Los 5 mejores museos para visitar en Madrid – Guía Turística Travelodge.

Madrid es conocida no solo por sus bellísimos monumentos o por la animada vida de sus calles, sino también por ser una de las capitales culturales de Europa, poseedora de numerosas pinacotecas, galerías, salas de arte, exposiciones, etc.. Por ello ante tanta oferta desde Travelodge hemos querido simplificarla. Y hemos decidido crearos este interesante artículo sobre los 5 mejores museos para visitar en Madrid. ¡Comenzamos!

Museo del Prado – Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo del Prado - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo del Prado es uno de los tres museos de arte del madrileño indiscutibles en nuestro listado de los 5 mejores museos para visitar en Madrid. Abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00, las colecciones se distribuyen en el interior de un edificio neoclásico y constituyen una excelente representación de arte europeo de los siglos XVI al XIX. Aquí verás también la Colección de Arte Real Española, en la que figuran obras maestras de El Greco, Murillo, Zurbarán y Diego Velázquez. La entrada cuesta 13 EUR, pero la admisión es gratuita los domingos entre las 17:00 y las 19:00, y de lunes a sábado entre las 18:00 y las 20:00.

Museo Thyssen-Bornemisza – Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo Thyssen-Bornemisza - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo Thyssen es célebre por su colección permanente del Renacimiento italiano y de obras maestras del impresionismo francés de Dalí, Van Gogh y Monet. El barón Hans-Heinrich Thyssen-Bornemisza recopiló más de 800 cuadros del museo en la década de los 20. La colección permanente se puede visitar los lunes desde las 12:00 hasta las 16:00 y de martes a domingo entre las 10:00 y las 19:00. La tienda de las instalaciones vende todo tipo de material de merchandising del propio museo. Ideal para mantener el recuerdo de tu visita durante mucho tiempo. Por todo lo anteriormente mencionado perece estar en nuestro listado de los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía atrae a los apasionados del arte con una amplia colección de cuadros contemporáneos de maestros como Picasso, Dalí y Miró. Está considerado uno de los espacios más importantes de la ciudad y se encuentra a solo quince minutos andando del Prado. En sus espacios podrás contemplar auténticas maravillas, pero la estrella es, sin duda, el Guernica de Picasso. También podrás examinar más de 100 obras maestras de el gran Salvador Dalí. ¡Descúbrelos junto a los 5 mejores museos para visitar en Madrid!

Museo del Romanticismo – Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo del Romanticismo - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

En el Museo del Romanticismo podrás ver más de 15 000 objetos, cuadros y muebles de los años 1833 a 1868. Las exposiciones ocupan el palacio del marqués de Matallana, un edificio del siglo XVIII situado en la calle de San Mateo. Prepárate para contemplar obras maestras de Goya, Madrazo, Alenza y Esquivel, así como muñecas de porcelana, pianos y piezas ornamentadas de plata del periodo romántico español. La entrada cuesta unos tres euros, pero puedes acceder gratis los sábados desde las 14:30 y los domingos durante todo el día.

Museo Nacional de Ciencias Naturales – Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo Nacional de Ciencias Naturales - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III lo fundó con el nombre de Real Gabinete de Historia Natural. En estos momentos, el museo incluye exposiciones permanentes y temporales sobre arqueología, biodiversidad, ecología evolutiva, volcanología y geología. Una de las piezas más visitadas es la réplica de un Diplodocus carnegii, una donación realizada al rey Alfonso XIII en 1913. La entrada al Museo Nacional de Ciencias Naturales cuesta unos cinco euros. ¡Descúbrelo gracias a nuestra guía de los 5 mejores museos para visitar en Madrid!

Hoteles Económicos para Disfrutar de los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Tras descubrir los 5 mejores museos para visitar en Madrid. Ahora es el momento de empezar a preparar la escapada. En Travelodge disponemos de dos hoteles en la capital con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid. Los hoteles ideales para disfrutar de tu escapada.

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en plena calle Alcalá!

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge Torrelaguna!