Piscinas Naturales en Madrid.

Aunque a los madrileños se les siga cantando el famoso “Vaya vaya aquí no hay playa”, pueden presumir de varias zonas naturales de baño con un encanto particular. Desde Travelodge Hoteles España, hoy te vamos a descubrir algunas de las mejores piscinas naturales en Madrid. No existe una mejor forma de combatir el intenso calor del verano que disfrutando de un chapuzón en las aguas cristalinas de la Sierra, rodeado de los maravillosos paisajes de la Comunidad de Madrid. ¡Toma nota de estas increíbles propuestas y prepárate para refrescarte!

Playa del Alberche

La Playa del Alberche es una de las zonas de baño más populares de la Comunidad de Madrid. Situada en el término municipal de Aldea del Fresno, en la comarca de la Cuenca del Alberche, se encuentra a solo 53 kilómetros de la ciudad de Madrid. Este enclave, conocido como una “playa rural”, está acondicionado en un bello paraje natural donde confluyen los ríos Alberche, Berciana y Perales.
La Playa del Alberche ofrece arena fina, perfecta para tomar el sol y suficiente espacio para sombrillas y toallas. Rodeada de un bosque y con aguas cristalinas que invitan al baño, es ideal para un día de relax en plena naturaleza. Este lugar es especialmente recomendable para familias con niños, ya que el agua no cubre y los pequeños pueden disfrutar construyendo castillos en la arena.
Además, junto a esta playa encontrarás duchas, papeleras, fuentes, kioscos e incluso un merendero con mesas y bancos, perfecto para llevar la comida y disfrutar de un día inolvidable con tus seres queridos.

 

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan es una de las zonas de baño más populares de la Comunidad de Madrid, atrayendo a numerosos visitantes durante la época estival. Situado en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, en la hermosa comarca de la Cuenca del Alberche y cerca de la provincia de Ávila, este destino ofrece 15 kilómetros de playa con arena fina y aguas limpias.
El Pantano de San Juan es ideal para un día de baño con la familia o amigos, y es especialmente recomendable para quienes viajan con niños pequeños. Los amantes de la tranquilidad encontrarán fácilmente áreas más solitarias donde disfrutar del entorno en paz. Además, este lugar ofrece la oportunidad de practicar diversos deportes náuticos, haciendo de él un destino perfecto para los entusiastas de las actividades acuáticas.

 

Embalse de Picadas

El embalse de Picadas es otro fantástico destino en la Comunidad de Madrid para disfrutar de un área recreativa con baño natural durante los días de verano. Situado a pocos minutos de los municipios de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, este embalse se encuentra en un bello paraje natural y cuenta con una piscina natural alimentada por las aguas del río Alberche.
Además de disfrutar del baño, en el embalse de Picadas se pueden practicar otros deportes como el senderismo o los paseos en bicicleta. Es un destino ideal para pasar todo el día, ya que cuenta con una zona de picnic equipada con mesas, bancos y barbacoas. Para aquellos que prefieren no llevar comida, hay varios restaurantes cercanos que ofrecen deliciosas opciones.

 

Las Pozas de Puebla

Las Pozas de Puebla son un conjunto de piscinas naturales, conocidas también con el nombre de Pozas de Berrueco. Se hallan en plena Sierra Norte de Madrid, cerca de Puebla de la Sierra, una pequeña localidad en la cual viven tan sólo algo más de 100 personas. Las pozas, rodeadas de una frondosa vegetación, se forman con las aguas del río Puebla cuando, debido al deshielo, diversos arroyos vierten sus aguas en él. Podemos pues imaginar que resultan muy refrescantes para un caluroso día veraniego. El lugar no es conocido todavía por mucha gente, por lo que es un entorno ideal para quienes quieran disfrutar de un día de baño sin agobios y grandes aglomeraciones de gente.

 

Las Presillas


Las Presillas de Rascafría son piscinas naturales situadas en Rascafría, a 80 km de Madrid, en el hermoso Valle de El Paular, dentro de la Sierra de Guadarrama. Este enclave natural, que ofrece impresionantes vistas del Pico Peñalara, cuenta con tres playas rodeadas de pinos y praderas verdes, ideales para tomar el sol o hacer pícnics. La zona recreativa dispone de servicios como kioscos y mesas de merendero, y el acceso es libre y gratuito a pie.
Las Presillas están abiertas todos los días de 10:00 a 21:00 horas, y aunque el baño en la zona del río no está permitido, sí está autorizado en las piscinas naturales, en los alrededores se pueden visitar el Área Recreativa La Isla y el histórico Monasterio de El Paular, ¡Sin duda es un planazo!

 

Hoteles para Disfrutar de Madrid

Tras leer cuales son las mejores piscinas naturales en Madrid , ahora es el momento de empezar a preparar una escapada . Para poder disfrutar de estas piscinas naturales que nos ofrece la capital española, tenemos la propuesta ideal ya que disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá de Henares, el Hotel Travelodge Metropolítano, en plena calle Alcalá, el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid y Travelodge Coslada Aeropuerto. Los hoteles ideales para disfrutar de las mejores piscinas naturales en Madrid.

¡Hotel Travelodge en Alcalá de Henares!
¡Travelodge en plena calle Alcalá!
¡Travelodge en pleno centro de Madrid!
¡Hotel Travelodge Coslada Aeropuerto!