaden 12 volcanes de fuego. La magestuosidad de las fuentes de Montjuïc hace honor a los talentos de Freddie Mercury y Monserrat Caballé. Les invitamos a visitar las fuentes de Montjuïc y a revivir el espíritu de las olimpiadas de 1992.

El Tibidabo en la playlist perfecta para visitar Barcelona

Nos encontramos ante uno de los grandes himnos del Rock español. Y es que Loquillo, barcelonés del Clot, retrata a la ciudad en numerosas piezas. Sin embargo «Cadillac Solitario» caló hondo en el ideario colectivo. No falla a la cita con el directo en cada gira. Y los guiños a la ciudad hacen referencia al Tibidabo y a trepidante vida nocturna de la ciudad Condal. No solo se enamorarán de la ciudad con esta canción, pueden incluso encontrar compañía para compartir la ciudad mano a mano.

Barcelona es perfectamente reconocible desde cualquier punto, así que recomendamos este tema para el momento en que el ansioso viajero realiza su entrada en Barcelona. La escapada al Tibidabo es obligatoria, no todos los días se puede acceder a un parque de atracciones de interés histórico. Además les recordamos que algunas de las atracciones más emblemáticas como el Avión del Tibidabo están en una planta abierta al público. Por su mención al increíble Tibidabo, se ha ganado un puesto en la playlist perfecta para visitar Barcelona.

Fans de John Boy, Barcelona no descansa

Love of Lesbian se pierde en «Club de Fans de John Boy» en la vida nocturna barcelonesa. Y es que Barcelona no duerme nunca. Y cada noche ofrece una alternativa para el ocio y el disfrute de la música, el teatro, el cine… Por no hablar de las grandes giras de artistas internacionales que saben que su cita con Barcelona es simplemente ineludible.

Barcelona es la meca meca de la música, todos los aficionados saben que tienen una cita pendiente. Y las fechas aparecen resaltadas en rojo en sus calendarios. Los grandes festivales, las grandes bandas, los grupos selectos, todos están en Barcelona. Si han visitado Barcelona con motivo de acudir a algún concierto habrán quedado prendados de las emociones fuertes que despliega la ciudad. Acudan a Barcelona y déjense atrapar por la atmósfera musical de la que no podrán escapar. Descubran el amanecer de la mano de la vida nocturna de Barcelona. Por eso «Club de Fans de John Boy» se gana un puesto en la playlist perfecta para visitar Barcelona.

Hoteles Travelodge, perfectos para la visitar Barcelona

Barcelona de cine - Reserva en el Travelodge Barcelona Fira

Los Hoteles Travelodge le ofrecen la relación calidad-precio que está buscando en Barcelona. Gracias a Travelodge su escapada al  Barcelona está un poco más cerca. Le recomendamos dos ubicaciones muy bien comunicadas que le favorecerán en su visita a Barcelona. Travelodge Barcelona Poblenou, presenta todas las comodidades para que su escapada a Barcelona sea perfecta. Disfrute de la ciudad al máximo y después obtenga su merecido descanso y disfrute de nuestros fantásticos desayunos. Si está deseando disfrutar de Barcelona, pero en un área tranquila el Travelodge Fira Barcelona le ofrece una muy buena ubicación, a un paso de la Fira de Barcelona y perfectamente comunicado por metro. Reserve ya su estancia en Travelodge Fira Barcelona. Si por el contrario busca una ubicación más céntrica le proponemos el Travelodge Barcelona Poblenou, está en pleno centro de Barcelona, a un paso del metro y, por tanto, a solo unos minutos de cualquier punto  de Barcelona. No se lo piense dos veces y reserve ya su habitación en el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. No se lo piensen dos veces y reserven ya su estancia. No olviden llevar en su equipaje la playlist perfecta para visitar Barcelona.