Piscinas Naturales en Madrid.

Ubicaciones y donde alojarse

Aunque a los madrileños se les siga cantando el “Vaya vaya aquí no hay playa” pueden presumir de varias zonas naturales de baño con un encanto particular. Vamos a descubrir una vez más algunas de las mejores Piscinas Naturales en Madrid ya que no existe una mejor forma de combatir el intenso calor de verano que disfrutando de un chapuzón en las aguas cristalinas de la Sierra y entre los maravillosos paisajes que rodean a la Comunidad de Madrid. Toma nota de las siguientes propuestas. ¡Comenzamos!

 

Playa del Alberche

Playa del Alberche - Hoteles Travelodge

La Playa del Alberche es una de las zonas de baño más populares de la comunidad de Madrid. Se halla en el término municipal de la localidad de Aldea del Fresno, perteneciente a la comarca de la Cuenca del Alberche, a 53 kilómetros de la ciudad de Madrid. Se trata de lo que podríamos calificar como una “playa rural” que ha sido acondicionada como tal en un bello paraje natural, justo en el punto en que confluyen los ríos Alberche, Berciana y Perales. Tiene una arena fina, ideal para tomar el sol relajadamente y con suficiente espacio para la colocación de sombrillas y toallas, rodeada por un bosque, y unas aguas cristalinas que tientan al baño. Además, es un lugar muy recomendable para ir con niños, ya que el agua no cubre y los pequeños pueden hacer castillos en la arena.
Junto a esta “playa” encontraremos duchas, papeleras, fuentes, kioscos e incluso un merendero con mesas y bancos por si deseamos llevarnos la comida y pasar un inolvidable día con nuestros acompañantes.

• Precio: Gratuito

• Aparcamiento: 3 €

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan - Hoteles Travelodge

 

El Pantano de San Juan es otra de las zonas de baño de la comunidad madrileña que atrae un gran número de visitantes durante la época estival. Se encuentra en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, una localidad ubicada en la bella comarca de la Cuenca del Alberche, prácticamente lindando con la provincia de Ávila. Dispone de 15 kilómetros de playa con arena fina y limpias aguas, lo que lo convierte en un destino perfecto para un día de baño con la familia o amigos, así como también muy recomendable para quienes viajen con los más pequeños de la familia. Aquéllos a quienes les gusta la soledad, fácilmente encontrarán alguna zona tranquila en la que podrán gozar de ella. Además, el lugar nos brinda la oportunidad de practicar diversos deportes náuticos.

• Precio: Gratuito

• Aparcamiento: Dispone de varios aparcamientos gratuitos.

 

Embalse de Picadas

Embalse de Picadas - Hoteles Travelodge

 

En el embalse de Picadas se puede disfrutar también de un área recreativa con baño natural para los días de verano. Se encuentra a poco minutos de los municipios de Pelayos de la Presa y de San Martín de Valdeiglesias. Situado en un bello paraje natural, el lugar posee una piscina natural alimentada por las aguas del río Alberche, y además ofrece la posibilidad de practicar otros deportes como el senderismo o los paseos en bicicleta. Es un destino muy recomendable para pasar todo el día, ya que encontraremos una zona de picnic con mesas y bancos, e incluso con barbacoas. Si no quieres llevar comida también pueden acudir alguno de los restaurantes que hay por las cercanías

Las Pozas de Puebla

Las Pozas de Puebla - Hoteles Travelodge

 

Las Pozas de Puebla son un conjunto de piscinas naturales, conocidas también con el nombre de Pozas de Berrueco. Se hallan en plena Sierra Norte de Madrid, cerca de Puebla de la Sierra, una pequeña localidad en la cual viven tan sólo algo más de 100 personas. Las pozas, rodeadas de una frondosa vegetación, se forman con las aguas del río Puebla cuando, debido al deshielo, diversos arroyos vierten sus aguas en él. Podemos pues imaginar que resultan muy refrescantes para un caluroso día veraniego. El lugar no es conocido todavía por mucha gente, por lo que es un entorno ideal para quienes quieran disfrutar de un día de baño sin agobios y grandes aglomeraciones de gente.

Descansa en Tu Hotel Económico en Madrid

Después de un día intenso te mereces un buen descanso y te lo ponemos muy fácil. Disfruta de un día increíble en algunos de los parajes naturales que te hemos presentado y descansa en uno de nuestros Hoteles en Madrid. Travelodge Madrid Torrelaguna y Travelodge Madrid Alcalá tienen la mejor fórmula para proporcionarte el mejor descanso con la mejor calidad-precio de Madrid.

 

Hotel en Madrid Junto a la Calle Alcalá - Las Mejores Pistas de Patinaje Sobre Hielo en Madrid.Hotel en Madrid Junto a la Calle Alcalá - Las Mejores Pistas de Patinaje Sobre Hielo en MadridHotel en Valencia para tus conciertos de Diciembre.Hotel en Valencia para tus conciertos de Diciembre