Ya llega una de las fiestas más esperadas del año… Sí, esa fiesta en la que podemos ser por un día Marilyn Monroe, Elvis Presley, Michael Jackson o bien una gallina, una cucaracha o un geranio… En definitiva, una fiesta en la que por un día puedes ser lo que quieras. El único requisito es reírse y pasarlo pipa. Lo ideal para celebrar esta festividad es viajar a una gran ciudad donde se vive el verdadero espíritu del Rey del Carnaval. En las grandes ciudades suelen hacer desfiles multitudinarios donde la gente canta, baila y ríe. Sin lugar a dudas, una de las mejores ciudades para celebrar el Carnaval es Madrid.

En este post te contestamos a las preguntas frecuentes de este evento:

  1. ¿Cuándo se celebra el Carnaval?

El 14 de febrero. Si bien es cierto, la fecha del Carnaval varía año tras año debido a que depende de la llegada de la Cuaresma Cristiana (los cuarenta días entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Ramos). Por este motivo, este año el Carnaval se celebra el 14 de febrero y el Miércoles de Ceniza es el 18 de febrero, día en que empieza la Cuaresma.

  1. ¿Qué actividades no me puedo perder en el Carnaval de Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid organiza durante 5 días actividades para celebrar esta festividad. Pero es el 14 de febrero cuando la gente saldrá a la calle con sus más peculiares galas. Todo empieza con un pregón a cargo de un personaje público madrileño. Este año el pregón será a cargo del actor y cómico Joaquín Reyes. Posteriormente se dará paso al gran desfile que por regla general, suele empezar en el Parque de El Retiro y acabar en la famosa Plaza de Cibeles. En definitiva un desfile de lo más alocado donde nadie pasará desapercibido.

También se hará el tradicional Gran Baile de Máscaras en el Círculo de Bellas Artes con el lema de “Carnaval al Desnudo”. El gran evento que tendrá lugar de las 23:00 h hasta las 6:00 h de la madrugada, empezará con la entrega de premios del concurso de disfraces que organiza el Ayuntamiento de Madrid, para premiar a los disfraces más divertidos y originales. Además la fiesta contará con la presencia de DJs destacados con los que no pararás de mover el cuerpo.

Las entradas a este evento suelen tener un coste de entre 28 y 40 € aproximadamente y ya están a la venta.

  1. ¿Qué más no me puedo perder?

Otro de los actos que no te puedes perder es el famoso Entierro de la Sardina. El entierro simboliza el final del júbilo de las fiestas del Carnaval y tiene lugar el Miércoles de Ceniza. Como ya hemos dicho anteriormente, este año es el día 18 de febrero.

En este festejo tiene lugar una procesión que empieza en la Plaza de San Antonio de la Florida y finaliza en la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo, concretamente en la Fuente de los Pajaritos. Con el entierro de la sardina (símbolo del festejo y el desenfreno) y la gran fogata se da por finalizada la fiesta del Carnaval.

 

Si eres de los que le gusta celebrar el Carnaval a lo grande, no te puedes perder la fiesta que se va a montar en Madrid. Baila, canta, bebe y pásalo en grande con tus amigos o amigas. Ya sabes que si necesitas descansar después de la gran fiesta, puedes alojarte en uno de nuestros Hoteles Travelodge de Madrid. Nuestros hoteles Travelodge son muy baratos y podrás dormir la mona tranquilamente. Reserva ya tu habitación en nuestro Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna o en nuestro Hotel Travelodge Madrid Alcalá.