Llega el verano y una de esas imágenes que perdurarán de nuestras vacaciones, es comernos una paella o un buen arrocito, y si es posible, frente al mar. Es la guinda del pastel a unos días de ocio, playa y turismo, y nuestra querida ciudad condal, ofrece una amplia variedad de este manjar de la gastronomía nacional. Desde las opciones más tradicionales a las más vanguardista, todas estas propuestas, no te las puedes perder.

ELCHE

En pleno barrio de Poble-sec, encontramos uno de los restaurantes especializados con más solera de Barcelona. Desde 1959, ofrece las mejores recetas mediterráneas en un local con un ambiente clásico y agradable. Prometen ofrecer los «mejores arroces levantinos de toda Barcelona», de hecho su arroz negro, se hace siguiendo la receta original de su fundadora Carmen Vicente. La fideuá, paella clásica o arroz con bacalao y setas completan la extensa oferta arrocera de Restaurante Elche.  En la foto, tenemos un apetecible Arroz a banda con Langosta (Instagram).

7 PORTES

Otro de los clásicos pesos pesados es el mítico 7 Portes. Fundado a principios del siglo XIX es un abanderado de la cocina catalana de temporada. Por sus clásicos salones, han pasado celebridades y foodies de toda índole para disfrutar del auténtico sabor de Barcelona.

PEZ VELA

Cambiamos tradición por vanguardia. Situado en pleno paseo del Mare Nostrum en uno de los lugares más privilegiados de Barcelona, encontramos esta maravilla de lugar. Es uno de los restaurantes preferidos por los influencer, ya que es un local muy «instagrameable».  Podemos destacar su arroz de butifarra y setas, arroz del Senyoret o su arroz negro de calamar con alcachofas. En esta foto podemos ver a Dulceida frente a uno de sus arroces.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

XIRINGUITO ESCRIBÀ

Situado en la avenida Litoral, en plena playa del Bogatell, está este templo culinario del verano barcelonés. A escasos 5 minutos de nuestro hotel Travelodge Poblenou, es un «must» si pasas unos días en Poblenou y te vas a refrescar en la playa. A parte de arroces, hacen tapas y mariscos, todos elaborados con producto de gran calidad a pie de playa por el chef Joan Escribà.

CAN SOLÉ

Fundado en 1903, era el lugar de reunión de los pescadores de la Barceloneta, pasados más de 100 años, se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la paella. Cuenta con una variedad de 18 arroces diferentes, por lo que lo más difícil será elegir cuál comerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurant Can Solé (@can_sole)

Esperamos que estos consejos, te ayuden a poner el broche de oro a unos días en Barcelona. Nuestros hoteles Travelodge Poblenou y Travelodge Fira, te ofrecen la mejor calidad precio para tu estancia en Barcelona. ¡¡Te esperamos!!