¿Dónde puedo comer las mejores paellas en Valencia?

 

 

Valencia, la cuna de la paella, es un lugar que no puedes dejar de visitar si eres amante de la gastronomía española. Aquí, la paella es mucho más que un plato, es una tradición arraigada en la cultura local y una experiencia culinaria inigualable. Desde Travelodge Hoteles España llevaré a un recorrido por los mejores lugares para degustar auténticas paellas valencianas.

 

Casa Carmela

 

Desde 1922, Casa Carmela es todo un referente en Valencia por sus paellas a leña y privilegiado emplazamiento en la playa de la Malvarrosa, junto a la casa del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Es de los restaurantes mas famosos por sus estupendas paellas y su cercanía al mar En sus mesas no encontrarás comensales rojos como cangrejos, con chanclas de goma dispuestos a comer cualquier cosa como paella.

La clientela de Casa Carmela, en su mayoría público local, es sumamente exigente, como lo es Toni Novo desde la selección de la materia prima que emplea para elaborar sus arroces hasta la sublimación del fuego, utilizando leña de naranjo. Posiblemente sea el restaurante más respetuoso con la paella de la capital de Turia.

 

Lavoe

Pasamos de una arrocería amplia y abierta al mar a otra céntrica, de pocas mesas y ambiente mucho más íntimo. Un dato interesante para aquellos que quieren huir del bullicio habitual de un domingo a mediodía en la mayoría de las arrocerías de la ciudad. En Lavoe es especialmente recomendable el arroz de cocido

En los fogones encontramos a Toni Boix, uno de los jóvenes maestros de la paella a los que hay que seguir la pista. La carta es corta, pero intensa. Tiene secos, melosos y caldosos, cocinados en paella o en cazuela. Es especialmente recomendable el arroz de cocido, que además no es fácil de encontrar en otros restaurantes. Lo elabora siguiendo la receta que aprendió de su padre: con blanquet -morcilla blanca tradicional valenciana, especiada con canela y clavo-, pelota de cocido, garbanzos… una delicia.

Mimar

Mimar es una arrocería marinera, pero con la calidad de producto y servicio que asociamos a un restaurante de alta gastronomía. Puedes enfocar tu visita con dos entrantes sencillos y un arroz, o pegarte un homenaje por todo lo alto con una ensalada de angulas y alguno de los platos estrella de Aleixandre. Cualquiera de los dos itinerarios debería culminar con un arroz.

Cabe también mencionar el espacio, dotado de un salón interior con espacios privados y una impresionante terraza de 750 metros cuadrados concebida para comer al aire libre y disfrutar de la primera línea de playa durante todos los meses del año.

Casa Roberto

Casa Roberto, un establecimiento culinario ubicado en el centro de la ciudad, se distingue por su especialización en las paellas valencianas. Entre sus ofertas culinarias más destacadas se encuentra una paella de marisco excepcional. Este plato se elabora con maestría, incorporando ingredientes frescos y de alta calidad, como gambas, calamares tiernos y mejillones jugosos. La paella de marisco de Casa Roberto es una experiencia gastronómica que deleitará los sentidos de los comensales, ya que cada bocado ofrece una explosión de sabores auténticos y frescos. La combinación de mariscos perfectamente cocinados con el arroz y el azafrán resulta en un plato que encanta a los amantes del marisco y que se convierte en un deleite culinario inolvidable.

 

El Racó de la paella

Uno de los pocos locales de la ciudad de Valencia comprometido con la elaboración a leña de las paellas. Óscar y Guillermo, cocina y sala, imprimen a la carta y al servicio el cariño propio del artesano. Su propuesta gastronómica ha convertido la barriada de Campanar en un destino obligado para los amantes de la mejor cocina valenciana. El local desprende un encanto único, se trata de una tradicional vivienda valenciana con detalles cerámicos y decorativos. Un entorno ideal para degustar sus deliciosos entrantes: buñuelo de bacalao, esgarraet, humus de garrafó, junto con todo tipo de arroces.

 

Restaurante Levante

De lo que este restaurante se enorgullece es de sus cocinas mediterránea y española. Restaurante Levante Valencia te agradará con su bien trabajada paella valenciana, sus sabrosos calamares rebozados y su sorprendente paella de marisco. Aquí vas a poder saborear unos delicados helados, un atrayente pastel de calabaza y unos caseros brownies. Disfruta de su espectacular vino, su irresistible cordial o su estupenda cerveza. Si deseas degustar una sensacional tónica, un insuperable café cortado o una deliciosa limonada, este lugar es una buena opción.

 

L’Establiment

En este restaurante sirven platos de las cocinas mediterránea y española. En L’Establiment, sus visitantes pueden probar una bien trabajada paella valenciana, unos tiernos entrantes y un sorprendente bacalao. La mayoría de los clientes recomienda probar su delicado pastelito de manzana, su sabroso pastel milhojas y su singular milhojas. Ven y tómate un espectacular cordial, un irresistible vino de postre o un extraordinario vino blanco. Su insuperable café cortado te está esperando en este lugar.

 

Hoteles en Valencia para recorrer toda la comunidad

Si ya has organizado la agenda y has preparado el coche, te traemos una opción para que ahorres en alojamiento y puedas disfrutar de la Comunidad Valenciana como te mereces. En Travelodge Valencia Aeropuerto te garantizamos la calidad de nuestros servicios además de la cercanía al aeropuerto, ideal si tienes que coger un vuelo pronto o alquilar un coche en el mismo. En Travelodge Valencia Aeropuerto podrás descansar y disfrutar del confort y la calma de nuestras instalaciones tras un largo día haciendo excursiones y explorando esta preciosa localidad.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestro alojamiento y reservar tu habitación para una estancia inolvidable en Valencia y sus alrededores.

¡Lánzate a la aventura en Valencia con Hotel Travelodge Aeropuerto Valencia!