Los Mejores Parques y Jardines de Madrid – Guía turística Travelodge.

 

La capital de España es sin duda alguna, muy cosmopolita y la infinidad de lugares que puedes descubrir es indudable. Sin embargo, la primavera ya ha llegado, el sol cada vez nos roba más minutos de oscuridad y la temperatura empieza a ser más agradable. Todos estos factores nos invitan a querer estar más en la calle y disfrutar de esta temporada tan floral. Y es justo por esta misma razón que hemos pensado de hablar un poco sobre algunos de los mejores parques y jardines de Madrid en los que disfrutar de una tarde soleada. Sin más dilación, comencemos con el post de hoy.

 

Jardines del Campo del Moro – Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Jardines del Campo del Moro - Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Creado por Felipe II, este jardín histórico de más de veinte hectáreas, se encuentra en el centro de Madrid. No son pocas las cosas que hay por ver en el Campo del Moro, pues nada más entrar verás una gran avenida llamada “La Pradera de las Vistas del Sol”, con un impecable césped verde, y decorada con la fuente de las conchas y la fuente de los tritones. El resto de elementos que podemos encontrar se encuentran medio escondidos a lo largo de estos jardines, como fuentes, estanques, esculturas e incluso edificios.

 

Paisaje cultural de Aranjuez – Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Paisaje cultural de Aranjuez - Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001, en estos jardines podemos ver reflejada la relación entre el hombre y la naturaleza. Durante trescientos años los monarcas españoles se dedicaron a diseñar y cuidarlo, haciendo este paisaje, la viva imagen de la evolución de los conceptos del humanismo y adoptando las características del típico jardín barroco francés del siglo XVIII. Aquí podremos encontrar numerosos elementos que nos hará disfrutar de este increíble paisaje, como el Palacio Real, diversos jardines, paseos arbolados o sotos.

 

Jardines de las Vistillas – Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Jardines de las Vistillas - Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Ubicado en el barrio de La Latina y elevado sobre un cerro, podemos contemplar unas sorprendentes vistas de la zona oeste de la ciudad, viéndose la ribera del rio manzanares y la extensión de la Casa de Campo. Los Jardines de las Vistillas constan de tres explanadas con caminos y bancos de granito y una fuente totalmente cubierta de vegetación y diversas estatuas como la de La Violetera, o el busto dedicado al pintor Ignacio Zuloaga o un estanque de agua.

 

Dehesa de Villa – Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Dehesa de Villa - Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

La Dehesa de la Villa se encuentra localizada en el noroeste de la ciudad, cerca de la zona de la Ciudad Universitaria. La principal característica de este parque es que mantiene la condición de bosque, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos, como por ejemplo las plantaciones de cedros. Si eres un amante de los animales o vas con niños, os podréis entretener intentando encontrar las mas de 70 especies de aves que viven en este lugar. Aunque no solo cuenta con una amplia fauna, también tienen una considerable variedad de árboles y arbustos, como pinos, almendros, acacias, cedros, ciruelos, romero o zarzamora.

 

Parque de la Fuente del Berro – Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Parque de la Fuente del Berro - Los Mejores Parques y Jardines de Madrid

Este parque, ubicado en el barrio de Salamanca, se encuentra en los terrenos de lo que antiguamente fue Quinta de Miraflores, encargado por Felipe IV para crear un nuevo Real Sitio. De hecho, a lo largo del tiempo ha sufrido diversas reformas cada vez que pasaba a las manos de otros propietarios, llegando incluso a ser un parque de atracciones en el año 1900. Su extensión es de 13 hectáreas, por lo que tendremos terreno suficiente por el que pasear y admirar las praderas, sus escaleras de piedra, sus fuentes, cascadas y pequeños estanques, además de un palacete que antiguamente fue un palaciego.

 

Hoteles para disfrutar de los mejores parques y jardines de Madrid.

 

Tras pasar un buen día en la ciudad disfrutando de los mejores parques y jardines de Madrid, ahora es el momento de complementar nuestra escapada o vacaciones en Madrid con un buen hotel. Desde Travelodge Hoteles España disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid. Los hoteles ideales para disfrutar de tu escapada a la capital.

madrid-alcala-travelodgetravelodge-torrelaguna-madrid-madrid_bigEncuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles

¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!