Invierno en Alicante

Alicante

Alicante es el destino ideal para aquellos que no toleran mucho el frío, puesto que, a pesar de las bajas temperaturas, el clima suele permitir dar agradables paseos y recorrer la costa, aunque, por supuesto, evitando el baño en el mar. Si todavía no te hemos convencido, desde Travelodge Hoteles España te recomendamos unos cuantos planes para disfrutar de la ciudad cuando el frío está en su apogeo. ¡Comenzamos!

Costa Blanca en invierno

Aunque algún que otro valiente se atreve a darse un baño en las frías aguas invernales del mediterráneo, lo cierto es que este paisaje ofrece una infinitud de opciones para disfrutar del invierno.

Una de ellas es pasear por el paseo de la playa Muchavista, desde el cual podrás apreciar unas vistas excepcionales al mar. Por otra parte, si el clima lo permite puedes planear un picnic en la arena, estamos seguros de que no existe plan más romántico para disfrutar al máximo de Alicante.

Recorrido histórico

Si bien es cierto que no todo es pasear, los amantes de la historia y cultura no pueden perder la oportunidad de recorrer las calles del Caso Antiguo de Alicante. Lugares como la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento, Calle Labradores, el Barrio de Santa Cruz o el Panteón de Quijano son imprescindibles a la hora de conocer la cultura alicantina.

Otra excursión de lo más tentadora es la Ruta del Castillo de Santa Bárbara, reconocido por la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España. Esta edificación se ha convertido en una de las más emblemáticas de la Costa Blanca. Y es que en esta fortaleza se pueden encontrar fragmentos de historia que datan del Siglo IX.

Varias empresas ofrecen visitas guiadas a este Castillo y sus alrededores, te recomendamos que reserves con tiempo y no te lo pierdas, ya que seguro que aprenderás los datos más interesantes de la estructura y las personas que la habitaban.

Refugios antiaéreos

Dentro del recorrido histórico de Alicante encontramos fragmentos de acontecimientos de todas las épocas conocidas. En este caso, Alicante es la ciudad española con el mayor número de recursos memorísticos de la Guerra Civil, contando con más de 94 refugios antiaéreos, que se construyeron a causa del ataque al Mercado de Alicante, el más devastador de los 71 que sufrió la ciudad valenciana durante este periodo.

Ruta gastronómica

La comida típica de Alicante tiene su base en el Mediterráneo. Con lo cual, la mezcla de hortalizas con legumbres y mariscos es muy común en su historia culinaria.

Platos como el Arroz a Banda, Arroz con costra, Paella Alicantina, Mistela, Turrón de Jijona, Turrón de Alicante, Mojama de Atún, Gachamiga o la Toña Alicantina, resultan un manjar para todos los amantes de la comida tradicional.

Desde Travelodge, te recomendamos que desayunes en el Mercado Central un buen café y un coca de mollitas. Durante otras horas del día también puedes adquirir productos frescos como pescado, marisco, frutas y verdudas. Para almorzar, acude al Barrio de Santa Cruz, lleno de bares donde puedes probar tapas como esgarret (bacalao desmigado con pimientos asados y aceite de oliva).

Para comer, prueba un buen Arroz a banda en alguno de los restaurantes que hay frente al puerto, junto a un buen vino blanco la experiencia mejora con creces. El postre lo puedes adquirir en una heladería artesana, donde raro es no encontrarse el sabor de turrón de Jijona.

Finalmente, para cenar te recomendamos una experiencia de alta cocina como el restaurante Monastrell (reconocido con una estrella Michelin) Aunque si prefieres algo más sencillo, el local Nou Manolín ofrece una gran variedad de tapas.

Belén de Tirisiti de Alcoy

Este popular Belén, no solo cumple con la función de ser decorativo, ya que, en él, se realizan funciones teatrales que se representan desde el SXIX y que se han mantenido hasta la actualidad.

Si visitas los alrededores de Alicante durante la temporada navideña, te recomendamos que vayas con la familia a pasar un buen rato, ya que es una forma original de vivir esta época.

 

Alicante es un destino inmejorable para disfrutar del invierno de una manera diferente. Con su clima templado, su historia, la gastronomía única y sus tradiciones navideñas, la ciudad se presenta como un lugar perfecto para escapar del frío intenso y sumergirse en una escapada diferente. Ya sea recorriendo sus monumentos históricos, degustando su deliciosa cocina o disfrutando de los festivales locales, Alicante y sus alrededores tiene mucho que ofrecer para quienes buscan una escapada invernal llena de encanto y cultura.

Alojamiento en Alicante

Sabemos que estás emocionado por explorar Alicante y su maravillosa gastronomía durante el puente de la Constitución. En Travelodge Alicante Puerto, te aseguramos la excelencia de nuestros servicios para que disfrutes al máximo de tu visita a esta vibrante ciudad costera. Nuestro hotel te ofrece el confort y la tranquilidad necesarios para recargar energías después de días llenos de aventuras, ya sea explorando su rica historia, relajándote en sus playas o disfrutando de eventos culturales.

¡Lánzate a la aventura en Alicante con Hotel Travelodge Alicante Puerto!