MADRID DE PASEO : LOS 3 MEJORES PASEOS POR MADRID

 

Desde Travelodge Hoteles España siempre hemos creído que el encanto Madrid reside en sus calles y barrios. La mayoría de los turistas solo visitan las atracciones turísticas más típicas. No sigas su ejemplo y haz al menos una de estas rutas por Madrid para que puedas disfrutar del verdadero encanto de la capital. Cada barrio madrileño tiene su propio carácter e historia. En este artículo queremos compartir contigo nuestros barrios favoritos para que sepas por dónde pasear por Madrid. ¿Suena bien? ¡Pues comenzamos!

 

Paseo por el Madrid de los Austria –

Los 3 mejores paseos por Madrid

Paseo por el Madrid de los Austria - Travelodge Hoteles España

«Madrid de los Austrias» es la zona más recorrida por todos los turistas y viajeros que pisan Madrid (al menos la primera vez). Es en esta zona donde están la mayoría de atracciones turísticas y los lugares más emblemáticos de Madrid. Pero que sea tan concurrido, no significa que deje de valer la pena. Al contrario. Esta es uno de las mejores rutas por Madrid para llevarte una primera impresión de esta maravillosa ciudad. Sus puntos de referencia son Puerta del Sol, plaza Mayor, Mercado de San Miguel, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Jardines de Sabatini y Templo de Debod. Aunque es cierto que el últimos que hemos mencionado no estaría dentro del Madrid de los Austrias, pero queda muy muy cerca.

 

Paseo por Chueca y Malasaña –

Los 3 mejores paseos por Madrid

Chueca y Malasaña son dos de los barrios con más vida de la capital. Así que, si quieres salir de vermuteo y disfrutar de unas tapas, este es el lugar que estabas buscando: ambos barrios están llenos de bares, cafés, restaurantes realmente increíbles. Pero no todo es gastronomía en estos barrios, también hay mucha tradición y cultura. Caminando por sus estrechas calles es normal que veas balcones antiguos, teatros, librerías y muchas propuestas culturales.

Mientras que Chueca es conocido por ser uno de los barrios gays mas reconocidos a nivel europeo, Malasaña es conocido por ser el barrio hípster y bohemio de Madrid. Sus puntos de referencia son Casa Maravillas, Plaza Dos de Mayo, Plaza de las Comendadoras, Teatro Flamenco, Plaza de San Ildefonso, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Teatro Infanta Isabel, Mercado de San Antón y Plaza de Santa Bárbara.

 

Redescubriendo el Parque del Retiro de paseo

Los 3 mejores paseos por Madrid

Redescubriendo el Parque del Retiro de paseo. - Travelodge Hoteles España

La zona del Retiro es una zona residencial y muy tranquila: su mismo nombre te invita a la tranquilidad y a la reflexión interior. Y el termómetro de esta paz es el gran parque en el centro de la zona.El Parque del Retiro es el lugar ideal para disfrutar de un día soleado en el centro de la capital: puedes saborear un gran aperitivo en cualquiera de sus bares, alquilar una barca en el Gran Estanque o tomar el sol en cualquier lugar de sus múltiples hectáreas de césped.

 

Tus hoteles con la mejor relación precio de Madrid

 

Tras descubrir los 3 mejores paseos por Madrid ahora es el momento de empezar a preparar una escapada o unas vacaciones en Madrid para poder disfrutar de la enorme oferta cultural y patrimonial que nos ofrecen estos idílicos lugares. En Travelodge disponemos de dos hoteles en la capital con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid. Los hoteles ideales para disfrutar de tu escapada.

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en plena calle Alcalá!

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en pleno centro de Madrid!