Qué Hacer en Semana Santa en Valencia – Los Mejores Planes y Hoteles

La ciudad de Valencia está inmersa en la celebración de las Fallas 2018 por lo que la actividad no parará durante todo el mes de Marzo debido a que inmediatamente tras finalizar los actos de las Fallas comenzarán todos los actos y eventos de la Semana Santa 2018, conocida como la Semana Santa Marinera al haber nacido junto al Mediterraneo y en la que se vive auténtica devoción y pasión. Sin lugar a dudas, Valencia se convierte en el mes de Marzo en la ciudad ideal para disfrutar de un completo viaje con la pareja, amigos o familia y para que conozcas todos los planes que ofrece la ciudad te hemos preparado la guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia con información sobre las procesiones más importantes, los mejores planes musicales y culturales y los lugares de interés principales que no debes perderte durante tu estancia en la ciudad.

 

Qué Hacer en Semana Santa en Valencia - Planes y Hoteles

Actos Principales de la Semana Santa Marinera 2018 en Valencia

Comenzamos nuestra guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia con los actos principales de la Semana Santa Marinera y de los que debes ser testigo por la intensidad y magia que se vive en ellos. La Semana Santa en Valencia está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año sus actos tendrás lugar desde el Viernes de Dolor (23 de Marzo) hasta el Domingo de Resurección (1 de Abril). Sin embargo, destacan tres actos colectivos en los que se dan cita las cofradías y hermandades creando imágenes únicas que estamos seguros no olvidarás:

  • Acto de la Profecía y Visita a los Santos Monumentos: Tendrá lugar el Jueves Santo (29 de Marzo) a las 20:00 horas y el acto dará comienzo en la Parroquia de Santa María del Mar.  La procesión tiene como acompañamiento musical el sonido de los tambores por lo que éstos son los grandes protagonistas del acto. La procesión finalizará aproximadamente a las 22:00 horas.
  • Procesión General del Santo Entierro: Estamos ante el acto cumbre de la Semana Santa Marinera y en el que participan todas las cofradías y colectivos. Tiene lugar el Viernes Santo (30 de Marzo) y tiene una duración desde las 18:30 hasta la 01:30 horas con la llegada en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la emotiva entrada del Cristo Yacente. A lo largo del recorrido se podrá disfrutar del espectacular patrimonio artístico de la Semana Santa Marinera.
  • Desfile de Resurrección: Es el acto en el que se da por concluida la Semana Santa Marinera en Valencia y es el más colorido y alegre debido a que todo el público recibe con aplausos y alegría a los colectivos y hermandades participantes que responden mediante un lanzamiento de flores. Es el acto en el que se celebra la Resurrección de Cristo y tiene lugar el Domingo 1 de Abril a las 13:00 horas.

¡Consultar Toda la Programación de la Semana Santa 2018 en Valencia!

 

Qué Hacer en Semana Santa en Valencia - Planes y Hoteles

Planes en Valencia para la Semana Santa

Si estás buscando qué hacer en Semana Santa en Valencia, con las siguientes propuestas para todos los públicos y estilos encontrarás el plan ideal:

 

Concierto Tributo a Fito y Fitipaldis

Nuestra primera propuesta te invita a disfrutar de los mejores éxitos de la popular banda Fito y Fitipaldis junto con una sesión en la que se podrás rememorar todos los grandes éxitos del mejor pop y rock de los años 80 y 90. En directo, la banda Fitoband nos deleitará con un concierto de 2 horas de duración en los que recorreremos la discografía de Fito y Fitipaldis. Posteriormente, los mandos de la fiesta los tomará Shelby Dj con el continuaremos con nuestro viaje en el tiempo. Si estas disfrutando de una escapada a Valencia durante el primer fin de semana de Semana Santa no dudes en ser testigo de este viaje de vuelta a la Movida Valenciana.

 

Fecha: Sábado 24 de Marzo a las 22:30 horas

 

Localización: La Edad de Oro – Calle de San Jacinto, 3, 46008 Valencia

 

¡Adquirir Entradas para el Concierto Tributo a Fito y Fitipaldis!

 

Qué Hacer en Semana Santa en Valencia - Planes y Hoteles

 

Espectáculo de Magia de Jorge Blass

La siguiente propuesta de nuestra guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia nos lleva a experimentar la auténtica magia de manos de uno de los magos más populares y queridos del país. Jorge Blass nos trae en su espectáculo «Palabra de Mago» una propuesta realmente original en la que nos ofrecerá los trucos de magia más espectaculares pero al mismo tiempo con mucho humor a través de su reflexión personal de lo que actualmente es el mundo de los magos y la evolución que han sufrido a lo largo de los siglos. Una hora y media de entretenimiento de gran calidad en el que Jorge Blass cautivará tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.

