Primera edición de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

 

Barcelona es una de las ciudades a las que siempre se desea volver sea cual sea la época del año. Y es que su ambiente, la vida en las calles y el clima son especialmente propicios para todos los visitantes. Lo que muchas veces se ignora es que el ambiente barcelonés se extiende más allá de los límites de su capital. El viajero enamorado de Barcelona debe rebasar sus confines y descubrir que el alma barcelonesa se esconde en cada rincón de la provincia. No se lo piensen más y planteen ya su próxima visita a Barcelona. A continuación, les presentamos nuestra selección de los pueblos más bonitos de Barcelona. ¡Comenzamos!

 

Sitges

Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Sitges

 

A tan solo 50 minutos en coche de la capital se encuentra Sitges. Un bonito pueblo situado en plena Costa de Garraf, a orillas del Mediterráneo. Gracias a su ubicación, entre el mar y la montaña, está enmarcado por lindos paisajes naturales que completan a la perfección la belleza de su casco histórico, dando como resultado una de las localidades con más interés de Cataluña.

 

Mura

Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Mura

En este pequeñísimo pueblo medieval, muy cercano a Terrassa, es icónico por sus callejuelas de piedra que caracolean alrededor de la iglesia románica de San Martín, del siglo XI. Además, la zona está rodeada de parajes para explorar, con 70 fuentes naturales como la Font de l’Era o el salto de agua Gorg del Pare. Si has visto la película Pa Negre, reconocerás la antigua masía que hay en el Puig de la Balma, a las afueras de Mura. Cuenta con una población de 200 habitantes aproximadamente. Y lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo a 50km de Barcelona. Perfecto para ser visitado en el día. Por todo lo anteriormente mencionado lo hemos incluido en nuestra primera edición de los pueblos más bonitos de Barcelona

 

Tavertet –

Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Tavertet

Este mítico pueblo de montaña de la Cataluña central es famoso por las inmejorables vistas que ofrece. Como está situado enfrente de un enorme precipicio, desde Tavertet se puede observar con todo lujo de detalles todo el pantano de Sau y las montañas que lo rodean.

El pueblo en sí tampoco tiene desperdicio, ya que alberga muchas casas que permanecen tal y como las construyeron entre los siglos XVII y XVIII. Cuenta con una población aproximada de unos 100 habitantes, aumentado de forma exponencial en los meses más cálidos. En esta ocasión la distancia desde el centro de Barcelona es algo mayor pero nada significativa. Tan solo 100 Km que te aseguramos merecen la pena.

 

Santa Coloma de Cervelló

– Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Santa Coloma de Cervelló

A tan sólo media hora en tren desde Plaza España, Santa Coloma de Cervelló esconde es una de las maravillas de Antoni Gaudí: la Colonia Güell. En el recinto de la que fue una de las antiguas fábricas textiles más importantes de Cataluña, encontrarás la Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Tus Hoteles para visitar los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Después de toda una interminable jornada de visitas como la que acabamos de plantear ha llegado la hora de descansar. Desde Travelodge Hoteles España disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Barcelona y en una ubicación privilegiada. En primer lugar, en el Hotel Travelodge Barcelona Fira, disfrutarás de amplias, cómodas y completas habitaciones en una ubicación ideal junto al Centro Comercial Gran Vía. Por otro lado, si deseas alojarte junto al mar y en el barrio de Poblenou, uno de los barrios de moda de la ciudad, te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Además, su completo servicio de restauración te permitirá degustar sus deliciosos y variados desayunos buffet y en su servicio de bar/cafetería disponible las 24 horas dispondrás de una gama de platos para comer y cenar. No dejes escapar esta oportunidad y ven a disfrutar de un día diferente recorriendo los pueblos más bonitos de Barcelona.

 

¡Reservar Hotel Económico en Barcelona Junto a la Estación de Metro Fira!

¡Reservar Hotel en Poblenou Junto a la Playa!