Los Mejores Parques y Jardines de Valencia – Guía Culturas Travelodge Hoteles España

 

La ciudad de Valencia es sin duda alguna, muy cosmopolita y la infinidad de lugares que puedes descubrir es indudable. Sin embargo, la primavera ya ha llegado hace pocas semanas, el sol cada vez nos roba más minutos de oscuridad y la temperatura empieza a ser más agradable. Todos estos factores nos invitan a querer estar más en la calle y disfrutar de esta temporada tan floral. Y es justo por esta misma razón que hemos pensado de hablar un poco sobre algunos de los mejores parques y jardines de Valencia en los que disfrutar de una tarde soleada de primavera y decirle adiós al frío. Sin más dilación, comencemos con el post de hoy.

 

Jardín de Ayora – Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Jardín de Ayora - Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Este jardín se construyó a finales del siglo XIX y su extensión es de más de diecisiete mil metros cuadrados, y representa a la perfección el estilo de jardín monumental burgués. Una curiosidad sobre este jardín es que el palacete que alberga en su interior fue una guardería hace 20 años y a día de hoy los más pequeños pueden disfrutar de los toboganes y columpios que aún tienen. Aunque en la actualidad es un bien de interés cultural, y es normal pues la belleza de edificio es más que notable. Además, en sus jardines cuentan con más de 40 variedades de arbolado, entre ellas la feijoa más longeva de Valencia.

 

Jardines del Real – Jardines de Viveros – Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Jardines del Real – Jardines de Viveros - Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Este parque de origen árabe, su extensión, su rica jardinería y la profusión de monumentos escultóricos y fuentes lo hacen uno de los jardines más notables de la ciudad de Valencia. En la zona más antigua de estos jardines se construyó el palacio que diversos reyes le dieron uso en el siglo XI y ya en el siglo XV contaba con una importante colección zoológica. Además, paseando por este increíble jardín podrás encontrar cientos de elementos como fuentes, bancos, quioscos, cenadores o estatuas entre las que destaca el grupo de las cuatro estaciones, encarnadas por Venus, Diana, Apolo y Cronos labradas en mármol blanco.

 

Jardines de Monforte – Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Jardines de Monforte - Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Este jardín de más de doce mil metros cuadrados, es toda una recreación y un ejemplo de jardín histórico-artístico del siglo XIX que queda en Valencia. Sus orígenes se remontan a una huerta que el marqués de San Juan compró en 1849 para hacerlo un jardín de estética romántica. Y es que, paseando por los caminos de este jardín, observando sus estatuas y las fuentes ornamentales entre muchos otros elementos, tendrás la sensación de que te has teletransportado a una película de época. No cabe duda alguna que es uno de los jardines más bonitos que podemos encontrar en esta ciudad valenciana.

 

Jardín botánico – Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Jardín botánico - Los Mejores Parques y Jardines de Valencia

Este jardín botánico tiene como elemento principal un gran edificio de cristal en el que alberga una gran y amplia variedad de plantas, pues el origen de dicho jardín es la enseñanza de la botánica que se creó durante el siglo XVI. Siendo más concretos, tiene más de tres mil variedades de plantas y árboles de cinco continentes diferentes, destacando principalmente las palmeras, cactus y árboles tropicales. Por lo que paseando por este lugar podrás pasar bastante tiempo intentando reconocer todos los tipos de plantas posibles, y descubriendo alguna nueva que seguro que no conocerías. Además, desde el año 1987 este jardín Botánico ha sido recuperado como centro investigador y docente de la Universidad, independiente de las Facultades y adscrito directamente al rectorado.

El mejor hotel al mejor precio en Valencia

 

En el caso de que planees una escapada y así también disfrutar de alguna de los mejores parques y jardines de Valencia, no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en el hotel con la ubicación ideal para turistas de Valencia. Con el Hotel Travelodge Valencia te alojarás junto al aeropuerto de Manises y dispondrás en frente del hotel de la estación de metro con la que podrás desplazarte a los puntos principales de la ciudad en unos pocos minutos y con la máxima comodidad. Además, lo harás disfrutando de unas amplias, modernas y completas instalaciones en las que te sentirás como en casa y a unos precios realmente competitivos. Si deseas vivir como nunca esta primavera en Valencia, con Hotel Travelodge Valencia tienes asegurado el viaje que tanto deseas vivir.

Encuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!