Todos estamos de acuerdo en que nos encanta Barcelona, con su rambla y su paseo marítimo. Y nos encanta la vida de la Diagonal y el Eixample. Sin embargo, por mucho que la visitemos, Barcelona nunca deja de sorprendernos. Por eso le presentamos una lista de cinco lugares escondidos que visitar en Barcelona. Callejee por el barrio gótico, disfrute de las imponentes vistas de la ciudad y piérdase en los mercados más auténticos. No se lo piense dos veces, descubra la Barcelona más auténtica. Reserve ya su estancia en Travelodge Barcelona Poblenou o Travelodge Fira Barcelona y déjese sorprender.

El templo de Augusto, una joya romana escondida en Barcelona –

Los 5 lugares escondidos para descubrir en Barcelona este Verano 2021

Cinco lugares escondidos en Barcelona - El templo de Augusto es una joya escondida de Barcelona

La primera parada en nuestra ruta por cinco lugares escondidos en Barcelona son las columnas del Templo de Augusto.  El Barrio Gótico es único y deja al visitante boquiabierto en cada esquina, sin embargo hay joyas imperdibles que pasan desapercibidas a simple vista. El templo de Augusto se contruyó en el actual Barrio Gótico como un templo de culto al emperador César Augusto. Barcino, la ciudad romana, rendía culto al emperador en este templo construido en la época de Tiberio. El templo terminó por colapsar. Sin embargo, a finales del S.XIX durante las obras de construcción del Centro Excursionista de Cataluña se encontraron tres de las columnas del templo. Posteriormente se incorporó una cuarta que estaba expuesta en la Plaza del Rey. Según los estudios realizados por el arquitecto Antoni Cellers, se cree que el templo contaba con once columnas por lado, idénticas a las que se conservan.  El templo de Augusto es un espacio mágico que contemplar en calma. El espacio propone un viaje al pasado en el que el visitante inmerso en el S.XXI, difrutará del esplendor de la Barcelona Romana.

Búnkers del Carmel, Barcelona a vista de pájaro –

Los 5 lugares escondidos para descubrir en Barcelona este Verano 2021

Cinco lugares escondidos en Barcelona - Los Búnkeres del Carmel tienen unas vistas impresionantes

Nuestra ruta por cinco lugares escondidos en Barcelona hace parada en los Búnkers del Carmel. Este espacio construido en lo alto del Turó de la Rovira albergó  durante la Guertra Civil Española las baterías antiaéreas de Barcelona y un refugio antiaéreo. Posteriormente ese espacio se convirtió en un asentamiento de barracas que fueron desmanteladas con motivo de las olimpiadas del 92. Tras la reubicación de los habitantes del asentamiento, este espacio ha sido catalogado como lugar de interés histórico.  Aunque durante años este espacio era solo conocido por los vecinos del Carmel, ha experimentado un aumento de visitas de turistas. Las vistas de 360 grados de la ciudad de Barcelona se han convertido en un apreciado tesoro para los amantes de la fotografía. Contemplar Barcelona desde lo alto de la batería con el mar al fondo es uno de los grandes regalos inmateriales de la Ciudad Condal. Aunque el espacio no está explotado turísticamente solo necesitas buena compañía para disfrutar de esta salida inolvidable. No todos los días se tiene la oportunidad de contemplar el atardecer en Barcelona, así que aproveche la oportunidad de explotarlo al máximo.

Universidad de Barcelona, un espacio popular y a la vez escondido que visitar en Barcelona –

Los 5 lugares escondidos para descubrir en Barcelona este Verano 2021

Cinco lugares escondidos en Barcelona - La Universidad de Barcelona, es una visita necesaria

La universidad de Barcelona no podía faltar en nuestro plan de cinco lugares escondidos en Barcelona. El edificio fue inicialmnete concebido como Universidad Literaria. Se construyó entre 1863 y 1889 y comenzó sus actividades docentes en 1871. Hasta entonces la universidad de Barcelona había desarrollado sus actividades en el convento del Carmen. El conjunto de la Universidad de Barcelona alberga actualmente las facultades de Filología y Matemáticas. El visitante va a encontrar innumerables espacios de incalculable valor arquitectónico como los claustros, la galería de rectores y el paraninfo, la biblicote y las torres. Este espacio, rebosa historia y vida. Se trata de un lugar en continuo movimiento y lleno de jóvenes que acuden a diario a sus aulas. Este espacio de estilo neogótico es testigo de la vida estudiantil y aúna historia y actualidad.  El edificio de la Universidad de Barcelona le resultará familiar al visitante debido a su frecuente presencia en producciones cinematográficas como Luces Rojas con Sygourney Weaver, Salvador con Daniel Brüll y series como Merlí: Sapere Aude.

