La Ciudad de las Artes y las Ciencias, forma parte de la mayoría de las postales de la ciudad del Turia. Es una visita obligada para todos los que visitan Valencia, pero ¿sabes realmente qué te vas a encontrar al llegar?

A parte de una arquitectura y edificios muy «instagrameables», podrás encontrarte una propuesta cultural y científica en los 3 centros que componen «la Ciutat».

Museo de las Ciencias

Es un centro de referencia a nivel europeo en cuanto a Ciencia Interactiva y actividades de divulgación. Fue diseñado por Santiago Calatrava e inaugurado en el año 2000, destacan sus arcos comunicantes que hacen que la estructura sea reconocible a primera vista. A lo largo del año, se pueden encontrar diferentes exposiciones con un denominador común, la divulgación de la ciencia de forma interactiva que ayude a llegar a todos los públicos. Hay 4 exposiciones permanentes:

  • Bosque de cromosomas
  • Teatro de la Ciencia
  • Gravedad Cero
  • L´Espai dels Xiquets

Y a lo largo del año diferentes exposiciones temporales, que hacen que volver a visitar el Museu de les Ciències, siempre sea una grata sorpresa.

Hemisfèric

Inaugurado en 1998, fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También diseñado por Santiago Calatrava, su cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, cuenta con la sala de proyecciones más grandes de España. Cuenta con 3 sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D
  • Sistema Fulldome

A lo largo del año, se pueden disfrutar de gran variedad de películas en los 3 formatos y de diferente tipología. Pero la calidad de imagen y sonido, te dejarán siempre pegado a la butaca.

Oceanogràfic

Por último, nos encontramos con el Oceanogràfic, que destaca también por su arquitectura, pero lo más destacable es que es el mayor complejo marino de toda Europa. Los visitantes pueden recorrer todos los mares y océanos del planeta sin mojarse. Tortugas, delfines, focas, estrellas de mar, caballitos de mar o temibles tiburones, dejarán sin palabras a aquellos que se atrevan a sumergirse en sus aguas mágicas.

Si vas a visitar Valencia, esta es una parada obligatoria, no olvides comerte una deliciosa paella también. Y si estás buscando un alojamiento con la mejor calidad precio, nuestro Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto, es perfecto para conocer la ciudad evitando las aglomeraciones del centro.