Qué ver en Madrid en un día – Guía Turística Travelodge Hoteles España

 

Qué ver en Madrid en un día. La semana pasada intentamos encapsular algunos de los rincones más emblemáticos de Valencia en 24 horas. Ahora os traemos esta edición, con Madrid como protagonista. El objetivo es exprimir Madrid en un día. Descubrir y disfrutar todo lo que tiene que ofrecer, no es posible, pero sí es posible recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, y llevarse un buen sabor de boca y, lo que es más importante, quedarse con ganas de más. Esperamos que saques algunas ideas y no te quedes sin planes en tu próxima visita a la ciudad.

 

Parque del retiro – Qué ver en Madrid en un día

 

El Parque del Buen Retiro, o simplemente Parque del Retiro como es más conocido, fue diseñado durante el reinado de Felipe IV, por iniciativa del conde duque de olivares que quiso proporcionar a la corona española un lugar de descanso y , efectivamente, retiro. En el Retiro podríais dedicar horas a pasear por sus verdes avenidas, pero como se trata de una visita de un día, podéis ajustar el tiempo de tranquila caminata tanto como queráis. No podéis salir de allí sin, por supuesto, acercaros al Estanque Grande. Una masa de agua , sea o no artificial , como es el caso, siempre ayuda a calmar la mente e inspirar ideas. Puedes alquilar una barca (6€) y ver nadar a sus más de 8000 peces. Cuando termines, la segunda parada esencial del parque es  El Palacio de Cristal. Como siempre, la historia es muy interesante y conocerla te permitirá disfrutar más de la experiencia. El Palacio de Cristal de Madrid nació con la idea de servir como colosal invernadero de plantas tropicales de la Isla de Filipinas. Está inspirado en el Crystal Palace de Londres, que lamentablemente ya no existe debido a un incendio.

 

Real Jardín Botánico y Museo del Prado – Qué ver en Madrid en un día

 

Una vez hemos disfrutado de parte de lo que tiene por ofrecer el Retiro, te proponemos acercarte al Real Jardín Botánico (4€). Se trata de un bálsamo verde en el centro de la metrópolis, ideal para amantes de la botánica, aunque de gran interés para todos los que pisen Madrid por primera vez. Es Monumento Nacional desde 1947. Tiene una superficie de nueve hectáreas y está diseñado en tres niveles.

Una de las puertas del Jardín Botánico da al Museo del Prado (entrada gratuita de lunes a sábado, de 18h a 20h), otra de las paradas obligadas en esta ruta por Madrid en un día. Verlo entero y con calma puede llevarte dos horas, aunque no es necesario verlo todo en tu primera visita a Madrid, sino que es buena costumbre visitarlo cada vez que vuelvas a la ciudad. En él podrás ver en directo con un imponente tamaño de 3×3 metros, las Meninas de Diego Velázquez, el tríptico del Jardín de las Delicias o La Anunciación de Fra Angelico. Un ramillete de obras clave de la historia del arte, que es bueno mirar y admirar al menos una vez en la vida.

 

Edificio Metrópolis – Qué ver en Madrid en un día

 

Dirígete hacia la Fuente de Neptuno, que está al lado del Museo, y atraviesa el Parque del Prado. Desde la Calle Alcalá, te encontrarás de frente con el Edificio Metrópolis, que nos anuncia el comienzo de Gran Vía. Esa foto del edificio la has visto cientos de veces e, inevitablemente, la harás tú cuando veas la majestuosidad de sus 45 metros de altura. Desde 1972 es propiedad de la aseguradora Metrópolis. Como dato de interés, el interior de la preciosa cúpula de pizarra y oro, está vacío. Encima de ella, oteando la ciudad, podemos ver la victoria alada, aunque antes en su lugar había un ave Fénix, símbolo de los anteriores propietarios.

 

Puerta del Sol, Gran Vía y Plaza España – Qué ver en Madrid en un día

 

A cinco minutos de este icónico edificio, encontramos la Puerta del Sol, punto cero de la red de carreteras del país. Más allá de esta curiosidad, la Puerta del Sol es un punto en tu viaje a Madrid que no puedes dejar de visitar. Es en ella donde se celebra la entrada de cada año nuevo, con las campanadas marcadas por el reloj de la casa de Correos. A la entrada de la plaza encontramos el Oso y el madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, porque en la Edad Media, época en que se fundó la capital, el oso era el animal que más abundaba en los bosques de la zona.

A escasos seis minutos de la Puerta del Sol, entramos a Gran Vía. Ya la vimos un poco cuando admiramos el Edificio Metrópolis, ya que éste se encuentra a la cabeza de la Vía. Es interesante pasear por ella, ya que es el lugar donde se concentran gran número de musicales, teatros, tiendas y restaurantes. Gran Vía nos lleva a la ajardinada Plaza de España, que se encuentra entre las plazas mayores del país. En el centro, el monumento al escritor Miguel de Cervantes y, enfrente, Don Quijote y Sancho Panza.

 

Atardecer en el Templo de Debod – Qué ver en Madrid en un día

 

La visita ha estado perfectamente programada para llegar justo al atardecer al Templo de Debod. Se trata de un auténtico templo egipcio, del siglo II aC. No deja de llamar la atención esta joya exótica en plena ciudad española. En 1968, Egipto regaló el Templo de Debod a España,  como muestra de agradecimiento por la colaboración en el plan ideado por la Unesco para salvar los templos de Nubia. España fue uno de los cuatro países que recibió este obsequio. Aunque en realidad nada de todo es imprescindible saberlo para disfrutar del paraje idílico que se despliega al atardecer. El templo se encuentra en el Parque de la Montaña, por lo que el entorno se presta para pasear y pasar un rato agradable. Muy cerca del templo, podéis disfrutar de la Rosaleda del Parque del Oeste, que estará en flor durante la primavera y el verano. Esta rosaleda ocupa hoy el espacio que antes era el mayor vertedero de Madrid. Donde antes sólo había basura ahora hay más de veinte mil rosales. En el centro de la rosaleda, un estanque con nenúfares, y en un extremo, una fuente con una ninfa. No dejes de acercarte a este rincón si tienes pensada una escapada a Madrid en primavera.

 

Como ves, todas las propuestas que hacemos desde Travelodge son ideales para compartir, conocer y fotografiar. No olvides reservar alojamiento en uno de nuestros dos hoteles en Madrid. En Travelodge ofrecemos siempre la mejor relación calidad precio.

Reserva hoy en Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna,  Hotel Travelodge Madrid Alcalá o en Travelodge Coslada Aeropuerto.

 

¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!