PUY DU FOU – Uno de los parques más galardonados a nivel nacional – Guía turística Travelodge Hoteles

 

Ya habíamos visto y confirmado en posts anteriores que en la capital española siempre hay algún tipo de oferta cultural y de ocio, y que es cuestión de ir buscando para encontrarlo. Sin embargo, hoy vamos a mirar más allá de las fronteras de la capital de Madrid, y vamos a ampliar nuestras vistas a zonas de sus alrededores, siendo más concretos, Toledo.

 

Puy Du Fou

PUY DU FOU - Uno de los parques más galardonados a nivel nacional - Travelodge Hoteles España

Es por esto, que en el post de hoy vamos a hablar sobre uno de los parques temáticos que se encuentra ubicado en la provincia recientemente mencionada, y el cual volverá a abrir sus instalaciones el próximo 19 de marzo, como bien lo ha señalado el consejero delegado, Erwan de la Villéon. Efectivamente, estamos hablando de nada más y nada menos que de Puy Du Fou. Este parque temático fue creado en Francia el 30 de agosto del año 2019, y forma parte de una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. Actualmente, este tipo de parques se encuentran en Francia, España y China. Sin lugar a dudas, Puy Du Fou ha formado un concepto único en el mundo.

 

Los espectáculos de Puy Du Fou

Este parque temático, ambientado en la España de la época medieval, está localizado a tan solo 55 minutos de la capital española, y en este podremos encontrar una larga lista de diferentes espectáculos caracterizados por su concepto artístico y la originalidad, rompiendo con las características propias de los típicos parques de atracciones. Además de contar con otro tipo de espectáculos más especiales, tales como un espectáculo inmersivo, ideal para ver en familia y que nos narra la última entrevista de Cristóbal Colón con la reina Isabel en la que te embarcarás a la nueva expedición en la que deberás de atravesar todo el océano atlántico junto con un puñado de hombres hasta llegar al gran descubrimiento de aquel 12 de octubre. Pero sin duda, el espectáculo nocturno te dejará sin palabras. Durante sus 80 minutos de duración atravesaremos 1500 años de historia yendo desde el descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril con grandes protagonistas tales como el emperador Carlos V, la reina Isabel o el rey taifa Al-Mamún

 

Los talleres de Puy Du Fou

Los talleres de Puy Du Fou - Travelodge Hoteles España

Durante tu paseo por el parque, también podrás ver numerosos talleres, en los cuales recrean actividades cotidianas de aquella época, como la escritura de pergaminos y manuscritos, la forja de escudos, espadas y alhajas, la alquimia, o la elaboración de diferentes alimentos tales como dulces, manzanas de caramelo, lingotes de chocolate, o los distintos ámbitos en el que se puede aprovechar la miel, como `por ejemplo para hacer licor de miel y velas aromáticas.

 

Las diferentes ambientaciones de Puy Du Fou

Las diferentes ambientaciones de Puy Du Fou - Travelodge Hoteles España

Este parque temático también tiene diferentes zonas con diversas ambientaciones, tales como una puebla real en las que podrás encontrar a los mejores artesanos; el askar andalusí, un campamento militar morisco del gran califa Abderramán III; el mesón de una pareja que trabajó muy duro para arar y sembrar los duros campos hasta recoger los frutos de su esfuerzo, y en la cual ahora acogen a viajeros y ofrecen sus mejores productos gastronómicos; y por último el arrabal en los extramuros donde se han asentado puestos y tabernas que alivian la espera del portazgo, es el lugar perfecto para hacer una pausa antes de continuar con tu viaje en el tiempo.

 

Perfecto para pasar el día en familia

Perfecto para pasar el día en familia - Puy Du Fou - Travelodge Hoteles España

Visitar Puy Du Fou es la garantía de vivir momentos inolvidables cargados de emociones para compartir en familia, y contando con creaciones que son concebidas como grandes películas en directo, presentadas con una acción rítmica y grandiosos efectos especiales, manteniendo en todo momento la emoción como la base del concepto de Puy Du Fou España. En este parque buscarán conmover a sus visitantes a través de la poesía de un texto, de la belleza de un gesto o de la pureza de su música, pero también te provocará que estalles a carcajadas, que te sobresaltes de miedo e incluso que se te escape alguna que otra lagrimilla. En otras palabras, convierten de un espectáculo una experiencia difícil de olvidar. Además, ha sido elegido dos veces como el “mejor parque del mundo” y ganado seis premios internacionales en seis años gracias al mimo y dedicación de sus espectáculos. Su concepto artístico tan único ha tenido un gran éxito y es el número uno en TripAdvisor a nivel europeo, gracias a las opiniones de sus visitantes

 

Encuentra tu mejor hotel con la mejor relación calidad-precio en Madrid

 

Tras haber visto todos los espectáculos y experiencias que Puy Du Fou puede ofrecernos, es el momento de planear tu próximo fin de semana a Madrid con una pequeña escapada en el día para visitar este parque temático. Desde Travelodge, tenemos los mejores hoteles con la mejor relación calidad-precio de la capital española, y además con una ubicación más que privilegiada. Te presentamos Hotel Travelodge Alcalá, ubicado en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en el centro de Madrid y  Travelodge Coslada Aeropuerto. Son los hoteles idóneos para unas vacaciones o una escapada en Madrid.

Travelodge Madrid AlcalaDesayunos Travelodge BarcelonaTravelodge Madrid TorrelagunaEncuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles