Organiza un recorrido histórico y cultural para conocer el corazón de Madrid este verano 2023

Seguro que más de una vez has querido visitar una ciudad como Madrid pero no has sabido por donde empezar o has pensado que no hay mucho que ver. La realidad es que desde sus antiguos orígenes árabes hasta su comienzo como capital de España, Madrid es un tesoro que alberga numerosas anécdotas históricas y culturales. Con esta lectura te mostraremos recorridos donde podrás caminar por las mismas calles que una vez pisaron los reyes y reinas, verás sus palacios enriquecidos por sus diferentes estilos arquitectónicos y sobre todo, apreciarás los museos llenos de obras dignas de ser visitadas. Por ello, hoy desde Travelodge Hoteles España te preparamos un artículo con los puntos que no te puedes perder si vas a visitar Madrid y no te quieres perder nada de su riqueza histórica y cultural.

Madrid histórico y cultural

Palacio real

Construido en el siglo XVIII en el corazón de Madrid y considerado el más grande de Europa Occidental, El Palacio Real es un majestuoso edificio que ofrece una perspectiva única a la historia de España y la realeza. Sus lujosos salones albergan una impresionante colección de arte, muebles antiguos y tesoros históricos. Mientras paseas por sus amplios patios y jardines, podrás imaginar la grandeza y la magnificencia de los monarcas que una vez llamaron a este lugar su hogar. Sin duda este palacio considerado Patrimonio Nacional es un destino que no se puede omitir si quieres conocer Madrid.

Centro histórico o barrio de los Austrias

El casco histórico de Madrid, también conocido como el Barrio de los Austrias, es un laberinto encantador de calles empedradas y plazas llenas de historia. Aquí, entre estrechos callejones y fachadas centenarias, se respira el legado de siglos pasados. Sus edificios emblemáticos, como la Plaza Mayor y el Palacio Real, ofrecen una vista única que permite imaginar cómo fue la vida de la realeza que paseaba por esas calles decenas de años atrás.

Templo de Debod

El Templo de Debod en Madrid es un tesoro arqueológico y un regalo único de la antigua civilización egipcia. Este templo, trasladado piedra a piedra desde Egipto, se alza majestuosamente en el Parque del Oeste, ofreciendo una experiencia mágica y misteriosa. Al explorar sus pasillos y cámaras, se puede apreciar la grandeza de la arquitectura egipcia, con sus relieves y jeroglíficos que cuentan historias ancestrales. Sin duda alguna es un destino que hay que visitar al llegar a Madrid.

Barrio de Malasaña

Si te apetece cambiar de época, El barrio de Malasaña en Madrid te ofrece rincones bohemios y llenos de vida que rebosan de espíritu alternativo. Conocido por su ambiente cultural único, Malasaña es un hervidero de arte callejero, tiendas vintage, bares acogedores y cafeterías con decoraciones encantadoras. Sus calles y plazas pintorescas te invitan a perderse y descubrir sus secretos. Si te apetece descubrir boutiques únicas y escuchar música en vivo en diferentes locales, sin duda Malasaña es un lugar por el que tienes que callejear.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía en Madrid es un templo del arte moderno y contemporáneo que cautiva a los visitantes con su colección excepcional. Ubicado en el antiguo Hospital de San Carlos, este museo alberga una impresionante variedad de obras maestras, entre las que destaca el famoso cuadro «Guernica» de Pablo Picasso, uno de los íconos más reconocidos del arte del siglo XX. Además, en este museo podrás apreciar obras de artistas como Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, María Blanchard, René Magritte y muchos más, con diferentes estilos que van desde surrealismo hasta el cubismo. Sin duda alguna, si eres admirador del arte, el Museo Reina Sofía es una parada que no te puedes saltar.

Museo El Prado

El Museo del Prado en Madrid es una joya artística que encanta a los amantes del arte clásico y la cultura. Fundado en 1819, este museo exhibe una extensa colección de obras maestras europeas que abarcan desde el siglo XII hasta el XIX. Entre sus tesoros se encuentran pinturas icónicas de artistas como Velázquez, Goya, Angelica Kauffmann, Rosa Bonheur, El Greco y Tiziano, entre muchos otros. Sin duda hay que dedicarle un par de días a este museo para poder apreciar todas las obras expuestas, y es que no te puedes marchar de Madrid sin al menos ver un tercio de este inmenso museo.

 

Estos son algunos de los recorridos que sí o sí tienes que hacer al llegar a Madrid. Te recomendamos que lo visites de la mano de un guía que te pueda contar en detalle los secretos e historias de cada una de las localizaciones más importantes de esta ciudad, aunque también te recomendamos que te pierdas por las calles de Madrid y descubras sus rincones más interesantes.

Hoteles para visitar Madrid 2023

Ahora que ya te has organizado la ruta que vas a hacer en tu próximo viaje a Madrid, queda reservar el alojamiento, y es que desde Travelodge Madrid  te ofrecemos tres opciones para adaptarnos a tus necesidades. Travelodge Madrid Alcalá queda muy cerca de la emblemática calle de Alcalá, y con buen acceso a metro y otros medios de transporte público. Travelodge Madrid Torrelaguna ofrece una ubicación única cerca de Avenida América, desde la cual se pueden acceder a autobuses, metro y otros medios de transporte para recorrer todos los puntos de la ciudad. Finalmente Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto te ofrece la mejor opción si tienes que coger un vuelo, además de tener conexión directa con el Estadio Civitas Metropolitano. Anímate y ven a ver todo lo que Madrid puede ofrecerte.

¡Reservar en el Hotel Travelodge en plena calle Alcalá!

¡Reservar en el Hotel Travelodge cerca del centro de Madrid!

¡Reservar en el Hotel Travelodge cerca del aeropuerto de Madrid!