Casa Vicens, el Gaudí más escondido de Barcelona –

Los 5 lugares escondidos para descubrir en Barcelona este Verano 2021

Cinco lugares escondidos en Barcelona - La Casa Vicens es la primera obra de Gaudí

El  barrio de Gràcia conserva una joya de valor incalculable para nuestra lista de cinco lugares escondidos en Barcelona. Y es que Barcelona, la ciudad e Gaudí cuenta con la primera obra del Arquitecto que fue edificada entre 1883 y 1888. La Casa Vicens fue encargada como segunda residencia de la familia Vicens, propietaria de una fábrica de cerámica.  La casa tiene una inspiración claramente oriental con presencia de elementos mudéjares y del Lejano Oriente. Pese a que la casa ha sufrido remodelaciones a lo largo de su uso como vivienda actualmente su interior se ha reconstruido siguiendo los planos iniales. Esta construcción contaba inicialmente con un extenso jardín que ha sido utilizado para la construcción de bloques de viviendas. Parte de la cerca que cerraba el acceso a la finca tras su creación, se conserva en los cierres del parque Güell y en el museo de Gaudí. Casa Vicens no solo está catalogada como monumento Histórico-Artístico desde 1969. Desde el año 2005 está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la actualidad alberga un museo dedicado a la obra de Gaudí con museografía participativa y también exposiciones temporales para todos los públicos.

El Tibidabo, un parque de atraciones de época imperdible –

Los 5 lugares escondidos para descubrir en Barcelona este Verano 2021

Cinco lugares escondidos en Barcelona - El Tibidabo es el pico más alto de la Siera de Collserola

Nos vamos a la Sierra de Collserola con nuestra propuesta de cinco lugares escondidos en Barcelona. El Tibidabo, el pico más alto de la Sierra, presenta diversas edificaciones que le convierten en el inconfundible guardián de la ciudad de Barcelona. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón es visible desde toda la ciudad  y fue construido entre 1902 y 1961. El visitante puede subir a la  terraza superior  y contemplar las imágenes de los postoles que coronan el templo. Al lado del Sagrado Corazón encontramos el Parque de Atracciones del Tibidabo, construido en 1899 es el más antiguo de España. El nivel 6 del Parque de Atracciones del Tibidabo es de entrada gratuita. Ese nivel, el más alto, cuenta con algunas de las atracciones más antiguas como La Atalaya (de 1921), El Avión (de 1928). Se calcula que en sus 92 años de funcionamiento, El Avión ha recorrido una distancia equivalente a 20 vueltas al mundo.

Hoteles para descubrir cinco lugares escondidos en Barcelona –

Los 5 lugares escondidos para descubrir en Barcelona este Verano 2021

Cinco lugares escondidos en Barcelona - Disfrute de Hoteles Travelodge en Barcelona

Los Hoteles Travelodge le ofrecen la relación calidad-precio que está buscando en Barcelona. Gracias a Travelodge su escapada a Barcelona está un poco más cerca. Le recomendamos dos ubicaciones muy bien comunicadas que le favorecerán en su visita a Barcelona. Travelodge Barcelona Poblenou, presenta todas las comodidades para que su escapada a Barcelona sea perfecta. Disfrute de la ciudad al máximo y después obtenga su merecido descanso y disfrute de nuestros fantásticos desayunos. Si está deseando disfrutar de estos cinco lugares escondidos en Barcelona el Travelodge Barcelona Poblenou le ofrece una muy buena ubicación, a un paso de la Torre Agbar. Reserve ya su habitación en el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Si por el contrario busca una ubicación más tranquila, le proponemos el Travelodge Fira Barcelona. El Travelodge Fira Barcelona está a un paso del metro y por tanto a solo unos minutos de cualquier punto  de barcelona. No se lo piense dos veces y reserve ya su estancia en Travelodge Fira Barcelona.