La capital es una ciudad llena de sorpresas con infinitos rincones a visitar. Madrid tiene algo para todos, échale un vistazo a nuestras recomendaciones para el mes de Diciembre. Madrid siempre va a tener algo que ofrecer, tanto para aquellos que lo que buscan es visitar de nuevo un rincón que no tuvieron tiempo de ver con detenimiento en la visita anterior como para los que buscan nuevas inspiraciones e ideas.

Arquitectura emblemática

Cierto es que Madrid carece de un edificio único que le represente internacionalmente. Dicho esto, la arquitectura de cualquier edificio del casco antiguo es elegante sin albergar necesariamente a ninguna de las galerías de arte famosas de la ciudad. Nuestro hotel Madrid Torrelaguna y Madrid Alcalá están bien comunicados con el centro de Madrid gracias al sistema de transporte público de la ciudad. Te recomendamos que visites el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, todos ellos en el corazón de Madrid. A aproximadamente 35 km de nuestro hotel de Madrid Las Rozas, y gran parte de esos kilómetros por autopista, se encontraría el Monasterio de El Escorial, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bares y restaurantes buenos, bonitos y baratos

Ahora que ya has visitado algún lugar de interés histórico y te has dejado impregnar por la cultura y el arte, ¿a quién no le apetece irse de tapas y disfrutar de la gastronomía y bebida típica madrileña? Para eso pocas calles pueden competir con la Calle de la Cava Baja, a una distancia que se puede llegar andando desde la Plaza Mayor, cuyas fachadas medievales están ubicadas donde alguna vez estuvieron las murallas del viejo Madrid. Los locales de esta zona están abiertos y llenos de gente y vida día y noche.

¿Qué hacer en Madrid en diciembre?

Además de disfrutar de las luces y pasear por los mercadillos típicos navideños, siendo el más famoso, cómo no, el de la Plaza Mayor, por los belenes repartidos por toda la ciudad y celebrar el año nuevo tomando las uvas al ritmo de las campanadas en la Puerta del Sol, en el Teatro Fernán Gómez, en la Plaza de Colón, los aficionados a la música espiritual podrán disfrutar del 11 al 15 de diciembre del festival de góspel. En ese mismo centro de arte del 17 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, si te gusta el teatro, los títeres y la música podrás disfrutar del espectáculo inspirado en el Arca de Noé “La Casa Flotante”.

¡Feliz Navidad!

iStock_000019249048XSmall