10 planes para hacer en familia en Barcelona

¿Buscas qué hacer en Barcelona con niños este 2024? Barcelona es una ciudad que ofrece una amplia variedad de ocio y turismo donde podrás encontrar un gran número de actividades para hacer en familia. Para aprovechar su estancia Travelodge te propone una guía con 10 planes para hacer en familia que no te podrás perder en tu próxima visita a esta maravillosa ciudad.

L´Aquàrium de Barcelona

Descubre el mundo marino en el acuario de Barcelona, un planazo para hacer con los más pequeños que lo disfrutarán sin dudarlo. Podrás encontrar toda clase de fauna marina, desde exhibiciones de focas y delfines hasta conocer otras criaturas marinas como tiburones o medusas. ¡Los niños quedarán maravillados!

 

Parque de atracciones Tibidabo

Con más de 100 años de historia, fue el primer parque de atracciones en España. Cuenta con 25 juegos para todas las edades, desde la emblemática montaña rusa hasta el acogedor carrusel. Las clásicas atracciones del Tibidabo son un plan perfecto para hacer en familia. Además, desde la cima de la montaña también podrán apreciar las fantásticas vistas de Barcelona y su costa. Una alternativa ideal para pasar el día entre diversión y naturaleza.

Museo de la Xocolata

¿A qué niño no le gusta el chocolate? En este museo podrán recorrer sus orígenes, su llegada a Europa y el proceso artesanal de elaboración. Con maquetas gigantes, escenografías y audiovisuales aprenderán de forma lúdica la historia y cultura del cacao. Y para terminar, puede visitar la tienda del museo donde podrá comprar sus diversos productos. Una experiencia deliciosa que completa la visita a este museo singular.

Museo de Cera

Este original museo cuenta con más de 145 figuras de cera de tamaño real. Deportistas, actores, cantantes y personajes históricos tan diversos como Messi, Salvador Dalí, Barack Obama o Daenerys Targaryen de Game of Thrones son algunas de las celebridades que podrás encontrar. Será casi como transportarse al plató de una película o a los vestuarios antes de un partido. Los niños podrán sacarse divertidas fotos junto a sus ídolos e incluso animarse a subir al atril de un presidente. Una visita diferente y divertida que todos recordarán.

Poble Espanyol

Es un resumen monumental de los diferentes pueblos de España, donde se junta el arte, la cultura y la diversión. En sus calles se aglutinan 117 réplicas arquitectónicas a escala real, edificios de arquitectura regional española, con plazas, tiendas, restaurantes e incluso cuentan con 18 artesanos trabajando en directo y 5 instalaciones audiovisuales para conocer la cultura de España. Los niños disfrutarán especialmente de los espectáculos de marionetas, los juegos populares y los conciertos que ofrecen. ¡No te lo puedes perder!

Teleférico de Montjuïc

Este trayecto de 750 metros es ideal para impresionar a toda la familia con las vistas más increíbles de la ciudad de Barcelona. Es seguro para poder vigilar a los más pequeños desde el principio del recorrido hasta el final. Las tarifas ida y vuelta son 14,40€ por adulto, 10,44€ para niños de hasta 12 años y gratis para los menores de 4 años de edad.

Te recomendamos que las compres online para tener el plan organizado previamente y poder disfrutar sin ningún inconveniente.

Excursión a PortAventura

Si dispones de coche o tienes ganas de pasar el día a las afueras de Barcelona, os recomendamos que madruguéis y paséis el día entero en el fantástico parque de atracciones de PortAventura, en Tarragona.

Considerado el paraíso de los más jóvenes (y los que no lo son tanto), es un lugar perfecto para poder montarse en las atracciones más emocionantes, jugar en las diferentes casetas, comprar productos exclusivos y crear recuerdos inolvidables con tus seres más queridos.

El parque cuenta con atracciones para todas las edades y gustos, y cuenta con otros parques anexos como Ferrari Land y el parque acuático. Os recomendamos que, si tenéis tiempo para ver Barcelona, organicéis una escapada para pasar el día, y si es posible, coger la entrada con el pase con el que te evitas hacer horas de cola.

 

Con todos estos fascinantes planes, ¡tu viaje familiar a Barcelona será toda una aventura inolvidable! La ciudad tiene opciones para todos los gustos e intereses que disfrutarán tanto padres como de niños. ¡Anímate a descubrirla!

 

Alojarse en familia en Barcelona

Si venís a hacer una escapada o a disfrutar de unas largas vacaciones, una opción a considerar es nuestra cadena hotelera Travelodge España. En Travelodge ofrecemos hoteles económicos que garantizan habitaciones confortables y asequibles en ubicaciones estratégicas. Aunque no hay hoteles Travelodge en el centro histórico de Barcelona, hay varias ubicaciones convenientes que te permitirán acceder fácilmente a las atracciones turísticas y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Si buscas un hotel para poder descansar con tu familia tras un largo día recorriendo las calles de Barcelona, te ofrecemos varias opciones:

Reserva en Travelodge Barcelona Fira

Reserva en Travelodge Barcelona Poblenou

Habitación doble-Hotel Travelodge Valencia Airport.