Valencia es una de las ciudades a las que siempre se desea volver. Y es que su ambiente, la vida en las calles y el clima son especialmente propicios para todo turista. Lo que muchas veces ignora el viajero es que el ambiente valenciano se extiende más allá de los límites de Valencia capital. El viajero enamorado de Valencia debe rebasar sus confines y descubrir que el alma valenciana se esconde en cada rincón de la Comunidad Valenciana. Déjense atrapar por el auténtico encanto valenciano. No se lo piensen más y planteen ya su próxima visita a Valencia. A continuación, les presentamos un recorrido por 4 pueblos con encanto cerca de Valencia. Les estamos esperando a todos en Travelodge Valencia- Manises.

Alboraya, historia y horchata

4 pueblos con encanto cerca de Valencia - Alboraya

Les prometemos que Alboraya les dejará con el sabor valenciano más dulce y característico. Esta localidad está a tan solo 15 minutos de trayecto desde Valencia. Y es famosa por ser especialista en el cultivo de la chufa y la elaboración de la horchata. Si se declaran fanáticos de la horchata, no se lo piensen dos veces. La Avenida de la Horchata hará las delicias de los más golosos. Eso sí, no olviden visitar el Museo de la Horchata y llévense a casa la receta del oro blanco valenciano.

Alboraya cuenta con vestigios romanos que indican que fue un importante anclaje en la zona. Posteriormente fue una alquería andalusí hasta que Jaime I de Aragón la entregó al Obispo de Huesca en 1238. Debido a su gran recorrido histórico, Alboraya cuenta con numerosos puntos de interés. Una de las más interesantes es la Parroquieta de la Asunción de Nuestra Señora. Aunque la estructura actual data de 1731, aparece en los registros de la catedral de Valencia por primera vez en el 1240, siendo una de las primeras iglesias edificadas en Alboraya. Por ser el templo de la horchata y por su importancia histórica, Alboraya se ha ganado el puesto nuestros 4 pueblos con encanto cerca de Valencia.

Burjassot, centro universitario

4 pueblos con encanto cerca de Valencia - Burjassot

Burjassot fue históricamente una localidad destacada por su huerta y fue el emblema de la La Huerta valenciana. Uno de los puntos más destacables de su patrimonio es su casco histórico.  Burjassot aparece inicialmente como una alquería andalusí y la primera vez que aparece en un documento oficial cristiano es en el año 1237. Su nombre proviene del árabe y hace referencia a que inicialmente contó con zonas fortificadas en forma de torre.

Los silos de Burjassot datan del S.XVI y fueron infraestructuras de vital importancia ya que se utilizaban para almacenar el grano de trigo de manera hermética durante los meses de invierno. Sin embargo, Burjassot se ha convertido en el centro de la vida universitaria valenciana. El campus Burjassot- Paterna, pertenece a la Universidad de Valencia y alberga las facultades de Matemáticas, Ciencias Naturales y Farmacia. Recuerden, si desean disfrutar de los mejores platos de paella, esgarraet y arrós negre, visiten Burjassot. Por su calidad cultural, histórica y gastronómica, Burjassot se encuentra entre nuestros 4 pueblos con encanto cerca de Valencia.

Xàtiva, entre los 4 pueblos con encanto cerca de Valencia

4 pueblos con encanto cerca de Valencia - Xàtiva

Xàtiva ha sido un punto estratégico socialmente desde la prehistoria hasta la actualidad. Como curiosidad, es la única ciudad española que conserva en la actualidad su nombre romano. Esta ciudad conserva piezas de gran interés de cada época, siendo las más antiguas las halladas en la Cova Negra. Las inmediaciones de la coba negra y sus 57 hectáreas de valle fueron un emplazamiento clave para el hombre de neandertal en el paleolítico.  La riqueza de los meandros del río Albaida facilitaron la supervivencia del neandertal. Los yacimientos arqueológicos de la zona muestran pinturas que recrean la vida cotidiana de los primeros pobladores y además restos humanos de interés antropológico.

Xàtiva conquistó a Jaime I gracias a su impresionante fortaleza. El castillo de Xàtiva es una impresionante fortificación que serpentea en la sierra del Castell. El emplazamiento está divido en dos castillos. El más antiguo (Castell Menor) está edificado sobre restos iberos y romanos. Sin embargo, el Castell Mayor es de origen medieval. Esta fortaleza ha sido modificada según el paso de las diferentes culturas por Xàtiva. Por su increíble valor histórico Xàtiva se ha convertido en nuestra tercera parada por nuestra ruta de 4 pueblos con encanto cercad de Valencia.

Cullera, playa e historia en un solo emplazamiento

4 pueblos con encanto cerca de Valencia - Cullera

Cullera es fácilmente reconocible por sus impresionantes playas y por ser uno de los destinos favoritos para el verano. Pero Cullera tiene muchas opciones de ocio y cultura para disfrutar en cualquier época del año. Así que es el momento de visitar Cullera. El casco histórico de Cullera cuenta con más de 100 inmuebles catalogados por su interés arquitectónico. Entre ellos destacan la casa consistorial edificada a finales del S. XVII. Y el mercado municipal, con sus naves con tejado a dos aguas, edificado en el S.XX.

Sin embargo, el punto más llamativo de Cullera es el Castillo. Esta fortaleza se construyó en la época del dominio árabe en el S. IX. Su función era la de servir de punto de vigilancia, por su emplazamiento en altura. Además, se utilizó como guarnición de tropas, con el fin de defender la zona. Junto a la imponente figura del Castillo se levanta el Santuario de la Virgen del Castillo, patrona de Cullera. Se ofrecen rutas turísticas y además es un punto clave de las celebraciones de Cullera. Por méritos propios, Cullera se ha ganado un puesto en nuestra ruta por 4 pueblos con encanto cerca de Valencia.

Travelodge Valencia, el alojamiento perfecto

4 pueblos con encanto cerca de Valencia- Hotel en Valencia para disfrutar de la ciudad

Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia y disfrute de un gran viaje a la Comunidad Valenciana. Visiten los 4 pueblos con encanto cerca de Valencia que les acabamos de proponer y les aseguramos que estarán deseando volver. No se lo piensen ni un minuto más. Déjese llevar por el encanto de los pueblos valencianos. Travelodge le pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfrute de un hotel adaptado a sus necesidades y con maravillosos desayunos. Si necesitan un hotel cercano al aeropuerto de Valencia-Manises y bien comunicado con Valencia centro, no se lo piensen dos veces. Les esperamos a todos en Travelodge Valencia.