Qué hacer en el puente de mayo en Madrid- Guía turística Travelodge Hoteles España

Qué hacer en el puente de mayo en Madrid- Guía turística Travelodge Hoteles España

Los puentes son días de fiesta esperados por todos, perfectos para poder descansar, desconectar y viajar. Uno de ellos es el puente de mayo, en el cual se juntan varios días festivos y se puede aprovechar para realizar viajes en solitario, familia o con amigos.

Pasar el puente de mayo en Madrid es una idea espectacular. Madrid cuenta con una gran variedad de actividades realizadas por los diferentes municipios en los que podrás encontrar desde danza, música, cine, teatro y las propias actividades que te desempeña Madrid.

Además, el 2 de mayo es un día festivo especial para Madrid, ya que se conmemora el levantamiento que se realizó en el año 1808 por el pueblo madrileño contra la ocupación francesa.

 

Comienza el día disfrutando de un perfecto desayuno madrileño –

Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

omienza el día disfrutando de un perfecto desayuno madrileño - Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

Empezaremos con la comida más importante del día, el desayuno. En Madrid es típico comenzar el día desayunando fuera de casa, por lo que Madrid cuenta con innumerables sitios  en los cuales realizan diferentes productos típicos, como son el chocolate con churros, el pan con tomate, tartas caseras, los picatostes, zumos y café al gusto.

Uno de los lugares más preciosos para desayunar, sería La Rollerie. Un restaurante que cuenta con una amplia variedad de desayunos, enfocados a las diferentes provincias y países, como serían en desayuno Inglés, Andaluz y Francés. No hay ningún otro sitio donde se pueda desayunar tan bien, como se desayuna en La Rollerie.

Si te encanta el café y los bollos dulces y salados, no dudes en visitar La doña, una cafetería ubicada en el propio núcleo de Madrid, la cual ofrece una amplia variedad de productos a una calidad- precio impecable.

 

Recorre la ciudad en bus turístico –

Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

 

Recorre la ciudad en bus turístico - Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

En estas fechas visitar el centro de Madrid es una muy buena opción para pasar el día.

Recorrer Madrid en bus turístico te ayudará a descubrir, explorar y conocer de una forma sencilla y cómoda los diferentes puntos turísticos e históricos de Madrid, permitiéndote tener una visión general de la ciudad. Es tan sencillo como comprar el billete.

Tienes a tu disposición un bus turístico llamado Madrid City Tour, con diferentes rutas dependiendo de los intereses a conocer. Una de las rutas está enfocada en conocer y descubrir la historia y los sitios más emblemáticos de la época de Asturias, recorriendo y admirando las diferentes arquitecturas del centro de Madrid. Esta ruta denominada “Madrid Histórico” tiene la opción de ser más amplia o reducida, variando dependiendo del número de paradas y recorrido a realizar.

La otra ruta llamada “Madrid Moderno” también tiene la opción de ser ampliada en recorrido. La ruta está enfocada a descubrir lo más nuevo e innovador de la ciudad, recorriendo los puntos más modernos y los monumentos más imprescincibles.

El bus con el que se realiza el recorrido cuenta con dos plantas, ofreciendo una vista panorámica de la ciudad con unas mejores vistas. Descubre los diferentes rincones de Madrid.

 

Visita la feria del libro de primavera en Madrid –

Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

Visita la feria del libro de primavera en Madrid - Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

Madrid cuenta con la celebración de la feria del libro Antiguo y de Ocasión, típicamente llamada Feria de Primavera, debido a que es realizada anualmente en la época de primavera.  La primera feria que se realizó en Madrid fue en el año 1933.

Este año 2023, la feria de Primavera de Madrid celebra la 45ª edición, y como todos los años, tendrá lugar en el parque del Retiro de Madrid, exactamente en el Paseo Fernán Núñez.

La feria del libro de primavera recoge en pleno corazón de Madrid una gran cantidad de entidades e instituciones que se dedican a la distribución, edición o a la venta de libros en toda España. Esta feria ofrece la oportunidad de comprar, mirar y observar una amplia variedad de libros antiguos, descatalogados y nuevos, así como también ofrece la oportunidad de poder disfrutar y visitar talleres, conciertos y realizar charlas con autores.

En la feria del libro de primavera de Madrid se podrán encontrar más de 500.000 ejemplares de diferentes editoriales y escritores.

¡No te la pierdas!

Fiesta de Malasaña –

Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

Fiesta de Malasaña - Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

Entre las cosas que hay que hacer en el puente de mayo se encuentra la fiesta más importante y principal que conmemora el levantamiento del día 2 de mayo de 1808 en Madrid. Para los más afortunados que cuenten con el día 2 de mayo de 2023 con fiesta y estén en Madrid podrán disfrutar compartir con los madrileños la fiesta de la conmemoración realizada. Esta conmemoración es llevada a cabo en el barrio de Malasaña, en el cual la Comunidad de Madrid organiza una diversidad de actividades enfocadas a distintos públicos y edades. Este año se podrá disfrutar desde actividades deportivas, musicales, infantiles hasta de teatro, conciertos y comidas.

 

Cómo, cuándo y dónde comer en Madrid –

Qué hacer en el puente de mayo en Madrid

Después de una larga visita por Madrid, no te puedes ir sin probar la amplia oferta gastronómica que ofrece la comunidad. Para comer en Madrid, podemos encontrar desde las tradicionales tabernas, casas de comidas con menú diario, restaurantes y los mercados de Madrid, con platos típicos de Madrid e innovadores. Entre los platos típicos que podemos destacar es el cocido madrileño, los callos, los bocadillos de calamares, la tortilla de patata, los huevos estrellados, el pisto manchego, migas y arroces. Además de poder disfrutar de la comida tradicional de la comunidad, también podrás disfrutar de platos gastronómicos de todo el país. Un deleite para el paladar que sin duda querrás experimentar.

Uno de los mercados con más prestigio de Madrid es el Mercado de San Miguel inaugurado en 1916 y en el cual puedes visitar diferentes puestos de cada uno de las comunidades de España, ofreciendo desde marisco gallego hasta jamón ibérico, quesos, aceites de oliva y embutidos, en  tapas o platillos gourmet. Este mercado es el más visitado de Madrid, cuenta con millones de visitas al año y es un lugar ideal en el cual se puede realizar la comida.

Puente de mayo, ¡Qué  buena pinta tienes!

 

Encuentra tu hotel en Madrid para el puente de mayo

 

Tras haber visto los diferentes planes que se pueden realizar en Madrid el puente de mayo, es el momento perfecto para plantear dónde alojarte y disfrutar de todos los planes propuestos. Te facilitamos la búsqueda del alojamiento perfecto. En Travelodge te lo ponemos fácil, contamos con los mejores hoteles calidad- precio de Madrid y además en una ubicación más que privilegiada. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, ubicado en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en el centro de Madrid y en Travelodge Madrid Alcala. Son los hoteles idóneos para unas vacaciones o una escapada a Madrid.

Realiza ya tus reservas con Travelodge