Qué ver en Valencia en un día – Guía turística Travelodge Hoteles España.

Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

Valencia es muy rica en opciones de descanso, cultura, arquitectura y gastronomía.  Conocer todos sus rincones nos daría para los mil y un viajes, pero si sólo dispones de un día, en Travelodge os hemos preparado una ruta deliciosa para disfrutar de Valencia en cuestión de horas y a pie, de manera que vuestra visita se convierta en un paseo productivo. ¡Toma buena nota!

 

Qué ver en Valencia en un día

Qué ver en Valencia en un día - Travelodge (2)

El día debe comenzarse con un buen desayuno. Es por eso que te proponemos acudir pronto a la Pastelería Nuezcafé (Calle del Convento de San Francisco, 6). Allí podrás deleitarte simplemente eligiendo entre yuna de sus deliciosas tartas (la red velvet, de Nutella, de zanahoria… ¡están todas!), o quizá prefieres un croissant o una berlina (que tienen literalmente de casi cualquier sabor). Si eres más de salado, una de sus tostas te dará la energía que necesitas para exprimir al máximo un día en Valencia.

 

Plaza redonda – Qué ver en Valencia en un día

Plaza redonda – Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

A ocho minutos de Nuezcafé, tenemos la Plaza Redonda de Valencia, construida en el siglo XIX y uno de los lugares más visitados de la ciudad ya que, no solo estéticamente resulta de interés por su peculiar forma de bombonera, sino que, además, reúne comerciantes artesanos de todo tipo y condición, además de propuestas gastronómicas interesantes. Antiguamente estaba en lo que era el centro geométrico de la ciudad, aunque ahora debido a la expansión de la ciudad eso ha cambiado.

 

Estación del Norte – Qué ver en Valencia en un día

Estación del Norte – Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

A tan sólo 10 minutos de la plaza, se sitúa La Estación del Norte de Valencia. Fue diseñada siguiendo esta las tendencias vienesas de la época y fue inaugurada a principios del siglo XX. Las paredes y techos están cubiertos de mosaicos en tonos verdes y azules. De nuevo encontramos elementos que rinden homenaje a la naranja, la fruta valenciana por excelencia y muestras de cerámica que hacen de esta estación una parada obligatoria en vuestro paseo de descubrimiento de Valencia.

 

Mercado Central– Qué ver en Valencia en un día

Mercado Central– Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

A 10 minutos de la estación, encontrarás el Mercado Central de Valencia. Le llaman “la catedral del comercio”, ya que más que un mercado, con su estilo gótico y sus cúpulas, parece un lugar sacrosanto. El vidrio que lo conforma le da un aspecto de invernadero de lujo. Encontrarás más de mil puestos en los que adquirir productos de toda clase, siendo en mercado de productos frescos más grande del viejo continente. Se trata de un lugar con mucho encanto, perfecto para hacerse con alguno de los productos típicos de Valencia y llevar souvenirs a los desafortunados que no han podido unirse a tu viaje de un día. Entre otros, sus puestos de marisco, queso, salazones, caracoles y frutas y verduras de todo tipo. Al lado del mercado Central puedes disfrutar de una deliciosa paella en el restaurante Rincón del Mercado y tomar una horchata en Horchatería Santa Catalina.

 

Lonja de la Seda– Qué ver en Valencia en un día

Lonja de la Seda– Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

A un minuto y sólo por 2 euros puedes acceder a la Lonja de la Seda, una belleza gótica sostenida con columnas de 17 metros de altura. Tiene un patio de naranjos, árbol que verás con frecuencia en distintos huertos urbanos de la ciudad. En su día, en esta lonja se realizaban los intercambios comerciales relacionados con este tejido precioso. La Lonja de la Seda, de innegable inspiración arquitectónica árabe, presenta columnas que imitan palmeras y cuenta con 28 imponentes, casi terroríficas, gárgolas. La piedra angular se colocó el mismo año en que Colón emprendió su mítico viaje.

 

Iglesia de San Nicolás– Qué ver en Valencia en un día

Iglesia de San Nicolás– Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

A 3 minutos de la Lonja, nos encontramos con la que llaman Capilla Sixtina valenciana.  Se trata de la Parroquia Museo San Nicolás. Hemos hablado de ella en este artículo, en el que podréis conocer con detalle su historia y su riqueza. Tiene unos frescos muy similares a los de la capilla Sixtina, sólo que el doble de grandes. La peculiaridad que hace de esta Parroquia una joya extraordinaria, es, aparte de sus frescos, el hecho de que presenta la simbiosis perfecta entre la majestuosidad del arte gótico y la ornamentación del barroco. No dejes de visitarla y disfrutar del estímulo artístico que supone. Valencia no defrauda.

 

Jardines del Turia– Qué ver en Valencia en un día

Jardines del Turia– Qué ver en Valencia en un día - Travelodge

Acompañando al río Turia a lo largo de su orilla, atravesando la ciudad, encontramos los Jardines del Turia, 9 kilómetros de espacios verdes por los que pasear, hacer un picnic, conversar e intercambiar opiniones sobre lo visto en un día de lo más completo. En 1957 tuvo lugar la catastrófica Gran Riada de Valencia. Inundó la ciudad con severas consecuencias. Por ello, se desvió el cauce y es sobre el antiguo que se construyeron los jardines. En su diseño han estado implicados diferentes paisajistas y en ellos podemos encontrar flores fragantes, estanques, naranjos, rosales y palmeras. Se dice que los jardines conectan la sabana africana -recreada en el Bioparc, a la cabecera- con la vida submarina de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

 

Ciudad de las Artes y de las Ciencias –

Qué ver en Valencia en un día

Ciudad de las Artes y de las Ciencias - Travelodge

Los jardines desembocan en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. El edificio con forma de ojo es probablemente el que es más fácil de identificar. Se trata del Hemisfèric y es la sala de proyecciones audiovisuales más grande de España. Su pantalla tiene una superficie de 900 metros cuadrados. El Umbracle es otro de los edificios, con arcos flotantes y hogar de especies vegetales autóctonas de la comunidad Valencia, como es la madreselva, la buganvilla o la lavanda. Desde allí puede ver al completo el resto de edificios que conforman la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Cuenta con esculturas de distintos autores, entre otras, Yoko Ono, la que fuera esposa del difunto Beatle, John Lennon. El edificio con forma de nenúfar es el Oceanográfic ostenta otro título superlativo, ya que se trata del acuario más grande de Europa. Hay muchos otros edificios y la inspiración, la maestría arquitectónica y la naturaleza rezuman allá donde alcanza la vista dentro de este complejo. Se trata, pensamos desde Travelodge, de la manera ideal de terminar el día en esta ciudad que a tantos turistas enamora a diario, al atardecer.

 

No dudes en contactarnos con para reservar tu habitación en un hotel cómodo y económico. En Travelodge se maximiza la comodidad y el espacio, ofreciendo siempre un servicio exquisito.

 

¡Reserva ya en Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto!

 

Habitación doble-Hotel Travelodge Valencia Airport.¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!