Cuando el dinero en tiempos de crisis escasea, lo primero que solemos hacer es evitar gastos innecesarios, como por ejemplo viajar y hacer ocio. Pero si hacemos un buen ajuste de presupuesto podemos permitirnos unas vacaciones baratas. La ciudad de Barcelona ofrece muchas actividades económicas incluso sin coste. Lo cierto es que una buena planificación nos puede permitir disfrutar de unos días de relax o ocio a muy poco precio. En este post te proponemos algunas actividades económicas que puedes hacer en la ciudad de Barcelona:

  • Paseo por el Barrio Gótico

Uno de los lugares más destacados para visitar es el Barrio Gótico de Barcelona. Es el centro histórico de la ciudad Condal y la parte más antigua de la ciudad. Si decides dar un paseo por sus calles encontrarás restos de la muralla, las cuatro columnas del antiguo templo de Augusto y otros monumentos como la Catedral de Santa Eulalia (más conocida como la Catedral de Barcelona), la Plaza de Sant Jaume (donde se encuentra el Ayuntamiento y la sede de la Generalitat) la Plaza Real (ideal para tomar algo en alguna terraza) y la Plaza del Rey.

  • Museo de la Ciencia “CosmoCaixa”

El “CosmoCaixa” es un museo dedicado a la ciencia que abrió sus puertas en el año 2004. Un museo muy interesante que se divide en varias partes. Podrás pasear por el bosque inundado que recrea el bosque amazónico, ver el muro geológico de más de 90 toneladas de roca, experimentar en la sala de la materia o observar las constelaciones en un planetario. Para menores de 16 años la entrada es gratuita y para mayores solo cuesta 4 euros.  Una visita ideal si vas con toda la familia.

  • Fuente Mágica de Montjuïc

Otra de las grandes atracciones de Barcelona es la Fuente Mágica de Montjuïc, construida con motivo de la Exposición Universal de 1929. Sus espectáculos de música y color gratuitos tienen lugar los viernes y los sábados de 19 a 21 horas.

  • Templo del Sagrado Corazón de Jesús

El Templo del Sagrado Corazón de Jesús es la famosa iglesia que se encuentra en la montaña del Tibidabo. No es solo espectacular ver con tus propios ojos este maravilloso templo que sube hasta cielo, sino que también lo son sus espectaculares vistas, donde la ciudad de Barcelona queda a sus pies.

  • Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela es un parque emblemático de la ciudad de Barcelona. En él puedes pasear y ver la cascada monumental que data del año 1881 y los diversos edificios de su alrededor construidos en la segunda mitad del siglo XIX. Un lugar ideal para disfrutar de la vegetación y de la fauna. Además hay un estanque con barquitas que se pueden alquilar. El acceso al parque es también gratuito.

  • Paseo por el puerto olímpico

El puerto Olímpico de Barcelona, construido con motivo de las olimpiadas del año 1992 es un lugar muy turístico lleno de restaurantes, bares y terrazas. Se encuentra entre la escultura del pez dorado de Frank Gehry y las dos famosas torres: la Torre Maphre y el Hotel Arts. Un lugar ideal para pasear y conocer más la ciudad de Barcelona.

Barcelona es una ciudad que por muy poco puedes disfrutar de unas buenas vacaciones. Y si lo que te preocupa es el alojamiento, también puedes alojarte en hoteles baratos cerca del centro de Barcelona. Como por ejemplo nuestro Hotel Tavelodge del Poblenou, que se encuentra muy cerca de Puerto Olímpico. No olvides consultar nuestras ofertas de Travelodge en Barcelona.

Si quieres unas vacaciones económicas no te lo pienses más y ven a visitar Barcelona.