curiosidades_barcelona

 

  1. Barcelona dispone de pasadizos y galerías bajo la ciudad debido a su red de alcantarillado. Allí se han grabado diversas películas como El Maquinista o REC. Si te ha picado la curiosidad, hay un tramo abierto al público que se puede visitar situado entre el paseo de Sant Joan  y la calle Valencia.

 

  1. En Barcelona existe una docena de estaciones fantasmas en su red ferroviaria: Catalunya, Santa Eulalia, Espanya, Ferran, Banc…. Algunas de ellas han sido cerradas, a otras se les ha dado otro uso e incluso hay estaciones que no han llegado a inaugurarse nunca.

 

  1. Gustave Eiffel presentó su famoso monumento la Torre Eiffel de París a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona para que se construyera en la Ciudad Condal pero al ayuntamiento barcelonés le pareció que no encajaría en la ciudad. Hoy es uno de los monumentos más visitados del mundo y representa uno de los principales símbolos de Francia.

 

  1. La ciudad dispone de una de las tres reproducciones que existen en el mundo de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Ésta se encuentra situada en la primera biblioteca pública de Barcelona, la Biblioteca Arús (Passeig de Sant Joan, 26).

 

  1. En la Basílica de Santa María del Mar, famosa por aparecer en el libro La Catedral del Mar, podrás encontrar entre sus vidrieras un escudo del Barça. A finales de los 60, el equipo de fútbol donó 100.000 pesetas para la reconstrucción de la vidriera y como agradecimiento se incorporó este escudo como elemento decorativo.

 

Después de conocer todas estas cosas tan curiosas, ¿te animas a conocer Barcelona? Alojáte en nuestros hoteles Travelodge Barcelona Poblenou o Travelodge Barcelona L’ Hospitalet al mejor precio y vive de primera mano todas estas curiosidades!