¿Cuáles son los mejores lugares de tapas en Madrid?

La gastronomía española es reconocida como una de las mejores del mundo, y qué mejor lugar que la capital madrileña para deleitarse con algunos de los mejores bocados de tapas de la ciudad. Desde  Travelodge Hoteles España, te invitamos a probar los mejores lugares de tapas en Madrid, que completarán tu visita a los Madriles mientras recorres sus emblemáticos restaurantes, bares y tabernas, repartidos por el centro de esta maravillosa ciudad.

 

1. Bar Manero

BAR MANERO en MADRID - Bar MANERO · Tapas | Bar | Delicatessen

Bar Manero, famoso por su ambientación de Bar-Boutique neo-castizo, sin duda es una visita obligatoria para los más fanáticos de las tapas. Esta neotaberna cuenta con una vermutería que recupera el espíritu de los mejores bares europeos de principios del siglo XX.

En cuanto a sus tapas, las más destacadas son la ensaladilla Manero y el tartar de tomate Manero, unas tapas frías de la casa más que deliciosas. Tampoco puedes irte sin probar su tortilla de papas trufada o sus croquetas caseras. Su carta es amplia y variada, permitiéndote disfrutar de fantásticos platos, toda clase de vinos y mucho más.

 

2. Hermanos Vinagre

Hermanos Vinagre: el templo castizo más aclamado de la capital | Traveler

Para muchos, el templo castizo del aperitivo, Hermanos Vinagre, es uno de los bares de tapeo más reconocidos de la capital por llevar las tapas clásicas al máximo nivel. Como bien indica el nombre «Hermanos Vinagre» este bar homenajea a todos los escabeches, ya que elaboran sus propios encurtidos y conservas con materia prima de la más alta calidad.

Su oferta incluye desde gildas, berberechos, boquerones en vinagre y mejillones ahumados en escabeche hasta una caña bien tirada o un vermut casero. No puedes marcharte sin probar sus daditos de atún fresco con mojama, su ensaladilla rusa y su bocadillo de calamares.

 

3. Bareto

Todo un homenaje a los bares de toda la vida, Bareto es una cadena madrileña especializada en tapas, con hasta seis locales repartidos por toda la ciudad. Bareto nace del entusiasmo por los bares de siempre, donde no pueden faltar una caña bien tirada y el vermut de grifo. Además, ofrece delicias como sus gildas, patatas bravas, torreznos, croquetas caseras, el matrimonio entre anchoa y boquerón, y sus flamenquines.

Mención especial merece su montadito, elaborado con láminas de vaca madurada enrolladas, cecina ahumada de León, queso cheddar y alioli. No debes marcharte sin probarlo.

 

4. El Minibar

La definición perfecta de calidad-precio, El Minibar es conocido por la amplitud de su carta, su excelente cocina y sus precios accesibles. Este bar tiene una calificación de 8,6 en la web GastroRanking, gracias a su buen servicio, precios, ambiente y cocina. Además, cuenta con excelentes puntuaciones en aplicaciones como TripAdvisor, donde recibe una valoración de 9, lo que lo convierte en un lugar muy recomendable para visitar.

En la carta de El Minibar encontrarás desde tapas y bocadillos hasta ricas ensaladas, destacando las opciones elaboradas con quesos, que no decepcionarán a ningún amante de estos lácteos. También tendrás la opción de recoger la comida para llevártela si no tienes tiempo o si el local está lleno.

 

5. Bodega de la Ardosa

La Bodega de la Ardosa es una taberna más que consolidada en la capital española, ya que lleva desde 1892 y es famosa por ser la primera en ofrecer cerveza de grifo. Sus especialidades incluyen la tortilla de patatas, el salmorejo y los arenques, aunque tampoco podemos dejar de probar sus rabas, croquetas y anchoas, acompañadas de una buena caña o vermut de grifo.

En su carta podemos encontrar embutidos, salazones, ahumados, pinchos, canapés, conservas y platos caseros de todo tipo. La Bodega de la Ardosa cuenta con dos tabernas en Madrid: una en la calle de Colón número 13 y otra en la calle de Santa Engracia número 70.

 

6. Taberna El Sur

La Taberna El Sur nos brinda los sabores y aromas de la península ibérica, con sus tapas más tradicionales y especialidades regionales como el pulpo a la gallega y la paella. Esta taberna también ofrece una selección de vinos españoles que complementan perfectamente cada plato.

La carta de la Taberna El Sur incluye entrantes como empanadas, salmorejo, croquetas y tortilla de patata, además de tablas de quesos y jamón ibérico. También se pueden encontrar ensaladas que sorprenden a más de uno por lo completas y deliciosas que son. Finalmente, cabe mencionar la gran variedad de raciones, como el wok de verduras, diferentes tipos de revueltos, paella de mariscos, risotto, mariscos, carnes y pollo al curry con nueces.

 

Hoteles para Disfrutar de Madrid

Tras leer cuales son los mejores lugares de tapas en Madrid , ahora es el momento de empezar a preparar una escapada . Para poder disfrutar de estos lugares de tapas que nos ofrece la capital española, tenemos la propuesta ideal ya que disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá, el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid y Travelodge Coslada Aeropuerto. Los hoteles ideales para disfrutar de los mejores lugares de tapas en Madrid.

¡Travelodge en plena calle Alcalá!

¡Travelodge en pleno centro de Madrid!

¡Hotel Travelodge Coslada Aeropuerto!