Valencia es un lugar mágico, no solo por el clima afortunado y su vida social. Valencia es mágica por su luz. Sorolla ya nos lo advirtió en cada una de sus obras inspiradas en la Comunidad Valenciana. Hoy es un día perfecto para sacar a pasear sus teléfonos móviles y sus cámaras. Si visitamos Valencia, quedarán inmediatamente prendados de los colores y los espacios. Por eso le aportamos una lista de los 4 lugares más fotografiados de Valencia. Visite Valencia y eleve sus redes sociales al máximo exponente fotográfico. Valencia le espera y trae muchas joyas que fotografiar, curiosidades y paisajes de ensueño. No se lo piense dos veces y reserve ya en Travelodge Valencia Aeropuerto y disfrute de una estancia maravillosa en Valencia.

La Lonja de la Seda, entre los 4 lugares más fotografiados de Valencia

La Lonja de la Seda se ha ganado por méritos propios ser nuestra primera parada de nuestra lista de los 4 lugares más visitados de Valencia.  Fue construida entre 1482 y  1548. Se trata de un edificio civil de estilo gótico y se encuentra en pleno centro de Valencia. Su arquitectura es tan rica que fue declarada Monumento Nacional en 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.  Su impresionante arquitectura responde al poderío de Valencia como una de las ciudades mercantiles más fuertes del Mediterráneo.

Su nombre proviene del comercio de la seda, uno de los materiales más ricos y la industria predominante de Valencia entre los siglos XIV y XVII. En esa época la mayoría de los sederos valencianos pertenecían al credo judío y posteriormente el gremio se compuso principalmente de conversos. Fruto de este conversión religiosa, la Lonja de la Seda cuenta con una capilla construida poco después de la conclusión de las obras.  El espacio más reconocido de la Lonja de la Seda es el Salón Columnario, que cuenta con un impresionante techo de bóvedas de crucería. La bóveda está sostenida por columnas trenzadas que recogen los nervios de las bóvedas. El impresionante conjunto destaca por su altura de su techumbre, 17,4 metros hasta el punto más alto. Un regalo para todo amante de la fotografía.

La Plaza Redonda, una joya valenciana

La Plaza Redonda es nuestra segunda parada por los 4 lugares más fotografiados de Valencia. Se trata de la plaza más pequeña de la capital del Turia. Y es especialmente interesante debido a que es un sitio difícilmente avistable. Está en la zona del barrio de El Mercat y se encuentra entre el Mercado Central y la Plaza de la Reina. Por su excelente localización cuenta con un gran trasiego de peatones.

Este espacio surge como un oasis entre las estrechas callejuelas del casco antiguo de Valencia.  Se trata de una plaza redonda, que aparece como un patio entre casas de cuatro pisos. Se encuentra totalmente encerrada por las casas y presenta únicamente cuatro entradas  en forma de túnel, abiertas a los puntos cardinales. El centro de la plaza está presidido por una fuente también redonda. En el interior del círculo de la plaza se encuentra un mercado dedicado a la venta de productos frescos, discos de vinilo y souvenirs de la ciudad de Valencia. En la actualidad cuenta con una techumbre con forma de anillo que resguarda los comercios pero deja la fuente central al descubierto. Déjese atrapar por el encanto de la Plaza Redonda de Valencia.

Torres de Serranos, la historia de Valencia en dos torres.

Las Torres de Serranos, son nuestra tercera parada de nuestra ruta por los 4 lugares más fotografiados de Valencia. Sus obras se iniciaron en 1392 y son Bien de Interés Cultural desde 1931. Formaban parte de la gran muralla que rodeaba Valencia y son ahora una de las dos puertas de la ciudad de Valencia que se conservan. Inicialmente su función era defensiva pero habitualmente se utilizó en ceremonias como homenajes, actos de bienvenida a la ciudad y celebraciones patronales y populares.

Debido a que fueron utilizadas como prisión durante varios años, escaparon del desmantelamiento de la muralla y en la guerra civil española funcionaron como espacio para resguardar los cuadros provenientes del Museo del Prado. Actualmente forma parte del imaginario colectivo valenciano ya que es el lugar desde donde la fallera mayor hace La Crida, el pistoletazo de salida de Las Fallas de Valencia, durante este acto, se proyecta sobre las Torres de Serrano, la bandera de la Comunidad Valenciana. Las Torres de Serrano aúnan historia y actualidad, no se olvide de visitarlas durante su estancia en Valencia.

Fuente del Turia, uno de los 4 lugares más fotografiados de Valencia

La fuente del Turia destaca en la Plaza de la Reina y se convierte en la cuarta parada por los 4 lugares más fotografiados de Valencia.  Inaugurada en 1976 preside la Plaza de Reina. Se trata de una fuente con un potente simbolismo valenciano y todo un homenaje al Turia, representado como un impresionante gigante que aparece en reposo. Con un porte regio y majestuosos el gigante desnudo muestra en su mano el cuerno de la abundancia rebosante de los frutos de la huerta valenciana.

El impresioante Turia no está solo, aparece rodeado de las 8 acequias del Turia. Se trata de ocho figuras femeninas desnudas peinadas el estilo valenciano. Todas ellas presentan cántaros de agua que vierten al Turia. Como curiosidad, cada una de ella sostiene el recipiente de manera distinta, no hay dos acequias iguales. La fuente fue erigida como homenaje a la presencia del Turia en la ciudad de Valencia. El cauce del Turia fue desviado tras la fatídica riada del año 1957.

Travelodge Valencia, el alojamiento perfecto

los 5 lugares más fotografiados de Valencia- Hotel en Valencia para disfrutar de la ciudad

Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia y disfrute de un gran viaje a Valencia. Visite los 4 lugares más fotografiados de Valencia y le aseguramos que estará deseando volver. No se lo piense ni un minuto más. Valencia despliega todo su atractivo en las calles y si visita es ciudad le aseguramos que se quedará con ganas de más. Déjese llevar por el encanto de Valencia. Travelodge le pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfrute de un hotel adaptado a sus necesidades y con maravillosos desayunos. Les esperamos a todos en Travelodge Valencia.