Planes que hacer en Valencia – Guía Turística Travelodge Hoteles España

 

Una vez más, los encantos de Valencia han vuelto a demostrarnos que siempre hay planes por hacer en esta ciudad, y hoy vamos a hacer un repaso de algunos de esos lugares que no pueden faltar en nuestra visita a la capital de la Comunidad Valenciana. Sin más dilación, ¡demos comienzo al post de hoy!

 

Visitar la Albufera de Valencia – Planes que hacer en Valencia

Visitar la Albufera de Valencia - Planes que hacer en Valencia

No hay mejor plan para pasar unos días en Valencia que visitar el Parque Natural de la Albufera, ubicado a tan solo 10 kilómetros. Es uno de los humedales costeros más valiosos de la Comunidad Valenciana con una extensión de más de 21000 hectáreas. La joya de la corona es la gran laguna que se encuentra en su interior, nombrada de forma cariñosa por los árabes como el “espejo del sol”. Su cercanía a Valencia y su facilidad de acceso lo convierte en la excusa perfecta para escapar de la ciudad y disfrutar de la fauna y flora de este espacio natural protegido.

 

Pasear por el barrio del Carmen – Planes que hacer en Valencia

Pasear por el barrio del Carmen - Planes que hacer en Valencia

El barrio del Carmen es uno de los más distintivos a la par que antiguos de la ciudad. Ubicado en el corazón del Casco Viejo de Valencia, creció entre la muralla cristina y musulmana, y si te atreves, puedes intentar encontrar restos de la época mientras callejeas por el barrio y paseas entre los palacios nobles de la calle de Caballeros. Tras dar un buen paseo por la zona, no hay mejor plan que tomarte la famosa agua de Valencia en la Plaza del Negrito

 

Subir a las Torres de Serranos – Planes que hacer en Valencia

Subir a las Torres de Serranos - Planes que hacer en Valencia

Las Torres de Serranos son una de las dos puertas que hace varios siglos atrás protegían la antigua muralla cristiana y que actualmente siguen en pie. Antiguamente estas torres sirvieron tanto de forma defensiva como de arco del triunfo, aunque en la actualidad el acto más relevante que tiene lugar es la Crida. Una llamada que hace la Fallera Mayor de Valencia el último domingo del mes de febrero para invitar a los valencianos y turistas y dar la bienvenida a la fiesta de las Fallas. Se puede visitar y subir al mismo de lunes a sábado de 10 a 19, y domingo y festivos de 10 a 14. Su entrada es gratuita.

 

Ver el Museo Arqueológico de la Almoina – Planes que hacer en Valencia

Ver el Museo Arqueológico de la Almoina - Planes que hacer en Valencia

Visitar el Museo Arqueológico de la Almonia nos hará viajar en el tiempo hasta llegar a la “Valentia” romana. Podrás pasear entre lo que queda de esta ciudad perteneciente al siglo XX a.C., conocer en mayor profundidad la vida urbana o visitar el Foro imperial. Sin lugar a dudas, te recomendamos encarecidamente que hagas una visita guiada porque así lo disfrutarás mucho más.

 

Subir a la torre del Miguelete – Planes que hacer en Valencia

Subir a la torre del Miguelete - Planes que hacer en Valencia

La Torre del Miguelete es la torre campanario de la catedral de Valencia, la cual ofrece la mejor panorámica posible en la que ver la ciudad desde lo alto de su campanario, el cual tendrás que subir sus 207 escalones para llegar a la cima. Su construcción es del siglo XIV de estilo gótico valenciano, y con una altura de casi 51 metros. Los horarios de visita son de 10 a 18:30 entre semana, los sábados de 10 a 19, y los domingos de 10 a 13 y de 17:30 a 19. Y el precio de la entrada es de 2€.

 

Visitar la plaza del Ayuntamiento – Planes que hacer en Valencia

Visitar la plaza del Ayuntamiento - Planes que hacer en Valencia

La plaza del ayuntamiento es la más importante para ver en Valencia. Está rodeada de edificios modernistas tales como el Ayuntamiento situado en un extremo de dicha plaza, con un estilo barroco, y el edificio de Correos en el otro extremo, coronado con una increíble cúpula. En conjunto hacen de esta plaza, uno de los lugares idóneos para pasear tranquilamente bajo el sol de Valencia.

 

Encuentra tu hotel en Valencia

 

En el caso de que planees una escapada a Valencia para vivir el inicio del 2022, no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en el hotel con la ubicación ideal para turistas de Valencia. Con el Hotel Travelodge Valencia te alojarás junto al aeropuerto de Manises y dispondrás en frente del hotel de la estación de metro con la que podrás desplazarte a los puntos principales de la ciudad en unos pocos minutos y con la máxima comodidad. Además, lo harás disfrutando de unas amplias, modernas y completas instalaciones en las que te sentirás como en casa y a unos precios realmente competitivos. Si deseas vivir como nunca este septiembre en Valencia, con los Hotel Travelodge Valencia tienes asegurado el viaje que tanto deseas vivir.

Encuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!