El verano es la temporada estrella en la capital catalana, que se inunda de fiestas en sus calles y conciertos al aire libre para disfrutar plenamente del característico clima mediterráneo de la ciudad. Los festivales no podían faltar en la completa programación cultural de Barcelona y éstos son los que, a nuestro juicio, no deberías perderte bajo ningún concepto:
Festival de Cruilla (5-6 julio – Parc del Fórum)
El primer fin de semana de julio llega la sexta edición del Cruilla con una propuesta tan variada que los amantes de la música adorarán en su totalidad. Desde el hip-hop de Snoop Dogg, el brit-pop de los legendarios Suede y la dulzura indie de Cat Power, hasta el soul más genuino de James Morrison, el ecléctico programa de este festival da cabida a todos los gustos. El abono cuesta 50 euros y las entradas de día, 30 euros cada una.
Faraday (5-7 julio – Vilanova i la Geltrú)
La cita indie por excelencia de la ciudad condal se aleja de la ciudad y establece su base de operaciones en el cercano pueblo de Vilanova i la Geltrú. Será la última edición y para despedirse a lo grande, la organización trae a formaciones icónicas como The House of Love, Junip y Tokyo Sex Destruction, a las que se unen nuevos nombres como Alba Lua o Son of Woods. El último día se dedicará a conciertos a ciegas, una divertida propuesta para que los asistentes no sepan quienes estarán en los escenarios y se dejen sorprender. El abono cuesta 50 euros.
Bona Nit (20 de julio – Poble Espanyol)
De nueva creación es este pequeño festival. Pequeño en duración, ya que consta de una jornada, pero grande en calidad. En el idílico entorno de Montjuic, se combinan comida ecológica, un aofro reducico pensado para los que huyen de los conciertos massificados y un tema, el de Noruega como país invitado, ejemplo de sostenibilidad. Bandas estrella de Europa como Kings of Convenience, Fanfarlo o los locales Inspira forman parte de su brillante cartel. Las entradas anticipadas cuestan 40 euros.
Mercat de Música Viva de Vic (12-15 de septiembre)
Cumpliendo el cuarto de siglo ya, el Mercat de Vic es la cita obligatoria para despedir el verano. Feria de referencia en todo el país, es un punto de encuentro para los profesionales de la música, por lo que a las actuaciones en directo se suman las actividades formativas y las charlas con expertos del sector. Más de 100.000 espectadores en su última edición avalan su buen hacer y para este año contará con la participación de más de 80 formaciones nacionales e internacionales.
Para tus vacaciones de verano en la capital catalana, si buscas un alojamiento céntrico y económico, echa un vistazo a nuestros hoteles baratos en Barcelona centro y aprovecha nuestros precios especiales para grupos.
Deja tu comentario