Sin lugar a dudas, viajar a Madrid en familia es una de las mejores opciones en Navidad. La capital, es la capital y no escatima en decorar sus calles con luz, color y música. Es una ciudad donde el espíritu navideño se siente en cada rincón y qué mejor manera de disfrutar de estas fechas haciéndolo con los que más quieres.  La magia de la Navidad en Madrid se materializa con sus espectaculares árboles de Navidad, sus belenes y sus mercados navideños.

En este post te explicamos qué cosas puedes visitar y ver si viajas a Madrid en familia en esta época mágica y especial…

  • Luces que invaden toda la ciudad: desde el 28 de noviembre hasta que pasen los Reyes Magos de Oriente, las calles se vestirán de luces de colores desde la tarde hasta la noche con una iluminación que respeta el medio ambiente y trabaja por la eficiencia energética (utilizando tecnología LED). Una iluminación ideada por modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de prestigio. Este año se iluminarán 9 calles más que el año pasado y se harán nuevos diseños, un total de 90 espacios llenos de luz y color.
  • Árboles de Navidad: Navidad no sería Navidad sin el tradicional árbol. Por esta razón, se instalará en la Puerta del Sol el tradicional árbol que como cada año patrocina Loterías del Estado. Además, habrá más árboles navideños en otros lugares de la ciudad, incluso habrá árboles que se pueden atravesar por dentro.
  • Mercadillos Navideños: Madrid se llena de mercadillos navideños, el más conocido es el que se sitúa en la Plaza Mayor. Del 29 de noviembre al 31 de diciembre podrás pasear por los 104 puestos, de los cuales 90 venden artículos de Navidad. Otros mercados que podéis visitar son el de Plaza de España y el de Tetuán en la Plaza Catilla, entre muchos otros.
  • Exposiciones de Belenes: el Ayuntamiento de Madrid suele organizar también belenes, generalmente en sus sedes. Estas composiciones muestran las escenas de la navidad cristiana más conocidas.
  • Cortylandia: como cada año el Corte Inglés organiza un espectáculo navideño para los más pequeños. Concretamente, la Plaza del Maestro Victoria será habitada por unos personajes navideños (que todavía desconocemos) que cantarán villancicos.
  • Pistas de hielo: la ciudad de Madrid monta cada año diversas pistas de hielo para que grandes y pequeños se lo pasen pipa patinando de arriba a bajo. Algunas pistas de patinaje sobre hielo se suelen montar en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real, en la Plaza Soledad López de Acosta, en el Centro Conde Duque, en la Calle Alcalá con Arturo Soria y la en la Plaza Felipe II.
  • Carrera de San Silvestre: el 31 de diciembre se celebra la cursa de San Silvestre que tiene lugar por las calles de Madrid. Es la prueba atlética más multitudinaria de España con un total de 10 km. de carrera. Si eres de los apasionados del running estate atento a la apertura de inscripciones.
  • Nochevieja en Madrid: es un clásico celebrar la entrada del año nuevo en la Plaza del Sol de Madrid. El 31 de diciembre la plaza se llena de miles de personas esperando comer las 12 uvas de la suerte al son de las campanadas que da el Reloj de la Real Casa de Correos a las 12 de la noche.
  • Cabalgata de los Reyes: sin lugar a dudas, la Cabalgata de los Reyes es lo más bonito que puedes ver si viajas en familia a Madrid. El hecho que sea la capital, hace que las carrozas de los Reyes Magos de Oriente rebosen de luz, color y música navideña. Un gran espectáculo lleno de magia tanto para grandes como para los más pequeños.

Si estás pensando en hacer un viaje en familia, Madrid es uno de los mejores destinos que puedes elegir. Sobre todo, si decides visitar la ciudad en la época navideña. Si te quieres alojar en Madrid por muy poco, te recomendamos que te alojes en uno de nuestros Hoteles Travelodge de Madrid. Tienes dos para elegir: el Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna y el Hotel Travelodge Madrid Alcalá. Consulta nuestras ofertas Travelodge Madrid y reserva ya tu habitación para ti y tu familia.