Los viajeros amantes del arte tienen una cita ineludible con la exposición que organiza el Palacio Cibeles de Madrid y que reúne, hasta el 31 de marzo, la valiosa colección privada que la Casa de Alba ha atesorado con tanto mimo durante siglos. Más de 150 piezas de incalculable valor histórico y artístico, muchas de ellas exhibidas por primera vez, esperan al visitante en uno de los eventos más importantes de la temporada.

Visitar esta exposición en familia es una excelente oportunidad para iniciar a los más pequeños en el mundo del arte. Si, además, quieres pasar unas vacaciones a buen precio en la capital, nada mejor que reservar habitación en uno de nuestros hoteles baratos en Madrid. En nuestro hotel de Torrelaguna, podrás encontrar habitaciones desde solo ¡20 euros!

La transcendencia que tiene esta muestra se debe a la importancia que la familia Alba ha tenido en la historia de España. El nacimiento de tan ilustre linaje tiene su origen en el s. XV, cuando el rey Juan II de Castilla concede la villa de Alba de Tormes a Gutierre de Toledo, por su inestimable ayuda a la Corona. Desde entonces, cada generación ha estado íntimamente relacionada con los personajes más importantes de la época, lo que les ha permitido acceder a destacadas obras y documentos. La actual duquesa de Alba puede presumir de ser la noble que más títulos posee de toda Europa (nada menos que 45) y ha jugado un importantísimo papel en promover el Impresionismo francés en España y apoyar a artistas contemporáneos como Picasso y Miró.

La exposición se divide en 3 partes: en la primera, podrás conocer de cerca la historia de la Casa de Alba, sus relaciones con la realeza europea y su importante papel en la defensa de la política y sociedad española. La labor de mecenazgo es una de las más notables que ha realizado la familia Alba y en la segunda parte de la muestra se da a conocer su apoyo a célebres pintores. La última parte del recorrido se ha centrado en las colecciones que han ido formando a lo largo de los siglos, gracias a sus relaciones con importantes miembros de la Sociedad y a su gusto por el arte y la cultura, e incluye retratos de familia, regalos y una colección de miniaturas.

Los platos fuertes, que no debes perderte, son una primera edición del Quijote, la colección de cartas originales de Cristóbal Colón (la más extensa del mundo), la Tabla de Fra Angelico y la colección de trajes reales. En cuanto a obras de arte, destacan el retrato inédito de la reina María Estuardo, el realizado por Goya a Cayetana de Alba y cuadros de pintores como Rubens, Renoir, Murillo y Tiziano.

Dirección: Plaza de Cibeles nº 1, 28014, Madrid (metro Línea 2 – Banco de España)
Horarios: Abierto todos los días de 10 a 20h, accesos hasta 1h antes del cierre.
Precios: 10€ la entrada ordinaria, 6€ la reducida y gratis para menores de 6 años.

Para más información consutal su web haciendo click aquí.