Política de Privacidad del Sitio Web de Travelodge

Introducción

Este sitio web es operado por Travelodge Hotels Limited («nosotros», «nos» o «Travelodge») y somos un controlador a efectos de la Ley de Protección de Datos de 1998 y del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679.  Esto significa que somos responsables de la información personal que nos proporcione al utilizar este sitio web y del control del tratamiento de la misma, de conformidad con la presente política de privacidad.

Travelodge entiende que los clientes se preocupen por el uso y el almacenamiento de su información personal y valoramos su confianza al permitirnos hacerlo de manera sensata y razonable. Hemos creado esta política de privacidad para demostrar nuestro compromiso con la privacidad de nuestros clientes.

Al utilizar los hoteles Travelodge, nuestros sitios web (incluido nuestro sitio para móviles), nuestra app móvil, nuestras páginas de redes sociales, nuestra línea de atención telefónica específica para reservas, nuestra asistencia técnica y cualquier otro servicio de Travelodge, reconocemos que estamos tratando su información personal, y, cuando sea necesario, consintiendo dichas prácticas, según lo mencionado en esta declaración.

Si está utilizando nuestro sitio web o nuestro portal de empleo para solicitar un puesto de trabajo, estas actividades se rigen por una política de privacidad diferente, que detalla cómo procesamos su información personal a estos efectos y sus derechos con respecto a los mismos. Se puede acceder a esta política de privacidad separada en la parte inferior de las páginas de nuestro sitio web de ofertas de empleo.

Información personal que recogemos

Recogemos información personal sobre usted (y sobre otros si usted nos proporciona su información personal), cuando usted:

  • haga o gestione una reserva ya sea personalmente o como invitado de otro invitado;
  • se registre o modifique los datos para las cuentas «My Travelodge» y «Travelodge Business»;
  • solicite un folleto;
  • se dé de alta para recibir nuestra newsletter y otros correos electrónicos de marketing (de conformidad con el apartado Marketing de más abajo);
  • consulte o solicite una tarjeta de una cuenta Business (negocio) o Corporate (empresa); se comprometa con nosotros para recibir servicios de asistencia técnica (por ejemplo, contactando con nuestro departamento de atención al cliente, a través del formulario “Póngase en contacto con nosotros” de nuestro sitio web o llamando a nuestra línea de atención telefónica (cuya conversación puede ser grabada);
  • publique material en nuestro sitio web/y o en una página de redes sociales;
  • deje un comentario como cliente o conteste a una encuesta como parte de su estancia en uno de nuestros hoteles;
  • se registre en la recepción o en máquinas de autorregistro en uno de nuestros hoteles;
  • ponga una reclamación o tenga un conflicto con nosotros o se vea envuelto en un incidente grabado legalmente en nuestras instalaciones (por ejemplo, con respecto a presentación de informes de salud y seguridad);
  • ponga una reclamación o tenga un conflicto con nosotros o se vea envuelto en un incidente grabado legalmente en nuestras instalaciones (Por ejemplo, con respecto a la presentación de informes de salud y seguridad);
  • hable con uno de nuestros representantes, teleoperadores o equipo de RR. PP.;
  • participe en concursos o promociones;
  • y/o utilice nuestro sitio web y las aplicaciones de clientes de cualquier otra forma.

La información personal recogida conforme a lo anteriormente mencionado puede incluir lo siguiente sobre usted (y sobre otros en caso de que usted nos haya proporcionado su información personal):

  • nombre completo;
  • dirección postal;
  • dirección de correo electrónico;
  • número de teléfono;
  • datos de pago;
  • geolocalización;
  • identificadores de los equipos (como direcciones IP);
  • información sobre resolución de conflictos;
  • información sobre discapacidad y salud;
  • información adicional (preferencias alimentarias y de otro tipo y requisitos especiales);
  • datos de imagen;
  • datos conductuales (etiquetas y cookies – consultar la sección Cookies y Seguimiento de más abajo);
  • grabaciones de voz; e
  • información identificativa (como pasaportes, carné de conducir o documentos nacionales de identidad).

