Mejores Bares de Tapas de Barcelona para este Verano 2020

Sin lugar a duda Barcelona es territorio de tapas por excelencia. ¿Pero quién conoce su verdadera procedencia? Es cierto que hay multitud de historias antiguas con respecto a su creación.  Pero la más arraigada es la de  Alfonso XIII. Cuenta que en un viaje a Cádiz se encontró con un mesero que en un acto improvisado tapó la copa de su cliente con una loncha de jamón para evitar que las moscas entraran en la copa de vino. De ahí que el rey repitiera la copa, pero con la misma “tapa”. Ese simple acto de tapar el vino con un pequeño bocado se ha convertido en algo propio de nuestra gastronomía mediterránea. El tapeo es algo que nos encanta a los españoles, pero aún más a los turistas que vienen a conocer nuestro país, así que desde Travelodge Hoteles España te traemos la primera edición de los mejores bares de tapas de Barcelona en los que disfrutar durante tus visitas a Barcelona. ¡Comenzamos!

 

Bodega 1900

 

El bar Bodega 1900 es un verdadero homenaje personal de Albert Adrià a la tradición del vermut de mediodía.  No es una vermutería, ni una bodega al uso como las que conocemos en los barrios más populares de Barcelona. El producto de primera calidad: latas, ahumadosembutidosbrasaescabeches… y la decoración tradicional y auténtica. En su carta encontrarás clásicos reinventados con un toque canalla, un festival de productos extraordinarios servidos de la mejor manera, tapas originales como: algas crujientes, guildascortezas de cerdopescaíto del día fritomollete de calamares picantes o de papada… un sinfín de propuestas en las que se entremezcla la sencillez con la calidad para sorprender todos los paladares.

 

 

Ajoblanco Tapas y Cocktails

 

Continuando por la sesión de tapeo en la capital catalana te sugerimos que vayas a Ajoblanco Tapas y Cocktails. Se encuentra cerca del enclave de Passeig de Gràcia y la Diagonal, cerca del centro de la ciudad. Aquí siempre encontrarás buenas tapas clásicas como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, el pulpo a feira, pescaditos fritos y muchos platos más y siempre de la máxima calidad. Además, todos los platos se cocinan y sirven siempre en el momento en que se piden. Podrás disfrutar de buenos vinos y cervezas así como de coctelería de autor.Si buscas un buen lugar en el que comer las mejores tapas de Barcelona, el Ajoblanco Tapas & Cocktails es una de las opciones más recomendadas.

 

 

Entre Hores

 

Este castizo bar es otro de los establecimientos que te aconsejamos que no te pierdas si quieres probar buenas tapas en Barcelona. Se encuentra en la calle Verdi de Gracia, una zona con mucha vida y buen ambiente. Se trata de un gastrobar con un ambiente acogedor y muy íntimo, perfecto para tomar unas tapas entre horas o un buen tentempié acompañado por tus amigos o pareja. Entre Hores es ideal para disfrutar de una cerveza artesanal, un vino o un vermut para acompañar las riquísimas tapas que sirven. Los platos que podrás probar aquí se cocinan todos con materias primas de gran calidad y siguiendo siempre recetas tradicionales.

 

 

Bar Celta

 

Este magnífico bar gallego que ha estado abierto por más de 40 años. Se especializa en platos de la región de Galicia y su tapa principal es el pulpo a feira, mejor conocido como pulpo a la gallega; pulpo hervido espolvoreado con pimentón y servido con patatas asadas en una bandeja de madera. También se les conoce por sus chocos (calamares fritos en rodajas, servidos con cuartos de limón) aunque también puedes conseguir tapas tradicionales como desde patatas bravas hasta tortilla. Además puedes acompañar las tapas con un fabuloso Ribeira, vino gallego servido en cuencos de cerámica blanca.

 

Quimet i Quimet

 

Dicen que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños, pues este maravilloso bar es más o menos del mismo estilo, ya que su tamaño es como un armario grande, y puede ser una lucha entrar en él. Sin embargo, vale la pena por los maravillosos montaditos, esos pequeños arreglos que consisten en una rebanada de pan francés y miles de cosas más. Por ejemplo, está muy bien el de salmón crudo con queso crema, salsa de soja y miel, pero no hay una lista real para elegir; lo que obtienes varía según lo que esté más fresco esa noche. El bar también se especializa en vinos y conservas de mariscos enlatados, la mayoría de ellos sorprendentemente divinos.

 

¿Buena pinta verdad? No lo dudes más y disfruta de los mejores bares de tapas de Barcelona para este verano 2020 con Travelodge Hoteles España. ¡Realiza ya tus reservas!

 

Hotel Travelodge Barcelona Fira

Hotel Travelodge Barcelona Poblenou