Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

 

Si te preguntas que hacer al visitar Madrid, probablemente pensarás en ver la Puerta del Sol, visitar el Museo del Prado… y comer un bocadillo de calamares. Esta tradición se remonta hacia muchos años atrás. Comenzó en los alrededores de la mítica Plaza Mayor y en la actualidad aún conserva algunos de los mejores establecimientos para degustarlos, se trata de un plato que entra a cualquier hora del día, desde el desayuno más temprano hasta la cena más tardía. También es de agrado acompañarlo con una cerveza bien fresquita junto con un chorrito de limón o mahonesa. Pero esto es al gusto de cada uno, ya que a algunos puristas les parecerá un sacrilegio. Sin embargo, en los últimos años el bocata de calamares ha seguido adaptándose a la renovación gastronómica de la capital, y cada vez más establecimientos sirven este plato con reajustes conceptuales. Desde con los calamares en tempura, con el pan con tinta de calamar o incluso con propuestas de decostrucción. Por eso desde Travelodge Hoteles España hemos decidido traeros este interesante artículo sobre donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

 

El Brillante –

Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

El Brillante:Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

 

El bar más famoso para comer un bocata de calamares de toda España. Este establecimiento, que se mantiene prácticamente intacto desde su apertura en los años 60, es un punto turístico fundamental. En primer lugar por sus bocadillos y por su situación, justo enfrente de la Estación de Atocha. También cuentan con pinchos de tortillas bastante buenos y tostas. Pero uno de los pinchos que llevan promoviendo los últimos años y que ha tenido bastante éxito es el pincho de tortilla con callos a la madrileña. ¡Buenísimo! En su exterior disponen de una amplia terraza, que en los meses más cálido siempre goza de un muy buen ambiente.

 

Bar Postas –

Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

Bar Postas:Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

 

Cada uno tiene su favorita entre las freidurías de viejo cuño cercanas a la Plaza Mayor. Pared alicatada, luz cegadora, espejos coloreados de raciones, camareros cantando el pedido y montañas de calamares ya rebozados aguardando el aceite hirviendo. Aquí, a pesar de que una larguísima barra metálica que atraviesa el espacio (dos entradas), lo complicado es hacerse un hueco. No importa el día, el público siempre será de lo más heterogéneo. Un espléndido lugar para empacharse de tradición madrileña.

 

La Campana –

Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

La Campana:Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

 

Sin lugar a duda sus bocatas de calamares son la especialidad de esta tasca situada a pocos metros de la Plaza Mayor. El local abrió sus puertas en 1870, siendo en sus orígenes una conocida bodega. Y es desde esta fecha cuando deciden comercializar al protagonista de este artículo. Además del de calamares, puedes probar el de tortilla, incluida en muchos artículos como una de las mejores de Madrid. Pero sin duda hay que acompañar todo esto con unas cañas bien tiradas que sirven en su barra. Y con respecto al precio no te preocupes, seguro que su precio os termina de convencer.

 

La Ideal –

Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

La Ideal :Donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021.

 

En la calle Botoneras, situada a pocos metros de la Plaza Mayor, podría llamarse perfectamente el sendero de los Bocadillo de Calamares. A pocos metros de uno de los mejores bares para comer este plato típico de la capital. La Campana, se encuentra otro digno rival. El pan crujiente y los calamares con una jugosidad pocas veces vista pero nada aceitosos han convertido a La Ideal en un templo de culto a estas joyas del mar. El local es de lo mas castizo, pero con una carta minimalista y con un producto muy bien trabajado junto con unos precios ajustados para los tiempos que corren.

 

Tus hoteles con la mejor relación precio de Madrid

 

Tras descubrir donde disfrutar de los mejores bocadillos de calamares de Madrid esta Semana Santa 2021 ahora es el momento de empezar a preparar la escapada. En Travelodge disponemos de dos hoteles en la capital con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid. Los hoteles ideales para disfrutar de tu escapada.

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en plena calle Alcalá!

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en pleno centro de Madrid!