Segunda edición de los pueblos más bonitos cerca de Valencia

 

 Valencia es una de las ciudades a las que siempre se desea volver sea cual sea la época del año. Y es que su ambiente, la vida en las calles y el clima son especialmente propicios para todos los visitantes. Lo que muchas veces se ignora es que el ambiente valenciano se extiende más allá de los límites de su capital. El viajero enamorado de Valencia debe rebasar sus confines y descubrir que el alma valenciana se esconde en cada rincón de la Comunidad. Déjense atrapar por el auténtico encanto valenciano. No se lo piensen más y planteen ya su próxima visita a Valencia. A continuación, les presentamos nuestra segunda edición de los pueblos más bonitos de Valencia. Les estamos esperando a todos en Travelodge Valencia- Manises. ¡Comenzamos!

 

Bocairent –

Los pueblos más bonitos cerca de Valencia

Bocairent

Muy pocos pueblos en Valencia tienen el encanto de Bocairent. Se encuentra situado en la Comarca del Valle de Albaida, estamos hablando de un pueblo medieval que impresiona a propios y extranjeros, caracterizado por la bonita estampa que deja el ver todas sus casas apiñadas. Su espectacular grado conservación le valió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico a nivel nacional. El pueblo, excavado en roca, siempre os sorprenderá. ¿Ya tenéis más ganas de verlo?

Pasear por las calles estrechas del casco antiguo de Bocairent es toda una experiencia. Entre los diferentes lugares de interés de Bocairent que podéos visitar, se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la ermita de San Joan. Pero esto no es todo, también podéis encontrarte otros monumentos impresionantes, como Las Covetsdels Moros. Sin lugar a duda no teníamos un mejor pueblo para comenzar nuestra segunda edición de los pueblos más bonitos de Valencia.

 

Chelva –

Los pueblos más bonitos cerca de Valencia

Chelva

La comarca de Los Serranos esconde algunos de los pueblos más bonitos de Valencia. Uno de ellos es Chelva. A primera vista, esta localidad deja sin palabras al viajero, gracias a su rico patrimonio histórico y cultural reconocido por el Gobierno de España. Enclavado junto a la ribera del rio, Chelva se caracteriza por su extensa muestra arquitectónica mudéjar o por la judería de Azoque. Como no podía ser de otra forma, este pueblo está declarado Bien de Interés Cultural. ¡Seguro que ya tenéis más ganas de visitarlo!

La Villa de Chelva está dividida en tres barrios bien diferenciados y con características bien distintas. Por un lado, encontramos el barrio de Azoque, donde se encuentra el trazado judío original y sus calles estrechas. Por otro lado, encontramos el barrio árabe de Benacaire, donde encontraremos numerosas fuentes y donde conectaremos con lugares de interés como la Ermita de San Jorge o la Ermita de la Soledad. Por último y sin restar importancia encontramos el barrio del Arrabal, situado fuera de su muralla. No lo dudéis y apuntarlo en vuestra lista de los pueblos más bonitos de Valencia. 

 

Requena –

Los pueblos más bonitos cerca de Valencia

Requena

Una de las villas más bonitas de la Comunidad Valenciana es sin duda, Requena. Situada en el interior de la provincia, tanto en sus alrededores, como en la misma localidad, ha sido un lugar histórico por lo que han pasado numerosas civilizaciones. Prueba de ello son los restos hallados en la plaza de armas del castillo y que datan la fundación del pueblo a mediados del siglo VII a.C. Una ubicación que no podía faltar entre los pueblos más bonitos de Valencia

El patrimonio monumental de Requena es inigualable. Se puede apreciar en la antigua alcazaba, de la cual quedan sus restos, situada en lo alto de la villa, así como la fortaleza mudéjar del siglo XII. También destaca en su patrimonio religioso, donde se pueden disfrutar la Iglesia del Salvador, del siglo XVIII, en estilo gótico, así como la Iglesia gótica e San Nicolás, del siglo XIII, o en sus palacios y múltiples casas señoriales, como con el Palacio del Cid, reconstruido en el siglo XV. ¿Aún os faltan motivos para venir a visitarlo?

 

Travelodge Valencia, el alojamiento perfecto

 

Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia y disfrute de un gran viaje a la Comunidad Valenciana. Visiten todas las ubicaciones de nuestra segunda edición de los pueblos más bonitos Valencia que les acabamos de proponer y les aseguramos que estarán deseando volver. No se lo piensen ni un minuto más. Déjese llevar por el encanto de los pueblos valencianos. Travelodge le pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfrute de un hotel adaptado a sus necesidades y con maravillosos desayunos. Si necesitan un hotel cercano al aeropuerto de Valencia-Manises y bien comunicado con Valencia centro, no se lo piensen dos veces. Les esperamos a todos en Travelodge Valencia.