 

Información personal proporcionada por terceros

Podemos recibir información sobre usted de otras fuentes (como el Servicio de Preferencia Postal), que añadiremos a la información que ya tengamos sobre usted, para que nos ayude a ofrecerle nuestros productos y servicios de conformidad con sus necesidades y para asegurarnos de que la calidad de los datos que tenemos sobre su cuenta se mantiene de la forma adecuada. Es posible que también obtengamos información sobre usted de proveedores de redes sociales como Twitter y Facebook o de sitios web externos donde haya dejado comentarios u observaciones sobre nosotros (por ejemplo, en TripAdvisor).

 

Uso que hacemos de su información

Recopilaremos información personal:

  • para dar los pasos necesarios en la preparación de un contrato de reserva o para cumplir con nuestras obligaciones en virtud del mismo:
    1. Reservas y pagos – proporcionar comunicaciones sobre reservas, productos y servicios que se le estén prestando (y sobre otros si usted nos ha proporcionado su información personal);
    2. Actualizaciones de reservas y cuentas – enviar detalles de reservas nuevas, modificadas o canceladas o datos de la cuenta ‘My Travelodge’ y cambios – normalmente por correo electrónico;
    3. Informarle de asuntos que afecten a su reserva – contactar con usted (y con otros si usted nos ha proporcionado su información personal) en caso de que se produzca un cambio que afecte a una reserva o a cualquier dato o información personal que nos haya proporcionado, como cambios en los términos y condiciones de la reserva o en esta política de privacidad;
    4. Comunicación del servicio del sitio web – proporcionar notificaciones de cualquier cambio en nuestra página web o en nuestros servicios que puedan afectarle (y a otros si usted nos ha proporcionado su información personal);
    5. Comunicación con atención al cliente – proporcionarle la información o correspondencia solicitada, como un Directorio de Travelodge o una respuesta de nuestra parte a una consulta realizada por usted;
    6. Prestar asistencia para realizar las reservas – enviar correos electrónicos de recordatorio para continuar con una reserva que se encuentre en su “cesta” en nuestros sitios web o app móvil, pero que no se haya pagado y finalizado;
    7. Mantener sus cuentas My Travelodge o Business– crear un perfil sobre usted en relación con su reserva, para actualizar nuestros registros, crear y mantener su cuenta.
  • con su consentimiento:
    1. Simplificar el proceso de pago – utilizar tarjetas de pago guardadas en su cuenta My Travelodge, para que, al realizar reservas en el futuro, disponga de la cómoda opción de seleccionar una tarjeta guardada previamente para pagar. Esta información solo se utiliza/es accesible cuando utilice su tarjeta guardada para pagar una reserva;
    2. Comunicaciones de marketing – crear un perfil sobre usted para fines de marketing con el fin de adaptar nuestras comunicaciones a usted. Podemos utilizar procesos automatizados para hacerlo;
    3. Ofertas promocionales – informarle sobre ofertas promocionales y otros productos o servicios que puedan resultarle interesantes (en consonancia con el apartado Comunicaciones de marketing de más arriba);
    4. Mantener registros que indiquen su consentimiento en relación con su situación – para asegurarnos de que reflejamos de forma precisa sus deseos al comunicarnos con usted;
  • en nuestro interés legítimo* mejorar nuestros servicios:
    1. Estudio de mercado – contactar con usted (y con otros, en caso de que usted nos haya proporcionado su información personal) para preguntarle sobre la experiencia al utilizar nuestros hoteles y servicios como parte de un programa continuo de mejoras en la atención al cliente. Esto no es una comunicación de marketing y es aparte del apartado de Comunicaciones de marketing de arriba. Podemos utilizar a terceros, por ejemplo, TripAdvisor para proporcionarle dichas comunicaciones de estudios de mercado en nuestro nombre;
    2. Personalización del sitio web – para personalizar nuestro sitio web y su contenido con sus preferencias particulares de conformidad con la sección Cookies y Seguimiento de más abajo;
    3. Atención al cliente – monitorizar llamadas y ayudar a formar al personal con respecto a nuestra atención al cliente y a nuestro servicio de asistencia técnica;
    4. Mejora de productos y servicios – para mejorar nuestros productos y servicios;
    5. Análisis del servicio – para realizar estudios, análisis estadísticos y análisis de comportamiento. Esto puede incluir proporcionar a terceros de confianza información estadística global relativa a clientes, ventas, patrones de tráfico e información relacionada sobre el sitio.
  • en nuestro interés legítimo* protegerle contra el fraude:
    1. Mejora del sitio web y prevención de fraudes – mejorar nuestros sitios web, evitar o detectar fraude o abusos de nuestros sitios web y permitir a terceros realizar funciones técnicas, logísticas o de otro tipo en nuestro nombre;
    2. Seguridad – realizar controles de seguridad al permitirle acceder a nuestros servicios y bloquear actividad fraudulenta o sospechosa.
  • para cumplir con nuestras obligaciones legales:
    1. Tributación – asegurar que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias y otras obligaciones legales;
    2. Registro – asegurar que se cumplen las regulaciones de la jurisdicción local (cuando sea necesario el registro en dichas jurisdicciones).

