Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019 – Guía y Dónde Alojarse

El mes de Abril comienza a asomarse en el horizonte y en la ciudad de Barcelona eso se traduce en la celebración del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que ya calienta motores y presenta para su edición número 37 una extensa programación repleta de actividades, exposiciones y actos que contará con la presencia de las personalidades más importantes del mundo del cómic a nivel nacional e internacional. Además, tendremos la oportunidad de adquirir auténticos tesoros junto con las novedades de las editoras más importantes. Tanto si eres un fanático de las apasionantes historias vividas por los protagonistas de los cómics como si no el Salón del Cómic es un evento que no debes perderte ideal para disfrutar con la familia y amigos. Desde Travelodge España, tus hoteles cerca del Salón del Cómic de Barcelona, te hemos preparado esta guía con toda la información esencial que debes conocer para sacar el máximo partido a tu visita al Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019.

 

Información Principal del Salón Internacional del Cómic en Barcelona 2019

 

Comenzamos nuestra guía sobre el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019 con toda la información esencial que debes conocer si vas a asistir a este inigualable evento, que en la edición del año anterior produjo unas cifras increíbles: Un total de 118.000 visitantes disfrutaron de 180 expositores, 12 exposiciones, la presencia de hasta 32 artistas internacionales, 13 conferencias, 7 proyecciones, 29 encuentros con autores, 16 presentaciones editoriales y mucho más.  No te pierdas uno de los eventos más importantes que tienen lugar en el país sobre el mundo del cómic y que ofrecerá a todos sus visitantes más de 50.000 m2 de actividades y exposiciones. Por lo tanto, vamos a comenzar conociendo la información esencial del evento:

  • Fechas: El Salón del Cómic 2019 de Barcelona tendrá lugar del Viernes 5 de Abril al Domingo 7 de Abril del 2019.
  • Horarios: El Salón del Cómic estará abierto en horario de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde.
  • Ubicación: FIRA Barcelona Montjuïc (Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona)
  • Entradas: Puedes adquirir tu entrada para la 37 edición del Salón Internacional del Cómic en este enlace.

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Exposiciones del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019

 

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019 contará en su edición número 37 con una serie de exposiciones que harán las delicias de todos sus visitantes. Como cada año, se ha querido ofrecer la máxima variedad posible y en ellas podremos apreciar el trabajo de algunos de los autores y editoriales más importantes del mundo del cómic actuales e históricos teniendo la oportunidad de ver en vivo auténticos números considerados tesoros. Estas son las exposiciones confirmadas para la edición del 2019 del Salón del Cómic de Barcelona:

  • Exposición de Stan Lee
  • Exposición de Estamos Todas Bien de Ana Penyas – Artista Revelación del 2018
  • Exposición de Laura Pérez Verne – Gran Premio 2018
  • Exposición de Pinturas de Guerra de Ángel de la Calle – Mejor Obra 2018
  • Exposición Vibraciones Underground: Interferencias entre Cómic y Rock and Roll
  • Exposición de Las Nuevas Aventuras de Corto Maltés

 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Áreas Cómic Kids & Cómic Pro 2019

 

Además de estas espectaculares exposiciones, todos los visitantes podrán disfrutar de dos grandes áreas enfocadas al público infantil y al público profesional. En primer lugar, el espacio Comic Kids estará dedicado a los más pequeños de la casa y se podrá disfrutar de un gran número de actividades para niños de entre 5 y 12 años. A lo largo de sus casi 3.000 metros cuadrados, el espacio Cómic Kids tiene como principal objetivo ofrecer al público infantil un área atractiva, pedagógica y que les incentive a la lectura descubriendoles el mundo de los cómics. El área Comic Kids del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019 incluirá los siguientes espacios:

  • Taller Cómic: Talleres enfocados a crear los primeros cómic y centrados en la caracterización de los personajes.
  • ComicPlay: Talleres de juegos con rompecabezas, manualidades, etc.
  • Crea tu Cómic Chapa: Enfocado para que los más pequeños creen su primera chapa.
  • Pintacaras: En este espacio podrán pintarse lo cara con su personaje de cómic favorito.
  • Comicteca: Espacios de lectura con un gran número de cómics disponibles para los niños.

Por otro lado, en el área Cómic Pro participarán representantes de las editoriales más importantes a nivel nacional e internacional creando una gran oportunidad para todos aquellos que desean dedicarse de manera profesional al mundo de los cómics. Para la 37 edición del Salón del Cómic de Barcelona el espacio Cómic Pro incluirá grandes novedades y se ha dividido en tres ejes:

  • La I Edición de las Jornadas Profesionales:  Estas jornadas girarán en torno a todo el proceso completo de creación de un cómic hasta su misma publicación.
  • Mercados de Derechos: Un espacio en el que editoriales españolas expositoras y las internacionales invitadas podrán reunirse para presentar y negociar los derechos de sus obras.
  • Revisión de Portfolios: Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de este espacio es que los editores vean todos los portfolios entregados por los visitantes que desean mostrar sus trabajos y proyectos. Los representantes revisarán el mismo día todos los trabajos entregados y se entrevistarán con sus autores también el mismo día o al día siguiente.

 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Invitados y Premios del 37 Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019

 

Uno de los eventos más importantes que se da cita cada año en el Salón del Cómic de Barcelona es la ceremonia de entrega de premios que se darán a conocer el Viernes 5 de abril de 2019 y en la que se reconocerán los mejores trabajos publicados a lo largo de todo el año 2018. La recogida de votos tendrá lugar desde el 22 de febrero hasta el 12 de marzo del 2019. En los premios de la 37 edición del Salón del Cómic de Barcelona encontraremos hasta 6 categorías:

  • Mejor obra de autor/autora español/a publicada en España en 2018.
  • Autor/Autora revelación español/a del 2018.
  • Mejor obra de autor/autora extranjero/a publicada en España en 2018.
  • Mejor Cómic Infantil y Juvenil de autor/a español/a publicado en España en 2018.
  • Mejor fanzine del 2018.
  • Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona

Por último,, terminamos nuestra guía sobre el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019 presentándote la lista oficial de invitados de esta 37 edición que nos brindará la oportunidad de ver y disfrutar en primera persona de los autores y personalidades del mundo del cómic más importantes a nivel nacional e internacional. A continuación te dejamos la lista completa de invitados para este 2019:

 

¡Ver la lista completa de invitados del Salón del Cómic de Barcelona 2019!

 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Hoteles Económicos en Barcelona para el Salón del Cómic de Barcelona 2019

 

Estamos completamente seguros que no querrás perderte la oportunidad única de disfrutar de la 37 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019 por lo que ya sólo necesitas encontrar el alojamiento idóneo en la ciudad condal. Para ellos te presentamos en primer lugar, el Hotel Travelodge Barcelona Firaubicado junto a la estación de metro FIRA Barcelona por lo que estarás conectado con todos los puntos principales de la ciudad. Ofrece las mejores instalaciones al mejor precio y completos servicios como por ejemplo parking subterráneo para que no te preocupes de buscar aparcamiento, conexión Wifi de alta vleocidad en todas las habitaciones y mucho más. Por otro lado, si deseas estar alojado junto a la playa, os presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Poblenouubicado en pleno barrio de Poblenou, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Ofrece la mejor calidad-precio y los mejores servicios de restauración. Sin lugar a duda, estamos ante los hoteles ideales para disfrutar de una completa jornada turística  y del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019.

 

¡Reservar Hotel en Barcelona cerca de la FIRA!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona en el barrio de Poblenou!