Programación Fiesta del 9 de Octubre en Valencia y de Moros y Cristianos 2017

Octubre está a la vuelta de la esquina y la ciudad de Valencia ya está calentando motores para disfrutar de todos los actos y actividades programados para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana durante la Festividad del 9 de Octubre. Un día muy especial para la ciudad y cargado de actos que estará acompañado también por todas las actividades y eventos organizados para las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar del Domingo 30 de Septiembre al Jueves 12 de Octubre. Sin lugar a dudas, Valencia en Octubre se llena de ambiente festivo y cultural y desde Travelodge Valencia Aeropuerto, tu hotel económico en Valencia, queremos traerte toda la información para que no te pierdas nada y disfrutes de unos días espectaculares. Ahora ha llegado la hora de conocer todos los detalles de la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia.

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia

 

Orígenes y Curiosidades de la Festividad del 9 de Octubre

El 9 de Octubre es un día histórico para la ciudad de Valencia ya que se conmemora la entrada a la ciudad del rey Jaime I en el año 1238 siendo los años 1304-1305 los años en los que se culminó la conquista y formación del Reino de Valencia. Las celebraciones se remontan al siglo XIV, sin embargo, la festividad tal y como se conoce actualmente se remonta al año 1976 en el que se adoptó la denominación actual de Día de la Comunidad Valenciana.

 

Este día también es muy especial debido a que se celebra a la vez la festividad de San Dionisio, el cuál es considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados y al que se le rinde homenaje. La tradición dicta que el 9 de Octubre los enamorados se regalan los tradicionales dulces y frutas de mazapán envueltos en un famoso pañuelo de seda llamado popularmente «La Mocadorà». Esta costumbre se lleva a cabo desde el mismo día de la conquista de la ciudad en la que las mujeres de Valencia regalaban a los conquistadores frutas frescas envueltas en pañuelos rústicos.

 

Por último, esta increíble festividad también coincide con las fiestas de Moros y Cristianos en las que podrás disfrutar de actividades infantiles, espectáculos musicales, desfiles y un largo etcétera. Sin duda, viajarás a otra época gracias a la ambientación única que se vive durante las fiestas.

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia

 

Programación de la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia

La programación de la fiesta del 9 de Octubre en Valencia dará comienzo como es tradición el día de antes, el Domingo 8 de Octubre. Estos son los actos principales que se podrán disfrutar durante estos dos días en los que se honra a la ciudad de Valencia:

Domingo 8 de Octubre

  • 19:00 horas: Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, seguida de una dansà popular, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento.
  • 19:30 horas: Concierto Conmemorativo a cargo de la Orquesta de Valencia y de la Banda Municipal de Valencia en el Palau de la Música.
  • 24:00 horas: Festival de Pirotecnia en los Jardines del Turia.

 

Lunes 9 de Octubre

  • 10:00 horas: Acto institucional en el Palau de la Generalitat.
  • 11:30 horas: Recepción de la corporación, autoridades e invitados en el Ayuntamiento de Valencia.
  • 12:00 horas: Bajada de la Reial Senyera y, a continuación, Procesión Cívica y Ofrenda Floral a Jaime I.
  • 14:00 horas: Disparo de una «Mascletá» en la Plaza del Ayuntamiento al finalizar la Procesión Cívica.
  • 17:00 horas: Entrada de Moros y Cristianos con el siguiente recorrido, Calle de la Paz, Calle de San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y Calle del Marqués de Sotelo. Bandas de música, ballets, carrozas y mucho más.

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia

 

Fiestas de Moros y Cristianos 2017 en Valencia

Las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 tendrán lugar desde el Domingo 30 de Septiembre hasta el Jueves 12 de Octubre. Estos son los actos principales de la edición 2017:

  • Sábado 30 de Septiembre a las 20:00 horas: “Embaixades de la Conquesta”, representación teatral de los momentos previos a la Conquista de Valencia en las Torres de Serranos.
  • Domingo 1 de Octubre a las 11:30 horas: Desfile y Ofrenda con recorrido por las calles de Serranos, Pza. Manises, Pza. de la Virgen y Navellos». Al finalizar, en las Torres de Serranos se llevará a cabo el traidicional espectáculo pirotécnico «Alardo d’Arcabusseria«.
  • Sábado 7 de Octubre a las 19:00 horas: III Entrada Infantil que discurrirá por la calle Caballeros (Teatro Talía) y calle Serranos hasta las Torres de Serranos.
  • Domingo 8 de Octubre a las 23:00 horas: Gran Verbena “El Ball de la Conquesta” en la calle Blanquerías junto a las Torres de Serranos. 
  • Lunes 9 de Octubre a las 17:00 horas: XV Entrada de Moros y Cristianos por las calles de la Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento de Valencia para finalizar en la calle de las Barcas

Gran Mercado Medieval y de Artesanía Jaime I

 

Del Sábado día 7 de Octubre al Jueves día 12 de Octubre tendrá lugar el gran mercado medieval  y de artesanía Jaime I en el que se podrá disfrutar de más de 100 puntos de interés entre puestos y tiendas con todo tipo de artesanía, gastronomía, profesiones y oficios demostrativos junto con zona infantil, teatro de calle, espectáculos itinerantes y musicales y atracciones diversas. Una cita que no te puedes perder y que es sin lugar a dudas, una de las protagonistas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 en Valencia.

 

Localización: Torres de Serranos, plaza de los Fueros y Puente de Serranos.

 

Horarios: De 10:00h de la mañana a 01:00h de la madrugada sin cerrar a mediodía.

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia

 

Hotel para la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia

Estamos seguros de que no te quieres perder la oportunidad de realizar una escapada a Valencia para disfrutar de la extensa oferta cultural y festiva que Valencia tiene preparada para la primera quincena de Octubre y especialmente para el Día de la Comunidad Valenciana y para que el plan sea ideal te presentamos el mejor hotel de Valencia en calidad-precio y perfectamente comunicado con el centro de la ciudad para que vivas la ciudad en su máxima expresión en el mejor alojamiento con todo lo necesario para tu descanso. No esperes y reserva ya en el Hotel Travelodge Valencia, tu hotel ideal para disfrutar de la fiesta del 9 de Octubre en Valencia y de las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

¡Reservar Hotel Económico en Valencia para Octubre!

 

Hotel para la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia