Qué hacer en Barcelona si llueve

Barcelona es conocida por su clima mediterráneo y su sol radiante durante la mayor parte del año. Sin embargo, en esos días en que las nubes cubren el cielo, la ciudad puede seguir resultando divertida. Si estás buscando ideas para planes en Barcelona bajo la lluvia, este artículo de Travelodge Hoteles España es para ti. ¡Empezamos!

Museos de Barcelona

Barcelona cuenta con una oferta cultural inigualable, perfecta para refugiarte de la lluvia mientras te sumerges en el arte y la historia. Entre los museos más destacados se encuentran:

  • Museo Picasso: Ideal para descubrir las primeras etapas creativas del famoso artista.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): Ubicado en el imponente Palau Nacional, ofrece una colección increíble de arte románico y gótico.
  • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): Perfecto para conocer la evolución de la ciudad desde su época romana.
  • Exposiciones: En toda la ciudad hay numerosas salas de exposiciones con temáticas de lo más interesantes.

Sin duda alguna, tanto para los amantes del arte como para los que quieren aprender más, este plan es ideal.

Gastronomía local

Un día lluvioso es la excusa perfecta para descubrir la riqueza gastronómica de Barcelona. Puedes empezar con una experiencia en la cantidad de mercados cubiertos, como el Mercat de Sant Antoni o el famoso Mercat de la Boqueria, donde encontrarás productos frescos y locales.

Si prefieres un plan más relajado y, además, eres fan del vino, te recomendamos que te acerques a una bodega tradicional para que disfrutes de una copa de vino acompañada de las tapas más suculentas. Algunos lugares que te recomendamos son El Xampanyet o Bar Cañete.

Sesión de spa urbano

La lluvia, la mayoría de veces, transmite emociones relajantes y una sensación casera. Esto resulta la oportunidad perfecta para relajarse en un spa, y Barcelona tiene de sobra.

Centros como AIRE Ancient Baths o 1850 Urban Spa te proporcionan una gran variedad de tratamientos para que vayas solo o en compañía a pasar el rato mientras llueve, ¡y así de paso recargas energías para seguir explorando Barcelona!

Shopping

Barcelona es la ciudad de las compras por excelencia, con tiendas de todo tipo, para todos los gustos y de todas las clases, podrás recorrer distintos centros comerciales como L’illa Diagonal, Glòries o El Corte Inglés de Plaça Catalunya. Recuerda reservar algo de presupuesto para otras actividades en la ciudad, ya que muchos de los productos son de lo más tentadores.

Talleres creativos

Barcelona es una de las ciudades más creativas de la península, con talleres de todos los tipos como de cocina, cerámica, fotografía y cientos de ámbitos más. Puedes reservar una clase con tiempo y aprovechar ese día lluvioso o acercarte para ver si hay alguna plaza libre en alguno de los locales. Además, es una forma de llevarte un souvenir de Barcelona de lo más original.

Aunque la lluvia pueda parecer un inconveniente, no dejes que te arruine el día. Barcelona ofrece una infinidad de alternativas para disfrutar de la ciudad en interiores. Desde explorar museos y degustar la gastronomía local, hasta relajarte en un spa o disfrutar de una tarde de creatividad.

 

Alójate en Barcelona

Si vienes a disfrutar de Barcelona sin importar la lluvia, una opción a considerar es nuestra cadena hotelera Travelodge Hoteles España. En Travelodge ofrecemos hoteles económicos que garantizan habitaciones confortables y asequibles en ubicaciones estratégicas. Aunque no hay hoteles Travelodge en el centro histórico de Barcelona, hay varias ubicaciones convenientes que te permitirán acceder fácilmente a las atracciones turísticas y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Si buscas un hotel para poder descansar con tu pareja tras un largo día recorriendo las calles de Barcelona, te ofrecemos varias opciones:

Reserva en Travelodge Barcelona Fira

Reserva en Travelodge Barcelona Poblenou

Reserva en Travelodge Barcelona del Valles

¡Te esperamos!

Habitación doble-Hotel Travelodge Valencia Airport.