Madrid es el destino perfecto para realizar una escapada llena de experiencias culturales. Por eso en esta ocasión les proponemos una lista de cinco museos que no les dejarán indiferentes. A continuación les presentamos: trenes, el museo de Joaquín Sorolla, la memoria arqueológica española y el arte moderno. Esta es  simplemente, una oferta que no podrán rechazar. Reserven ya su estancia en los hoteles Travelodge Alcalá o Travelodge Torrelaguna. Le prometemos que regresará a casa con la maleta llena de maravillosas experiencias culturales. No se lo piense más. Le estamos esperando en los hoteles Travelodge de Madrid.

Museo del Ferrocarril, el tren hecho historia

Cuatro museos imperdibles en Madrid - El museo del ferrocarril alberga auténticas joyas

La primera parada en nuestro recorrido por cuatro museos imperdibles en Madrid es el Museo del Ferrocarril. Como no podría ser de otra manera el Museo del Ferrocarril se encuentra en la antigua estación de Delicias. La antigua estación alberga este museo desde 1984 y en él podemos empaparnos de la historia ferroviaria española. Este museo ha cuidado los detalles hasta el extremo. De esta manera podemos descubrir las maravillas de las locomotoras a vapor, el arte de los relojes de estación y una impresionante colección de vagones y locomotoras.

Sin duda, algunas de las piezas más fotografiadas de este museo son los vagones y locomotoras que ocupan el espacio central de la estación. Prohibido no tocar. Advertimos que todo visitante sufre un tremendo shock al entrar en la sala central de la estación. Y que se entregará sin remedio a los trenes. No den su visita por finalizada hasta que no haya entrado en cada uno de los habitáculos. ¿Cuántas historias pueden imaginar? Un último consejo, si tienen la oportunidad de disfrutar de una visita teatralizada, no se lo piensen dos veces. Pasajeros al tren.

Museo Sorolla, uno de los cinco museos imperdibles de Madrid

Cuatro museos imperdibles en Madrid - La casa Museo Sorolla presenta obras del pintor en su propia casa

Un pintor español es el encargado de presentar el segundo museo de nuestra ruta por cuatro museos imperdibles de Madrid. Sorolla es uno de los pintores españoles más reconocidos a nivel mundial. Se trata de uno de los grandes maestros en el arte del manejo de la luz. Sus obras son el testimonio de la vida mediterránea del S. XIX y principios del XX. No se lo ocultaremos, Sorolla es uno de nuestros pintores favoritos. Por eso les recomendamos encarecidamente que visiten el Museo Sorolla de Madrid.  El Museo Sorolla es imperdible, no solo por el incalculable valor de la obra del pintor allí expuesta. Sorolla habitó en ese espacio junto con su mujer y sus tres hijos y también lo hizo servir como taller donde desarrolló su obra. Muchas de las estancias mantienen muebles que pertenecieron a la familia Sorolla y además muestran las piezas de colección que Sorolla recopiló durante toda su vida. El edificio está considerado Bien de Interés Cultural desde 1962 y se considera una de las casas de artistas mejor conservadas de toda Europa.

La visita al Museo Sorolla comienza por el jardín que cuenta con tres espacios con estilos muy difirentes y que fueron diseñados por el propio Joaquín Sorolla. Además pasaremos por una sala introductoria que presenta un recorrido por la evolución del pintor. Adéntrese en el hogar de los sorolla hasta el comedor y el salón y disfrute de espacios repretos de su obra. En la parte de arriba puede disfrutar de exposiciones temporales mostradas en las antiguas habitaciones de la familia Sorolla. Por todos estos motivos el Museo Sorolla es, para nosotros, uno de los cinco museos imperdibles en Madrid.

Museo Arqueológico Nacional, sin duda un museo imprescindible de Madrid

Cuatro museos imperdibles en Madrid - La Dama de Elche es una de las figuras más emblemáticas del Museo Arqueológico

La historia y los hallazgos más sorprendentes copan nuestra tercera visita en la lista de cuatro museos imperdibles de Madrid. El Museo Arqueológico Nacional es la respuesta a todas sus preguntas sobre el pasado histórico de España. Es mágico discubir cómo se ha reconstruido el pasado del país a través de los diversos yacimientos arqueológicos con los que cuenta. Este museo cuenta con auténticas joyas en sus vitrinas. Una de las piezas más admiradas es la Dama de Elche. Esta pieza data de entre los S. V y VI A.C y presenta unas facciones perfectas además de riquísimos ropajes.

El museo está dividido en plantas que ordenan de manera cronológica la evolución de España en el tiempo. Podemos empezar la visita con un recorrido por la réplica de Altamira con la que cuenta el museo y que es la apertura a los contenidos relativos a la prehistoria. En la planta 1 encontramos la la protohistoria, la antigüedad, la Hispania Romana y el mundo medieval árabe. En la segunda encontramos los reinos cristianos medievales y la edad moderna. Y también hay un espacio reservado para oriente próximo, Egipto y Grecia. La visita finaliza en una planta dedicada exclusivamente a la moneda. El museo cuenta también con interesantísimas muestras temporales como la que se lleva a cabo hasta el próximo mes de abril centrada en el arte de los metales en Al- Ándalus.

Reina Sofía, el arte moderno en Madrid

Cuatro museos imperdibles en Madrid - El Guernica es una parada obligatoria en el Reina Sofía

Recorran el arte moderno en nuestra última parada por cuatro museos imperdibles en Madrid. Abrió sus puertas en 1992 y desde entonces reúne muestras artísticas modernas. Sus fondos son impresionantes y cuenta con grandes colecciones de Yves Kleis, Antoni Tàpies y Antonio López. Sin embargo, las colecciones más destacadas son las Juan Gris, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Si le dicen Museo Reina Sofía, probablemente piense directamente en el Gernica. El impresionante mural de Picasso se expone junto con una colección de fotografías tomadas por Dora Maar centradas en el proceso de creación de la obra.  Aunque cuenta con exposiciones permanentes, el museo también celebra muestras temporales.

El Reina Sofía no es una pinacoteca al uso, sino que alberga tantos tipos de arte como soportes. El propio museo presenta una ampliación ejecutada por Jean Nouvel con un voladizo en tonos granates que le aporta una imagen de ligereza y modernidad. No todo el arte está confinado a las salas del museo, muchas obras de arte se muestran en el jardín. Pasee por los espacios abiertos del reina sofía y disfrute de esculturas de Chillida y Joan Miró. Puede también gozar de la calma y de innumerables títulos enla biblioteca del Reina Sofia.  Este espacio cuenta con más de 100.000 libros.

Travelodge Madrid, descanso tras un día de museos

Cuatro museos imperdibles en Madrid - Los hoteles de Travelodge son perfectos para una escapada a los museos de Madrid.

Travelodge le pone un paso más cerca su escapada perfecta a Madrid. Ya tiene las claves para disfrutar de un fin de semana cultural muy completo. Le recomendamos Travelodge Madrid Alcalá y Travelodge Torrelaguna, para hacer su estancia en Madrid perfecta. Los hoteles Travelodge en Madrid aúnan calidad y precio y le ofrecen un servicio de desayuno de ensueño. Relájese y sientase como en casa en Travelodge Madrid Alcalá y Travelodge Torrelaguna. Le aseguramos que deseará volver cuanto antes. Reserve ya su estancia en Travelodge Madrid Torrelaguna en el barrio de Ciudad Lineal. Reserve ya su estancia en Travelodge Madrid Alcalá, a un paso de la calle de Alcalá.