 

Fecha: Del Miércoles 28 de Marzo al Lunes 2 de Abril del 2018 a las 18:00 horas.

 

Localización: Teatro Olympia – Calle de San Vicente Mártir, 44, 46001 Valencia

 

Qué Hacer en Semana Santa en Valencia - Planes y Hoteles

 

Musical Homenaje a El Rey León

Sabemos lo que un buen musical puede llegar a enamorar y si estás buscando qué hacer en Semana Santa en Valencia no puedes perderte el espectáculo «El Reino del León». Un increíble homenaje al musical El Rey León que sigue arrasando y cautivando a cientos de miles de personas en Madrid. Los valores de la historia original están presentes y junto a una puesta en escena a la altura y la larga experiencia de su elenco, disfrutarás de las coreografías más bellas y de voces en directo que te emocionarán. Música, acción y mucho humor te están esperando. Un plan ideal para pasar un rato inolvidable con tu pareja o con la familia.

 

Fecha: Sábado 24 de Marzo al Domingo 8 de Abril con pases a las 17:30 horas (algunos días también a las 12:30 horas)

 

Localización: Teatro Flumen – Calle de Gregori Gea, 15, 46009 Valencia

 

 

Citas Musicales en Valencia

La ciudad de Valencia ofrece propuestas realmente variadas y originales que no podían faltar en nuestra guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia. En primer lugar, si quieres vivir una noche de flamenco diferente acompañado de tu bebida favorita, en Radio City han organizado para la noche del 27 de Marzo una muestra de cómo redescubrir y reinventar el flamenco. Otra de las propuestas originales nos lleva a los sábados por la mañana en la Marina de Valencia en la que podrás disfrutar de conciertos gratuitos al aire libre con un menú de estilos musicales que abarcan desde rock y pop hasta garage, funk, música electrónica, jazz y música folklórica y de la mano de artistas locales y a nivel estatal e internacional. Un ambiente inigualable en el que desconectar durante tu escapada a Valencia en Semana Santa.

 

Fechas: Noche de Flamenco (27 de Marzo a las 22:30 horas) – Conciertos en la Marina (Sábados 24 y 31 de Marzo a las 11:30 horas)

 

Localización: Noche de Flamenco (Radio City – Calle de Santa Teresa, 19, 46001 València) – Conciertos en la Marina (La Marina de Valencia – Calle de la Aduana s/n, Moll de Ponent, 46024 Valencia)

 

Qué Hacer en Semana Santa en Valencia - Planes y Hoteles

 

Exposición de Joan Miró en el IVAM

Por último, terminamos nuestra guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia con una propuesta cultural que enamorará a los amantes del arte moderno. En el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) podremos ver durante todos los días de Semana Santa la exposición «Joan Miró, orden y desorden» en la que podremos deleitarnos un completo recorrido por la trayectoria del artista Joan Miró, pintor, escultor, ceramista y grabador considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Algunas de sus obras están expuestas en espacios como el Museo Reina Sofía en Madrid, en el Centro Pompidou en París o en el MOMA en Nueva York. La exposición se encuentra ubicada en la Galería 1, de la planta baja del IVAM y la entrada es gratuita si asistes el Domingo, el Viernes de 19:00 a 21:00 horas y el Sábado de 15:00 a 19:00 horas.

 

Fecha: Hasta el Domingo 17 de Junio del 2018 a partir de las 10:00 horas

 

Localización: Instituto Valenciano de Arte Moderno (Calle de Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia)

 

Qué Hacer en Semana Santa en Valencia - Planes y Hoteles

Hoteles en Valencia para Semana Santa

Ahora que ya conocemos qué hacer en Semana Santa en Valencia es el momento de seleccionar los mejores Hoteles en Valencia para Semana Santa y para ponértelo fácil te presentamos el hotel con la mejor calidad precio de la ciudad y en una ubicación ideal para el turismo. El Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto se encuentra junto al aeropuerto de Manises y está perfectamente conectado con todos los puntos principales de Valencia. Disfruta de las mejores instalaciones y servicios con amplias habitaciones con baño completo y todos los amenities necesarios para una estancia de ensueño. Además, tu tarjeta estará bien cuidada con unos precios increíbles. No te lo pienses y reserva ya habitación en el mejor hotel económico en Valencia: