Navidad en Valencia 2022 – Guía turística Travelodge Hoteles España

 

Encendido de luces y concierto de villancicos – Guía Navidad en Valencia 2022

1 encendido de luces valencia navidad 2022

El 2 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces. Un enorme árbol navideño será el protagonista de la plaza del ayuntamiento. Aprovechando esta ocasión, se cantarán villancicos en el mismo lugar. Con respecto a las luces, es importante saber que desde el 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, se proyectará un videomapping en la fachada del ayuntamiento. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Plaza del Ayuntamiento.

 

Hollywood Symphony Orchestra – Guía Navidad en Valencia 2022

2 valencia navidad 2022

Asociamos la Navidad con música y luz. Es una ocasión ideal para ver la Hollywood Symphony Orchestra, el 19 de diciembre a las 20:30. Si no conoces este novedoso proyecto musical, se trata de una orquesta sinfónica que nació en 2012 y hace giras nacionales, enamorando a todo tipo de público. A través de dos horas de música recorrerás algunos de los momentos del cine más épicos, memorables y entrañables: El Rey León, Star Wars, Piratas del Caribe, Harry Potter, Gladiator, Sherlock Holmes y otras muchas obras nacidas de la maestría de John Williams y Hans Zimmer.

 

El barco de la Navidad – Guía Navidad en Valencia 2022

3 valencia navidad 2022-1

Desde el sábado 3 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero, podremos celebrar la Navidad en dos barcos. Uno de los barcos es el “Barco de la Navidad”, en el que estaremos en compañía de Sus Majestades Los Reyes Magos y Papá Noel. Además, estará el “Barco Una Navidad Diferente” que contará con la presencia de distintos personajes, entre otros el Grinch, para entretenimiento de los más pequeños.

Dónde: en la Marina de Valencia, junto al Tinglado número 2 y el Edificio del Reloj.

 

Compra tu entrada en la web oficial 

 

Pista de hielo en la plaza del ayuntamiento – Guía Navidad en Valencia 2022

4 valencia navidad 2022

En pleno centro histórico de Valencia, disfrutaremos desde el 25 de la clásica pista de hielo en la plaza del ayuntamiento. Las sesiones duran 40 minutos. Estará disponible hasta el 6 de enero y el horario es de 11:00 a 23:00.  Junto a la pista, además, se arremolinan terrazas, un carrusel que encantará a los pequeños, puestos navideños y el tren infantil que recorre el perímetro de la plaza.

Precio: Entre 5 y 8 euros.

 

Feria de atracciones en Navidad – Guía Navidad en Valencia 2022

5 valencia navidad 2022

Desde el 3 de diciembre hasta el 22 de enero podréis disfrutar, pequeños y mayores, de la Feria de atracciones de Valencia. Tiene parking gratuito.

Dónde: Se situará entre la Avenida Francia y la Calle Ingeniero Manuel Soto.

 

Mercadillos Navideños – Guía Navidad en Valencia 2022

6 valencia navidad 2022

Los regalos navideños más especiales, hechos a mano por artesanos y diseñadores valencianos, los encontraremos en los mercadillos navideños. En ellos encontraremos tesoros de todo tipo: accesorios, juguetes, ropa, joyería y decoración, entre otros.

  • Feria de Artesanía, en Plaza de la Reina, del 25 de noviembre al 8 de enero.
  • Muestra de artesanía del Mercado de Colón, del 15 de diciembre al 5 de enero.
  • Mercado de Tapinería, del 21 de diciembre al 5 de enero.
  • Mercadillo Jul Konstruktion, del 16 de diciembre al 5 de enero.
  • Mercado de Reyes, del 3 al 6 de enero. Para los regalos de último minuto.

 

Música de cine en Candlelight – Guía Navidad en Valencia 2022

7 valencia navidad 2022

Ya hemos hablado de Candlelight cuando preparamos la agenda de noviembre de Valencia. Este entorno maravilloso de velas y oscuridad entre notas musicales, tiene como no podía ser menos una propuesta especial para en estas fechas especiales. Podremos escuchar Bandas Sonoras Navideña: melodías tan conocidas como Once Upon in December, de Anastasia, Eduardo Manos Tijeras, Frozen, Solo en casa y muchas más. Tienes la opción de comprar una tarjeta regalo.

Dónde: Ateneo Mercantil, en Plaza del Ayuntamiento 18.

Consigue tu entrada aquí. 

 

Ruta de los belenes – Guía Navidad en Valencia 2022

8 valencia navidad 2022

Una tradición muy querida de estas fechas consiste en hacer la ruta de belenes o al menos acercarse a admirar alguno de ellos. Toma nota de los más emblemáticos:

  • Salón de cristal del Ayuntamiento. Con casi 1000 figurines, entre personas, animales y complementos.
  • Belén napolitano del Museo de Cerámica. Este belén del siglo dieciocho estará expuesto hasta el 2 de febrero.
  • Belén del Mercado de Colón: junto al abeto gigante y el mercadillo con terrazas climatizadas, es el plan perfecto.
  • Figuras a tamaño real en la Plaza de la Reina.

 

Concierto de Navidad – Guía Navidad en Valencia 2022

9 valencia navidad 2022

El 17 de diciembre, el coro de cámara Ad Libitum cantará para nosotros en una propuesta de música en directo acompañada de voces armónicas, un violín y un piano, bajo la majestuosa cúpula del Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia.

Dónde: Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia, en Calle de los Carniceros, 6.

 

Ciencia navideña en la Ciudad de las Artes y las Ciencias – Guía Navidad en Valencia 2022

10 valencia navidad 2022

Del 16 de diciembre al 8 de enero. Un abanico de actividades: pintacaras, globofexia, jornadas de oficios navideños, talleres infantiles como por ejemplo pintura de cascanueces. La cocina, la artesanía, la pintura y los cuentacuentos, se dan la mano en esta propuesta.

Dónde: Ciudad de las Artes y las ciencias, en Av. del Professor López Piñero, 7.

 

El Parc Central de la ciudad Valencia – Guía Navidad en Valencia 2022

11 valencia navidad 2022

Del 26 de diciembre hasta el 4 de enero, en este entorno urbano con jardines paisajísticos y zonas infantiles, se ofrecerán actuaciones para niños. En el centro de Valencia podrá disfrutar toda la familia de una oferta de ocio variada.

Dónde: Parc Central de Valencia, en Calle de los Filipinos.

 

Fantasía y agua en el Oceanographic – Guía Navidad en Valencia 2022

12 valencia navidad 2022

Desde el 25 de noviembre hasta el 16 de enero se puede visitar el espectáculo “Aquatic”, en el que el Oceanographic se vestirá de un manto de luces y proyecciones. Al viaje, de 1 kilómetro, le acompañará la música.

Dónde: Oceanográfic Valencia, en Calle de Eduardo Primo Yúfera.

 

Encuentra tu hotel en Valencia para esta navidad 2022

 

En el caso de que planees una escapada a Valencia para vivir la navidad 2022, no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en el hotel con la ubicación ideal para turistas de Valencia. Con el Hotel Travelodge Valencia te alojarás junto al aeropuerto de Manises y dispondrás en frente del hotel de la estación de metro con la que podrás desplazarte a los puntos principales de la ciudad en unos pocos minutos y con la máxima comodidad. Además, lo harás disfrutando de unas amplias, modernas y completas instalaciones en las que te sentirás como en casa y a unos precios realmente competitivos. Si deseas vivir como nunca estas navidades en Valencia, con los Hotel Travelodge Valencia tienes asegurado el viaje que tanto deseas vivir.

¡Realiza ya tus reservas con Hotel Travelodge Valencia!