Tras el parón forzoso sufrido por la pandemia, ha vuelto la fiesta a Barcelona. Con «nocturnidad y alevosía» y es que los clubs de Barcelona son un reclamo para todos, tanto los que viven ahí, como los que vienen de visita. Barcelona lo tiene todo, cultura, gastronomía, playa y una agenda nocturna que permite disfrutar hasta el amanecer sin importar el día de la semana. Nos hemos centrado en algunos locales históricos  y otras propuestas más innovadoras que han convertido a Barcelona en un referente de la música electrónica a nivel europeo.

RAZZMATAZZ

Una conversación de recomiéndame  por dónde salir en Barcelona, siempre va a tener esta sala entre las opciones. Las instalaciones son impresionantes con una pista principal en la que caben hasta 2000 personas y un conjunto de 5 espacios diferentes que pueden llegar a funcionar de forma independiente. El estilo predominante es la electrónica, pero también puedes escuchar o ver actuaciones de música alternativa o pop. Se encuentra en el barrio de Poblenou, por lo que es una gran opción si estás alojado en nuestro Hotel Travelodge Barcelona Poblenou.

SALA APOLO

Local único en su especie, con un formato estilo teatro, pero que cuenta con una agenda que ofrece opciones para todos los gustos los 7 días de la semana. La calidad de sus eventos, su sonido y el gran ambiente, hacen que sea un lugar de referencia en la ciudad condal. Siempre contará con un alto número de turistas (this is Barcelona), pero también nos encontraremos con gente que juega en casa.

PACHA BARCELONA

Un poco más comercial que las anteriores, con una programación en la que se cuela el reggaeton, tenemos el club de las cerezas. No obstante, sigue manteniendo los domingos una programación más ortodoxa basada en el sonido ibicenco con DJs como Luciano o Nic Fanciulli, sigue trayendo gente de la vieja escuela. La oferta es muy amplia, pero es el local menos «underground» de esta lista.

INPUT – HIGH FIDELITY DANCE CLUB

Este es del que mucha gente dice el club con el mejor sonido de España. Contar con el sistema de sonido Funktion One, es garantía de que vas a estar escuchando los bajos durante un par de días en tu interior. En Input se buscan los sonido techno más puro del ecosistema internacional, por lo que te puedes encontrar estrellas consagradas como Ben Klock, Rebekah o Chris Liebing en su programación.

CITY HALL

«Bebidas, baile y música house, techno y hiphop en una discoteca con sótano, decoración de lujo y una terraza apacible», así se definen ellos mismos. Una discoteca con un público algo más joven pero que no puedes dejar de visitar. Cuenta con mesas VIP y dan prioridad a los talentos locales que ponen el local patas arriba cada vez que pueden.

RED58

Nos encontramos con la propuesta más íntima, con un ambiente en el que se esfuerzan en fomentar la libertad de expresión. Buscan la auténtica definición de club al más puro estilo centroeuropeo. Local pequeño, con 2 salas y un sonido brutal, en el que buscan la esencia del techno más purista y menos comercial.

Tras este repaso, somos conscientes de que nos olvidamos de muchas salas, pero es que así es Barcelona, hay mucho donde elegir y con gran calidad. A continuación, dejamos un bonus track, que no es una discoteca pero que es un referente para todos aquellos que vienen a disfrutar del verano barcelonés:

BRUNCH IN THE CITY & IN THE PARK

Este evento con localizaciones en el Parc de la Trinitat, Jardins de Joan Brossa o Poble Espanyol entre otros, hace que los domingos sean el mejor día de la semana para los amantes de la música electrónica. Sin ir más lejos, la semana pasada pudimos ver Ben Klock B2B Marcel Dettmann, uno de esos momentos imborrables en la vida de cualquier fan de la música techno.

Descubre la noche barcelonesa alojándote en nuestros hoteles en Fira Gran Vía y en Poblenou, con todas las comodidades y la mejor relación calidad precio.