Les presentamos una selección de 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. Madrid es un lugar cargado de arte e historia. Cada calle, cada esquina, aporta al visitante un nuevo punto de vista. Por ello, no podemos dejar escapar cada uno de sus rincones. Y es que Madrid, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes de las redes sociales. Visitar Madrid es sinónimo de hacer impresionantes fotografías. Tras una visita a la capital, las cuentas de Instagram quedan copadas de preciosas instantáneas. Les proponemos una lista con los 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. Madrid pone el escenario y los visitantes se convierten en modelos y fotógrafos. Carguen sus baterías, preparen sus tarjetas de memoria, saquen sus cámaras de carrete… Madrid les espera.

Neón de la Gran Vía de Madrid, uno de los 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid

6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid - El inconfundible neón del edificio Carrión

El neón de la Granvía se ha ganado a pulso ser el primero de nuestros 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. ¿Cuántas veces hemos visto el neón de Schweppes? El edificio Capitol inaugurado en el 1933 tiene en su fachada el impresionante neón de la marca de bebidas desde 1969. Edificio y neón, están considerados Bien de Interés Cultural. El famoso neón es todo un icono de la cultura Pop española. Cientos de películas, discos y posados de personajes célebres han reconocido el valor de este impresionante neón. Un buen paso por la Gran Vía es el plan perfecto para una tarde de escapada por Madrid. Y recuerde, si no se toma una foto ante el icónico cartel de Schweppes usted no ha estado en Madrid. Párese frente a los cines Carrión y estudie el ángulo perfecto para tomarse una foto como si fuera el dueño de la Gran Vía madrileña.

 Templo de Debod, el Antiguo Egipto en pleno Madrid

6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid - Un pedazo del Antiguo Egipto en pleno Madrid

Egipto se cuela en nuestra lista de 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. El templo de Debod fue entregado a España en 1968 en agradecimiento por la asistencia española a la conservación del patrimonio egipcio durante la construcción de la presa de Asuán. Se calcula que tiene 2200 años de antigüedad y como curiosidad hay que remarcar que presenta modificaciones efectuadas por los romanos entre el siglo I a. C y el II d. C. Los elementos egipcios están colocados sobre un podio de piedra elevado y cubierto por una fina lámina de agua. El brillo del agua que refleja el atardecer madrileño contribuye a aumentar la teatralidad del espacio. Aprovéchese al máximo de las cualidades de este espacio. Y no olvide que el Templo de Debod está disponible en todas las estaciones. Así que es una excusa perfecta para visitar Madrid tantas veces como desee.

Azotea del Círculo de Bellas Artes, Madrid a vista de pájaro

6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid - La impresionante azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Nos subimos al cielo de Madrid con nuestra ruta por los 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. La calle de Alcalá es parte de la vida diaria de Madrid y sus altos edificios desafían al infinito con sus cúpulas. Tanto es así que el visitante siente una leve confusión entre mantener la vista a ras de calle o echar a volar la imaginación saltando entre tejados. Madrid, ciudad de maravillas, nos da la portunidad de volar manteniendo los pies en tierra firme. La Azotea del Círculo de Bellas Artes ofrece la oportunidad de vivir Madrid a vista de pájaro. Situado en la intersección entre la Calle de Alcalá y la Gran Vía, el Círculo de Bellas Artes ofrece unas vistas incomparables. Deje abajo el edificio Metrópolis y observe Madrid como si fuera una simple maqueta. Disfrute de las vistas y póngase sus mejores galas, la ocasión lo merece.  Luces, cámaras… ¡Fotos!

Edificio Metrópolis, un toque francés en pleno Madrid

Se cuela un icono entre nuestros 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. El Edificio Metrópolis es el encargado de abrir la bifurcación de la Calle de Alcalá con la Gran Vía.  Se trata de un edificio de clara inspiración francesa que fue inaugurado en 1911 y destaca por estar ubicado en un espacio muy estrecho entre dos de las principales vías madrileñas. Como curiosidad hay que destacar que este edificio pese a su impresionante planta, no cuenta con el honor de ser el número 1 de la Gran Vía. El Edificio Metrópolis ocupa el número 39 de la Calle de Alcalá. El edificio Grassi, justo detrás del Metrópolis es el encargado de colgar el número 1 sobre su dintel. Sin embargo, el Metrópolis presenta una seña de identidad muy característica: presenta figuras escultóricas alegóricas al comercio, la agricultura, la industria y la minería. El edificio metrópolis siempre estuvo coronado por impresionantes grupos escultóricos. Inicialmente presentó un Fénix cabalgado por Ganímedes, que se puede observar ahora en el jardín del Paseo de la Castellana. Desde los 70 la figura que culmina este edificio es una Victoria Alada.

Mercado de San Miguel, alimentación hecha foto

Nos encantan las fotos y también la gastronomía. Nos pasamos por el Mercado de San Miguel en nuestros 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid. Este Mercado ha sido parte de la vida madrileña durante los últimos 100 años. Aunque fue inicialmente inaugurado como mercado de abastos, desde 2009 se convirtió en el primer mercado gastronómico de Madrid. Fue totalmente refomado en 2009 y  ahora cuenta con un entarimado que cubre el suelo del espacio y además unas impresionantes cristaleras que dotan al mercado de San Miguel de luz natural. Actualmente el espacio conserva su diseño en forma de tiendas de mercado pero está principalmente ocupado por bares que muestran en sus expositores gran variedad de tapas. Sin embargo todavía se pueden encontrar puestos que ofrecen frutas, verduras, pescados y carnes de alta calidad, siguiendo las pautas de un mercado tradicional.  Si usted es un apasionado de la fotografía con temática street food, no puede dejar de visitar el Mercado de San Miguel.

El Palacio de Cristal, una joya por dentro y por fuera

Nuesta última parada por la ruta de 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid está en El Retiro. El Palacio de Cristal es una de esas joyaas que no puede dejar escapar en su visita a Madrid. Construido en 1887  alberga en su interior una de las sedes del museo Reina Sofía. El Palacio de Cristal suele dar cobijo a grandes montajes y obras especialmente creadas para este espacio. Además se trata de una de las paradas obligatorias en su visita al retiro y se encuentra a los pies del lago del retiro. Por su ubicación y gran luminosidad el Palacio de Cristal es un espacio para la calma y la cultura. El propio edificio es una obra de arte. Pasee por sus galerías y saque a relucir sus habilidades fotográficas. La luz y los arcos corren por cuenta del Palacio de Cristal. Le aseguramos un buen puñado de likes.

Travelodge Madrid, descanse tras visitar 6 lugares para hacer fotos perfectas en Madrid

Hotel en Madrid Junto a la Calle Alcalá - Las Mejores Pistas de Patinaje Sobre Hielo en Madrid.

Travelodge le pone un paso más cerca su escapada perfecta a Madrid. Ya tiene las claves para presumir de fotos perfectas. Le recomendamos Travelodge Madrid Alcalá y Travelodge Torrelaguna, para hacer su estancia en Madrid perfecta. Los hoteles Travelodge en Madrid aúnan la calidad y el precio y le ofrecen un servicio de desayuno de ensueño. Relájese y sientase como en casa en Travelodge Madrid Alcalá y Travelodge Torrelaguna. Le aseguramos que deseará volver cuanto antes. Reserve ya su estancia en Travelodge Madrid Torrelaguna en el barrio de Ciudad Lineal. Reserve ya su estancia en Travelodge Madrid Alcalá, a un paso de la calle de Alcalá.