* la confianza en el interés legítimo no perjudicará su interés o derechos y libertades fundamentales.

 

Marketing

Podemos enviarle periódicamente material promocional sobre nuevos productos, ofertas especiales u otra información que consideremos que puede resultarle interesante en base al perfil que hemos creado sobre usted, a las direcciones de correo electrónico y a los números de teléfono que nos haya proporcionado.

Si estos son similares a productos, servicios y reservas que le hayamos proporcionado anteriormente, asumiremos, en virtud de nuestros intereses legítimos, promocionar productos y servicios similares a los que tenga voluntad de recibir salvo que nos indique lo contrario. Tenga en cuenta que no queremos enviarle información que no desee recibir y puede desistir en cualquier momento (consulte la sección “Derecho a pedirnos que dejemos de ponernos en contacto con usted con marketing directo” más abajo para información adicional).

Siempre le pediremos permiso antes de enviarle información de marketing por correo electrónico (salvo que su empresa sea miembro de Travelodge Business o que ya haya recibido servicios, productos o reservas similares de nosotros, según lo mencionado más arriba).  Lo hacemos pidiéndole su confirmación positiva (por ejemplo, marcando una casilla o insertando sus datos de contacto en las Casillas pertinentes), indicando que desea recibir marketing y puede desistir en cualquier momento (consulte “Derecho a pedirnos que dejemos de contactar con usted con marketing directo’” de más abajo para más información). Esto le garantiza que únicamente recibirá la información para la que ha dado su permiso y que quiere recibir.

Si su empresa es miembro de Travelodge Business le enviaremos mensajes de marketing electrónico a las direcciones de correo electrónico proporcionadas por la empresa miembro para promocionar Travelodge Business y los beneficios relacionados. Sin embargo, todavía tiene la posibilidad por desistir de estos mensajes de conformidad con esta póliza (consultar “Derecho a pedirnos que dejemos de contactar con usted con marketing directo” de más abajo).

Puede que utilicemos su información para crear un perfil sobre usted con el fin de diseñar, por medios automatizados, nuestra comunicación y marketing con usted. Puede oponerse a dicha elaboración de perfiles, y podrá hacerlo en la sección “Derecho a oponerse a la toma de decisiones/elaboración de perfiles automatizados” de más abajo).

Eventualmente, podemos utilizar su información para ponernos en contacto con usted para fines de estudios y/o para preguntarle sobre su experiencia al usar nuestros hoteles y servicios como parte de un programa continuo de mejora de la atención al cliente. Podemos ponernos en contacto con usted por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto, redes sociales y/o correo electrónico. También podemos utilizar la información para personalizar el sitio web conforme a sus intereses.

Tiempo durante el cual conservaremos su información personal

Conservamos su información para una variedad de fines que determinan el periodo de tiempo durante el cual necesitamos mantener dicha información. Por ejemplo (esta lista no es excluyente):

Datos Periodo de conservación
Conversaciones telefónicas grabadas 7 días a partir del día de recepción de la llamada
Para fines de marketing 3 años desde el último contacto con usted, esto puede incluir además el uso de nuestros sitios web, estancias en nuestros hoteles o respuestas a comunicaciones con usted.
Para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de contratos suscritos con usted, por ejemplo normativas fiscales 7 años desde la fecha de la última transacción

 

Eliminaremos sus datos de nuestros sistemas al final de los periodos aplicables de conservación de datos, salvo que una ley actual o futura nos exija conservar su información personal durante un periodo más amplio.

Nuestro enfoque frente a la seguridad en la información

Para proteger su información, Travelodge dispone de políticas y procedimientos implantados para asegurarse de que solo el personal autorizado pueda acceder a la información, que dicha información se maneje y almacene de forma segura y razonable y que todos los sistemas con acceso a la información dispongan de medidas de seguridad razonables y proporcionadas implantadas. Para lograr este objetivo, los empleados, contratistas, subcontratistas y proveedores externos tienen contratos con funciones y responsabilidades definidas.

Pese a que tomamos medidas razonables desde el punto de vista comercial para asegurar la seguridad y protección de sus datos, debido a los riesgos inherentes con internet, no podemos garantizar la seguridad absoluta de sus datos al utilizar nuestros servicios.

Transferencias de su información fuera del EEE

Es posible que ocasionalmente tengamos que transferir su información personal para ayudar a socios que se encuentran ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, para asegurarnos de que nuestro sitio web está funcionando correctamente o con respecto a terceros con los cuales compartimos sus datos. Toda transferencia de sus datos se someterá a los niveles adecuados de protección que salvaguardarán sus derechos de privacidad y le daremos recursos en el caso improbable de una violación de seguridad.

Sus derechos

Para procesar cualquiera de las peticiones mencionadas más abajo, es posible que tengamos que comprobar su identidad por su seguridad. En tales casos su respuesta será necesaria para que pueda ejercer este derecho.

Derecho a acceder a la información que guardamos sobre usted

En cualquier momento puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar detalles relativos a la información que guardamos sobre usted, el motivo por el cual tenemos dicha información, quién puede acceder a la misma y dónde la tenemos. En la mayor parte de los casos puede tener derecho a recibir copias de la información que tenemos sobre usted. Una vez hayamos recibido su solicitud le responderemos en un plazo de 30 días.

Derecho a corregir y actualizar la información que guardamos sobre usted

Si los datos que guardamos sobre usted están obsoletos, incompletos o son incorrectos, puede informarnos y nos aseguraremos de actualizarlos.

Derecho a que su información sea borrada

Si considera que ya no deberíamos seguir utilizando sus datos o que los estamos utilizando ilegalmente, puede solicitar el borrado de los datos que conservamos. Cuando recibamos su solitud, le confirmaremos si los datos han sido eliminados o le comunicaremos el motivo por el cual no pueden eliminarse.

Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos

Tiene derecho a solicitar que Travelodge deje de tratar sus datos. A la recepción de la solicitud, nos pondremos en contacto con usted para decirle si hemos podido cumplir o si tenemos fundamentos legítimos para continuar. Si los datos dejan de tratarse, es posible que continuemos guardando datos sobre usted para cumplir con sus demás derechos.

Derecho a pedirnos que dejemos de ponernos en contacto con usted con marketing directo

Tiene derecho a solicitar que dejemos de ponernos en contacto con usted con marketing directo. En los correos electrónicos promocionales proporcionamos un enlace para “darse de baja” en la parte inferior del correo electrónico, que le dará de baja de este servicio. También podrá darse de baja actualizando su centro de preferencias de perfil o por medio de la cuenta My Travelodge en nuestra página web o a través de un enlace para darse de baja. Si ya no desea recibir más comunicaciones en más de una dirección de correo electrónico, deberá cumplimentar una solicitud diferente para cada dirección de correo electrónico.

Tenga en cuenta que no es posible dejar de recibir comunicaciones de nosotros relacionadas con sus reservas o con encuestas de satisfacción del cliente enviadas como parte de la reserva (que no se consideran marketing a estos efectos). Esto asegura que siempre podamos ponernos en contacto con usted como resultado de circunstancias que puedan afectar a su estancia con nosotros y para que mejoremos nuestros servicios en el futuro.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a solicitar que transfiramos sus datos a otro controlador. Una vez que hayamos recibido su solicitud, lo haremos en cuanto sea factible.

Derecho a oponerse a toma de decisiones/elaboración de perfiles automatizados

Tiene derecho a solicitar que dejemos de elaborar perfiles sobre usted con respecto a nuestra práctica de marketing directo. Puede informarnos y trataremos su solicitud en consecuencia.

Derecho a poner una reclamación

Nos puede poner una reclamación poniéndose en contacto con nosotros en datacontroller@travelodge.co.uk  o ante la autoridad supervisora de protección de datos – en Reino Unido, es la Information Commissioner’s Office (Oficina del Comisario de Información), en https://ico.org.uk/.

Consentimiento

En los supuestos en los que necesitemos su consentimiento para tratar su información, le pediremos que haga una indicación positiva (por ejemplo, que marque una casilla o inserte sus datos de contacto en el formulario pertinente o en una página web que requiera su consentimiento). Al proporcionarnos activamente su consentimiento, está declarando que ha sido informado del tipo de información personal que va a ser tratada, los motivos de dicho tratamiento, cómo se utilizará, durante cuánto tiempo se conservará, quién más tendrá acceso a la misma y cuáles son sus derechos como sujeto de los datos, y que ha leído y entendido esta política de privacidad.

Compartiendo su información

La información y los datos que recogemos son importantes para Travelodge, por ello entendemos que le preocupe el uso y almacenamiento de su información personal y valoramos su confianza al permitirnos hacerlo. No queremos compartir esta información con nadie más, y, a menos que dispongamos de su consentimiento expreso, nunca divulgaremos, alquilaremos, comercializaremos o venderemos su información personal a terceros para fines de marketing.

Divulgamos o transferimos sus datos o su información personal a otras empresas, procesadores de datos o agentes contratados por nosotros para realizar las funciones necesarias en nuestro nombre (como el alojamiento y mantenimiento de nuestro sitio web, proporcionándonos sistemas de gestión de datos, estudios de mercado, encuestas de satisfacción del cliente y servicios de apoyo), pero éstos están vinculados por términos similares a los establecidos en esta política de seguridad y no pueden utilizar esta información para sus propios fines.

En caso de que Travelodge o cualquier parte de sus negocios sean vendidos o integrados en otro negocio, Travelodge puede divulgar su información personal a los nuevos propietarios (y a sus asesores profesionales con respecto a la transacción) que serán utilizados por los nuevos propietarios y su grupo de empresas del mismo modo que lo establecido en esta política de privacidad, incluido continuar prestándole los mismos servicios y servicios de información de marketing que los prestados en la actualidad por Travelodge.

También podemos proporcionar estadísticas globales sobre nuestros clientes, ventas, patrones de tráfico e información sobre el sitio relacionada, a terceros de confianza para entender mejor nuestros servicios, sitio web y satisfacción global del cliente, que puede incluir información de identificación personal.

Uso de cookies

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Datos de contacto

Si tiene cualquier consulta sobre esta política, o si necesita más información o desea presentar una reclamación, puede utilizar los datos de contacto de más abajo para ponerse en contacto con nosotros.

Responsable de Protección de Datos

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Sleepy Hollow
Aylesbury Road
Thame
Oxfordshire
OX9 3AT

datacontroller@travelodge.co.uk

Cambios en esta Política de Privacidad

Esta póliza está sujeta a cambios periódicos. Debería comprobarla ocasionalmente para asegurarse de que está al tanto de la versión más reciente que sea aplicable cada vez que acceda al sitio web.