Valencia, conocida como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un lugar que no debes olvidar incluir en tu lista de “escapadas”, incluso si ésta es de tan solo un día. Si eres una persona amante de la historia, de la naturaleza, de la ciencia y del arte, y además, te apasiona conocer otras costumbres y otras gastronomías, este post está hecho para ti.

De buena mañana… Para aprovechar todo lo que nos puede brindar esta ciudad situada en los pies del río Turia, es fundamental levantarnos muy temprano y dirigirnos al centro de la ciudad. Sabemos que para tener un día redondo es indispensable un buen desayuno y qué mejor manera de hacerlo en una de las dos horchaterías clásicas de la ciudad: El Siglo y Santa Catalina. Ambas se encuentran junto la Plaza de Santa Caterina y en ellas puedes degustar un típico desayuno valenciano: una rica horchata (bebida refrescante elaborada con chufa) junto con los famosos fartones (los famosos bollos alargados con azúcar glaseado).

Después de desayunar… Para bajar el desayuno haremos una ruta de no más de una hora con el objetivo de conocer el centro histórico de la ciudad. A tan solo 3 minutos desde donde nos encontramos, pasando por enfrente de la Iglesia de Santa Caterina, encontramos el Mercado Central, uno de los mercados más grandes de Europa y la Lonja de la Sede, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente, nos dirigimos hacia el noroeste de la ciudad y pasaremos ante la Catedral de Valencia hasta llegar a la Plaza de la Virgen, justo al lado de la Basílica De Nuestra Señora de los Desamparados. Aquí podemos hacer una pequeña parada para subir por la conocida escalera hasta el cielo, El Micalet, el Campanario de la Catedral. Seguiremos nuestro camino hacia el noroeste hasta toparnos con las Torres de Quart yTorres de Serrano, torres que formaban parte de la muralla medieval.

En este punto se acaba nuestra visita histórica, ahora toca empaparse de artes y ciencias. Nos dirigimos a la Calle Comte del Trénor, justo a 3 minutos de las torres. Allí podemos tomar el autobús número 95 en dirección Professor López Piñero – Museo de las Ciencias.

Aunque vayas a Valencia un día, sí o sí tienes que hacer una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Visita el Hemisfèric, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Umbracle, y el Ágora. Un increíble complejo diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela que no te defraudará.

Para comer y reponer energías… Si tu intención es seguir disfrutando de este complejo, puedes acercarte a uno de los restaurantes que se encuentran en la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la mayoría de ellos ofrecen bocadillos y platos combinados basados en productos mediterráneos. Pero si por otro lado, ya has terminado tu visita, lo mejor es probar una auténtica paella valenciana. Para ello, a tan solo unos minutos desde donde nos encontramos, podemos degustar una exquisita paella:  Maspaella, Restaurante Pilsener o Paellas Velarte.

Por la tarde… Una vez que ya hemos descansado y ya volvemos a tener energía, cogeremos el autobús número 20 en dirección a Passeig Marítim – Mendizábal para dirigirnos a una de las dos playas urbanas más famosas de la ciudad: La playa de las Arenas (a unos 36 minutos de distancia) o la playa de la Malvarosa (a unos 46 minutos). Una vez allí, podemos pasear por su fantástico paseo lleno de servicios o darnos un baño refrescante.

Las últimas horas del días las podemos disfrutar viendo el atardecer valenciano tumbados en la arena de la playa.

¡Hecho! Un viaje corto pero muy muy intenso…Ven ya a pasar un día por esta ciudad llena de arte y ciencia.

Si te has decidido y quieres visitar Valencia en un día, en Travelodge te lo ponemos fácil.

Consulta las ofertas de nuestro Hotel Travelodge en Valencia y reserva ya tu estancia.