Esquí en Barcelona: Destinos cercanos para disfrutar de la nieve

Destinos de Esquí cerca de Barcelona

Si bien es cierto que al pensar en Barcelona a la mayoría nos viene a la cabeza la idea de playa y verano, Barcelona está cerca de una multitud de destinos que en invierno se decoran con paisajes nevados y ofrecen la oportunidad de esquiar. ¿Quieres saber más? No te vayas, desde Travelodge Hoteles España te contamos todos los detalles para hacer esquí en Barcelona.

La Molina

Destinos de Esquí cerca de Barcelona

La Molina es una de las estaciones ideales para hacer esquí en Barcelona. A tan solo 2 horas en coche, la estación cuenta con más de 60 kilómetros de pistas tanto para los más profesionales como para los principiantes de todas las edades.

Su cercanía y amplitud hace que sea una de las opciones favoritas de los habitantes de Barcelona para disfrutar de un día de nieve sin tener que alejarse demasiado.

La Molina no solo ofrece la opción de esquiar, puesto que, en sus instalaciones, puedes adquirir equipamiento de snowboard, trineos, dar un paseo panorámico en Telecabina o reservar rutas con raquetas de nieve para los más aventureros.

Además, para los más pequeños hay un parque de aventura en los árboles, paseos en tandem y, si el clima no pone de su parte, existe la opción de jugar a los bolos o hacer una sesión de spa.

Masella

Destinos de Esquí cerca de Barcelona

Masella es otra opción ideal para todos los amantes de la nieve. A menos de 2 horas en coche, es otro de los destinos más recomendados para los amantes del esquí en Barcelona.

Toda el área está centrada en la práctica del deporte de esquí y snowboard, y las instalaciones te ofrecen la opción de alquilar material e incluso dar clases para aprender.

En su página web puedes consultar las cámaras en tiempo real para asegurarte de que el clima es positivo, y puedes hacerte una excelente idea de cómo es el área, sin duda tienes que visitarlo si te alojas en Barcelona.

Port del Comte

Destinos de Esquí cerca de Barcelona

Más o menos a la misma distancia que las estaciones anteriores, Port del Comte es una estación más pequeña que ofrece una experiencia familiar más tranquila para hacer esquí en Barcelona.

Sus pistas recorren 40 kilómetros y no suele estar tan transitada como las anteriores. En la zona podrás disfrutar tanto de paseos en raquetas de nieve como de un sin fin de actividades para los más pequeños y numerosos senderos para practicar el esquí de fondo.

Esta opción es la adecuada para aquellos que viajan con niños pequeños y buscan un ambiente más relajado en la montaña.

Pero esto no es todo, cuando la temporada de nieve finaliza, toda la zona dispone de numerosas actividades como un parque aventura, Tubbys, Segway, rutas de senderismo guiadas, kids park y mucho más.

Baqueira-Beret

Destinos de Esquí cerca de BarcelonaTe contamos ahora los destinos algo más alejados de la gran ciudad de Barcelona, pero que sin duda alguna merecen la pena ser visitados. Comenzamos con la estación Baqueira-Beret, a 4 horas en coche de la ciudad, es considerada una de las mejores estaciones de esquí de España y es famosa por sus amplias y cuidadas pistas. Además de por la excelente calidad de nieve que permanece durante la temporada más fría del año.

Si tienes un nivel avanzado de esquí y todavía no has visitado Baqueira-Beret, no te lo pienses más y carga los esquís en el coche. Aunque si tienes un nivel inferior, en la estación también encontraras diversas opciones para que no te aburras.

Esta estación cuenta con nada más y nada menos que con 150 kilómetros de pistas, y se pueden practicar deportes como el snowboards, el heliski, excursiones en trineo y mucho más.

Espot Esquí

Destinos de Esquí cerca de Barcelona

Continuamos con otra estación algo alejada pero excepcional. Espot Esquí se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y es conocida por sus increíbles vistas y su oferta de esquí en un entorno más salvaje y menos masificado.

Cuenta con aproximadamente 30 kilómetros de pistas, y ofrece opciones para todos los niveles, aunque hay que ser atrevido ya que el entorno es mucho más natural que en otras estaciones.

Port Ainé

Destinos de Esquí cerca de Barcelona

Seguimos con otra excelente opción para practicar esquí en el interior de la montaña. Port Ainé cuenta con 30 kilómetros de pistas y es de fácil acceso para visitar con la familia.

No suele estar muy aglomerada, por lo que podrás vivir la jornada de una manera más tranquila aunque no por ello menos atractiva.

 

Como puedes ver, más o menos cerca de Barcelona hay una amplia variedad de opciones para disfrutar de un día de esquí.  Ya sea que busques la emoción de las grandes estaciones como La Molina y Baqueira-Beret o prefieras un ambiente más tranquilo como el de Espot Esquí o Port Ainé, siempre encontrarás un destino que se ajuste a tus necesidades. Así que no esperes más y planifica tu próxima escapada a la nieve.

 

Alójate durante la temporada de esquí en Barcelona

Si a parte de conocer Barcelona quieres practicar tu deporte favorito, Travelodge Hoteles España. En Travelodge ofrecemos hoteles económicos que garantizan habitaciones confortables y asequibles en ubicaciones estratégicas para que descanses después de un día de esquí. Aunque no hay hoteles Travelodge en el centro histórico de Barcelona, hay varias ubicaciones convenientes que te permitirán acceder fácilmente a las atracciones turísticas y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Si buscas un hotel para poder descansar con tu pareja tras un largo día recorriendo las calles de Barcelona, te ofrecemos varias opciones:

Reserva en Travelodge Barcelona Fira

Reserva en Travelodge Barcelona Poblenou

Reserva en Travelodge Barcelona del Valles

Habitación doble-Hotel Travelodge Valencia Airport.