Los 5 parques más románticos de Madrid para disfrutar en pareja.

 

Desde Travelodge Hoteles España nos hemos puesto un tanto románticos y hemos decidido escribirte este interesante artículo sobre los 5 parques más románticos de Madrid. Nuestra finalidad es que puedas llevar a tu pareja a dar un paseo, hacerle una proposición en un lugar mágico o cómo no, disfrutar simplemente de estos maravillosos rincones de la capital. Algunos de estos lugares, serán de sobra conocidos por muchos, pero otros, son difíciles de encontrar para las personas que no han visitado Madrid con tanta frecuencia. Así que no te hacemos esperar más y comenzamos con los 5 parques más románticos de Madrid.

El parque de El Capricho

El parque de El Capricho - Los 5 parques más románticos de Madrid

 

El parque de El Capricho en Alameda de Osuna es uno de los parques más hermosos de la ciudad y, casualmente, es todavía un gran desconocido incluso para la gran mayoría de madrileños. Tiene una dimensión de 14 hectáreas y se estima que su construcción ronda por 1784 cuando los Duques de Osuna, adquieren esta finca para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, creando un auténtico paraiso frecuentado por las gentes más ilustres. En el que trabajaron grandes artistas de la época, jardineros y escenógrafos más que conocidos

 

Los Jardines del museo Sorolla

Los Jardines del museo Sorolla - Los 5 parques más románticos de Madrid

 

El Museo Sorolla, situado en la que fue la casa del ilustre pintor valenciano, fue diseñada por el artista para separar su zona de trabajo del jardín, parte importantísima de la residencia. Distribuido en tres áreas, el jardín que rodea buena parte de la construcción es también obra del pintor, ambientados en el Generalife de Granada y los Reales Alcázares de Sevilla. En este espacio íntimo, lleno de romanticismos, podemos encontrar un pedazo de Andalucía en Madrid. Sin duda un lugar al cual dedicar una hora de tu visita a Madrid de la mano de tu pareja. Por todo lo anteriormente mencionado creemos que merecía estar entre 5 parques más románticos de Madrid.

 

Rosaleda del parque del Oeste

Rosaleda del parque del Oeste - Los 5 parques más románticos de Madrid

 

Otro de los jardines emblemáticos y al mismo tiempo desconocido es la rosaleda, situada dentro del parque del Oeste. Estamos seguros que habrás pasado por delante en alguna ocasión sin darte cuenta de su presencia. La Rosaleda considerada por nosotros uno de los 5 parques más románticos de Madrid fue creado al estilo de otros jardines de rosales europeos como el de Versalles. Es un lugar ideal donde pasar buena parte de tu día disfrutando de un agradable pícnic. Sin duda 100% recomendable.

 

La quinta de los Molinos

La quinta de los Molinos - Los 5 parques más románticos de Madrid

 

 

Este jardín cuyas dimensiones superan las 20 hectáreas, tiene una entrada a escasos metros del metro de Suanzes. Fue propiedad durante muchos años del Conde de Torre Arias, hasta que pasó a manos de César Cort Botí, reputado profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid. El fue quien construyó una finca de marcada tendencia mediterránea con gran número de almendros y olivos junto con un prominente palacete racionalista. Es lugar tiene un buen número de fuentes, albercas, estanques y dos molinos para el riego y que le dan nombre: el Molino de la Rosaleda de Palacio y Molino de la Casa del Reloj. Observar cómo florecen sus numerosos almendros a la llegada de la primavera, le convierte en un lugar muy sugerente para pasear con la pareja y como no estar en nuestro listado de los 5 parques más románticos de Madrid.

 

Quinta de la fuente del Berro

Quinta de la fuente del Berro - Los 5 parques más románticos de Madrid

 

El parque se encuentra situado en los terrenos de lo que en principio fue Quinta de Miraflores, encargado por Felipe IV como un nuevo sitio de la realeza. De las primeras cosas que destacan es el monumento de la Fuente del Berro cuyas aguas en sus orígenes proveyeron a la Casa Real desde el siglo XVII. Después de pasar por numerosos propietarios, incluso de ser en 1900 un parque de atracciones, el parque actual ocupa 14 hectáreas. Ofrece un espacio con diversos desniveles con paseos, escaleras rústicas de piedra y una rica variedad de árboles. En el también destaca el monumento al reputado escritor Bécquer, la estatua al poeta Pushkin, cascadas, fuentes y un par de coquetos estanques, además de su prominente palacete. Sin duda una visita obligada durante tu ruta de los 5 parques más románticos de Madrid.

 

 

Hoteles para disfrutar de los 5 parques más románticos de Madrid.

 

 

Tras pasar un buen día en la ciudad disfrutando de los 5 parques más románticos de Madrid, ahora es el momento de complementar nuestra escapada o vacaciones en Madrid con un buen hotel. Desde Travelodge Hoteles España disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid. Los hoteles ideales para disfrutar de tu escapada a la capital.

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en plena calle Alcalá!

 

¡Reservar en el Hotel Travelodge en pleno centro de Madrid!